Configuración altavoces Onkyo HT-S3405B

Hola a tod@s:

En primer comentaros que me he leido las 24 páginas del post "Amplificador+Altavoces Onkyo HT3305 y, aunque me ha sido de una gran utilidad, no me ha logrado solucionar el problema.

Os comento:

Resulta que tengo toda la instalacion bien, incluidos el cableado y conectada la Tv al amplificador a través el cable óptico digital y a la hora de escuchar los altavoces, sólo se escuchan los dos delanteros. Soy incapaz de sacar el audio de los traseros.

He probado las distintas combinaciones que me presenta el amplificador, Theatre, All Estereo, etc. pero sin conseguir que suenen los cuatro.

He probado tb el tema de altavoces A, altavoces B , A y B, ninguno, y tampoco logro que se escuchen los traseros

Lo único que se me ocurre es que los traseros estén apagados por configuración ¿Alguien sabe a que parte de la configuración debo ir?

O si ese no es el problema, ¿que otra opción me proponéis?

Muchas gracias por todo.

Saludos
Que yo me aclaras:

¿Has conectado un óptico de la tv al deco para oir los canales de la tdt... en el deco o audio procedente de fuentes externas (un blu ray...una consola o similar)?

Te pregunto esto por que la mayoría de TV por óptico solo mandan estéreo cuando proviene de fuentes externas (hdmi) no así cuando la señal procede del propio sintonizador.
kolombo escribió:Que yo me aclaras:

¿Has conectado un óptico de la tv al deco para oir los canales de la tdt... en el deco o audio procedente de fuentes externas (un blu ray...una consola o similar)?

Te pregunto esto por que la mayoría de TV por óptico solo mandan estéreo cuando proviene de fuentes externas (hdmi) no así cuando la señal procede del propio sintonizador.

En primer lugar gracias por contestar. Te comento:

Si, el cable optico va de la tv al deco..¿por eso solo se escuchan tres??'

Puedo poner el hdmi del deco (una entrada que pone hdmi out) a la tv (hdmi in) y ya escucharia los cinco altavoces?

En estos momento no poseo ningun equipo externo (consola, bluray, etc) para probar por hdmi, por eso pense en el cable optico.

Muchas gracias por todo
En ese caso es raro, en principio la tv debería mandar el audio 5.1 procedente de la tdt al deco, siempre que sea un canal que emite en 5.1.

Veamos, la salida hdmi OUT del deco es para sacar audio e imagen del deco a la TV, pero si el deco tiene función ARC también manda el audio de la tv de retorno al deco, los 3505 tienen esta opción, no se si los tuyos lo tienen.
Tal y como lo tienes, eligiendo el modo de audio All Stereo deberían sonarte todos los altavoces. Se me ocurre una prueba fácil: intercambia la conexión de uno de los delanteros laterales por alguno de los traseros y a ver si se escucha.
Gooler escribió:Tal y como lo tienes, eligiendo el modo de audio All Stereo deberían sonarte todos los altavoces. Se me ocurre una prueba fácil: intercambia la conexión de uno de los delanteros laterales por alguno de los traseros y a ver si se escucha.

Ok, lo probare el martes, que es cuando puedo ir para alla.

Muchas gracias por la respuesta

Salu2
En el Setup tienes un test para ajustar niveles, es un siseo que recorre todos los canales, idependientemente de la fuente o configuración.

Si no te funciona en los traseros tienes algo mal conectado o el ampli roto.

Suerte.
Si lo que quieres es escuchar el dolby digital 5.1 solo podrás hacerlo con pocos canales TDT (la 1) por ejemplo. El resto reproduciran en estero, yo lo que hago es uso los presets que tiene el decodificador para ver otro tipo de eventos que solo los retransmiten en estero.

El sonido estero no suena por los 5 altavoces a menos que selecciones la señal ALL chanels o Dimensional Channel, en el resto de opciones te hará una especie de emulación del pro logic o el dolby y escucharas algun sonido vago por los altavoces, en cuanto lo pruebes con consolas, Home cinemas y esas cosas alucinarás, yo lo tengo conectado al deco del PLUs y es una gozada escuchar las pelis en 5.1, aunque lo mejor siempre es una peli en DTS jajaja.
7 respuestas