CPU: Ryzen 7600x +- 230€
Disipador: DeepCool AG400 +- 30€
RAM: 16GB (2x8GB) KINGSTON FURY BEAST 6000MHz CL36 EXPO/XMP +- 65€
SSD: 1tb M.2 NMVE que vea bien de precio, esto no me preocupa mucho. +- 50€
Placa: Aquí tengo mil dudas porque no me aclaro entre toda la variedad que hay, sé que una B650, pero cuál? Tengo alguna ventaja si elijo ATX en lugar de MicroATX? (Gastaría como mucho unos 200€, y como mucho mucho 250€; he visto que la Asus ROG STRIX B650-A GAMING WIFI se puede conseguir ahora por unos 225€, no sé si sería buena opción)
Fuente: Quizá algo con 700-750W? Incluso 650W no sé si seria suficiente (Gastaría algo en torno a 80€)
Caja: Otro punto que me tiene muy perdido... Me gustan estilo NZXT H5 FLOW (Gastaría algo en torno a 80€)
Gráfica: NVIDIA RTX 4070, RX 7700 XT.... Esto habrá que ver este mes qué presenta AMD.
Hola, estoy mirando de montarme un PC y había pensado en montar un equipo base sobre el que montar una GPU (Quizá alguna 4070 si consigo alguna oferta), y me han dado un presupuesto con lo siguiente:
- Caja MSI
- Gigabyte B550 Aorus Elite V2
- Ryzen 5600X
- RAM 16gb 3600 IRDM Pro
- Fuente Gigabyte 650W bronze
- SSD M2 500gb 4.0
Todo ello por 449€, qué opinais? Estoy también en duda sobre si me merece la pena esto, o ya que no me corre prisa en sí, esperar a democratización del DDR5, que los i5 13400F ya se ven por precios razonables
tursey escribió:Hola, estoy mirando de montarme un PC y había pensado en montar un equipo base sobre el que montar una GPU (Quizá alguna 4070 si consigo alguna oferta), y me han dado un presupuesto con lo siguiente:
- Caja MSI
- Ryzen 5600X
- RAM 16gb 3600 IRDM Pro
- SSD M2 500gb 4.0
Todo ello por 449€, qué opinais? Estoy también en duda sobre si me merece la pena esto, o ya que no me corre prisa en sí, esperar a democratización del DDR5, que los i5 13400F ya se ven por precios razonables
Nomada_Firefox escribió:tursey escribió:Hola, estoy mirando de montarme un PC y había pensado en montar un equipo base sobre el que montar una GPU (Quizá alguna 4070 si consigo alguna oferta), y me han dado un presupuesto con lo siguiente:
- Caja MSI
- Ryzen 5600X
- RAM 16gb 3600 IRDM Pro
- SSD M2 500gb 4.0
Mal.........la fuente es una basura de lo peor. ¿Y define caja MSI?
Estaria bien saber que SSD. Vamos ahi solo sabemos 3 cosas. Todo lo demas es susceptible de ser peor.
Y prueba a poner una fuente de gigabyte que no es bronze a una RTX 4070. Espera y veras.
tursey escribió:Pero se supone que es bronze... Aunque no me han dado datos exactos del modelo.
Disipador AM4 WRAIT PRISM
NVIDIA RTX 3060 TI 8GB GDDR6
CPU: Ryzen 7600x +- 230€
Disipador: DeepCool AG400 +- 30€
RAM: 16GB (2x8GB) KINGSTON FURY BEAST 6000MHz CL36 EXPO/XMP +- 65€
SSD: 1tb M.2 NMVE que vea bien de precio, esto no me preocupa mucho. +- 50€
Placa: Aquí tengo mil dudas porque no me aclaro entre toda la variedad que hay, sé que una B650, pero cuál? Tengo alguna ventaja si elijo ATX en lugar de MicroATX? (Gastaría como mucho unos 200€, y como mucho mucho 250€)
Fuente: Quizá algo con 700-750W? Incluso 650W no sé si seria suficiente (Gastaría algo en torno a 80€)
Caja: Otro punto que me tiene muy perdido... Me gustan estilo NZXT H5 FLOW (Gastaría algo en torno a 80€)
Gráfica: NVIDIA RTX 4070, RX 7700 XT.... Esto habrá que ver este mes qué presenta AMD.
Nomada_Firefox escribió:tursey escribió:Pero se supone que es bronze... Aunque no me han dado datos exactos del modelo.
No te fies de las pegatinas que ponen, no es como si algun organismo internacional hubiera firmado eso. Ademas esas fuentes tenian la fama de haber mandado mejores modelos para las reviews y luego cambiaron lo que les dio la gana.
Otra cosa, habiendo placas B550, yo no compraria una Placa B450M, es que son placas super sencillas y luego vienen los problemas.Disipador AM4 WRAIT PRISM
Vas a tener un monton de ruido y unas temperaturas nada agradables. En verano te acordaras de mis palabras.NVIDIA RTX 3060 TI 8GB GDDR6
¿Y cuanto vas a pagar por esto? que tambien no saber que modelo es......... pero es que hay AMD RX6700XT por 400€, concretamente una Sapphire Pulse AMD Radeon RX 6700 XT 12GB GDDR6 y creo que es mejor opción.
¿Esto que son todo ofrecido por una tienda a pie de calle? yo sino me dan datos exactos de los modelo, desconfiaria un monton, lo digo por experiencia y que te lo den por escrito porque es que sino vas a acabar pagandolo con problemas.
Ya se que la pela es la pela pero es que he visto mucha gente comprar cosas asi y luego venir con "esto no funciona", "esto se calienta mucho", "mete mucho ruido", ejem que hay que tener más cuidado con lo que se compra.
Pollonidas escribió:La fuente del segundo es para echar a correr. La del primero, pues a mi juicio para echar a andar alejándose mínimo. El hecho de que una fuente sea bronze no es garantía más que de las pérdidas al pasar de 230V AC a 12/5/3 DC son relativamente bajas (bajas con los criterios de hace 15 años al menos), pero la fuente puede ser un peligro igualmente. Gigabyte tiene series reguleras, incluso en gamas altas: https://www.youtube.com/watch?v=Xts3pvb ... dio=1&t=7s )
Yo no montaría ninguno de los listados, no por la DDR5 (que bueno, también, ahora que se empieza a ver a precios razonables) sino porque es irte a un socket muerto. Es curioso que mucha gente que se queja, no sin cierta razón, de la poca retrocompatibilidad que da intel, te manda a comprar piezas que ya están descontinuadas y con su sucesor en la calle. Un i5 13400 me parece mejor opción. Si tiene que ser con DDR4, ya que está tirada de precio, tampoco me parece terrible.
Y mi consejo es que no te gastes tanto en una GPU ahora. Compra solamente la base y espera un poco a que se normalicen los precios, si puedes tirar con la integrada. Porque pagas dinerales por gráficas que tampoco van a envejecer demasiado bien.
Saludos
javier español escribió:Lo primero que habría que saber es el modelo exacto de esa fuente de Gigabyte, si es una P650B p.ej., pues no es para echar cohetes, pero no es ninguna mierda tampoco, una fuente correcta para esos componentes y una RTX 3060 Ti o incluso una RTX 3070 no Ti, ya que no son gráficas muy tragonas, todo esto sin hacer overclock, claro está.
Saludos.
Nomada_Firefox escribió:¿Pasamos de 449€ a 1200€ o me he perdido? pero bueno restamos 800 a 1200 y tenemos 400.......es un poco escueto, aunque injusto el tema si es que lo vas a comprar a un mayorista y te va a hacer precio. Es dificil recomendar sin saber el precio real.
Nada las fuentes de Gigabyte son buenisimas, que facil es jugar con la polvora de los demas.
https://www.reddit.com/r/Argaming/comme ... abyte_pgm/
https://hardzone.es/noticias/componente ... plota-rma/
https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... gp-p750gm/
Nomada_Firefox escribió:¿Pasamos de 449€ a 1200€ o me he perdido? pero bueno restamos 800 a 1200 y tenemos 400.......es un poco escueto, aunque injusto el tema si es que lo vas a comprar a un mayorista y te va a hacer precio. Es dificil recomendar sin saber el precio real.
Nada las fuentes de Gigabyte son buenisimas, que facil es jugar con la polvora de los demas.
https://www.reddit.com/r/Argaming/comme ... abyte_pgm/
https://hardzone.es/noticias/componente ... plota-rma/
https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... gp-p750gm/
gojesusga escribió:Si va ser gaming a que resolucion vas a jugar y cunatos fps quieres pretender a partir de ahí sabremos, pero con 1200€ de presupuesto mínimo me iría a un rx 6800xt o RTX 4070 o 4070ti y el resto con un intel 13400f con ddr4 con una fuente decente de 750w con 32GB de RAM con una placa 660m si es con el ryzen vas a tener un rendimiento un pelín mejor pero no se si te vale la pena invertir la diferencia de €
tursey escribió:https://king-informatica.com/
La fuente que se me recomendó aquí fue la Thermaltake Toughpower GF1 750W 80 Plus Gold, pero por lo que veo está bastante por encima de 100€
En la lista que se indicó también aparecen como TIER B las Gigabyte | Aorus AP-GM – AP-PM – UD-GM, así como la Gigabyte | UD-GM PG5... No las consideras recomendables?
Entre 2k y 4k andará la cosa, los fps no es algo que me preocupe en exceso, toda mi vida he jugado a 30-60fps en consolas y con eso me conformo, no voy a jugar a juegos online
Nomada_Firefox escribió:tursey escribió:https://king-informatica.com/
Gracias por la aclaración. Vaya nombre para un mayorista......La fuente que se me recomendó aquí fue la Thermaltake Toughpower GF1 750W 80 Plus Gold, pero por lo que veo está bastante por encima de 100€
Cierto pero es buenisima, son 10 de garantia para una fuente de 750W que ofrece 900W de salida total. Yo tengo exactamente una de 650 desde el año 2019 y me encanta porque ademas tiene una opción de no prender el ventilador si la carga del pc no supera el 30%.En la lista que se indicó también aparecen como TIER B las Gigabyte | Aorus AP-GM – AP-PM – UD-GM, así como la Gigabyte | UD-GM PG5... No las consideras recomendables?
Yo no compraria nunca una fuente de Gigabyte. De Gigabyte puedo comprar placas base y tarjetas graficas, más que nada porque se sabe lo que hay dentro, en una fuente, te pueden meter cualquier cosa. Esta gente mandaba fuentes mejores a las reviews y luego vendian morralla. Yo no voy a recomendarte comprarla como otros a los que les importa poco lo que le suceda a tu PC.Entre 2k y 4k andará la cosa, los fps no es algo que me preocupe en exceso, toda mi vida he jugado a 30-60fps en consolas y con eso me conformo, no voy a jugar a juegos online
A ver, si tienes un monitor 2k o 4k, va a influir los hz del monitor a esas resoluciones y de ahi los fps a los que quieras jugar. Jugar en una pantalla de esas resoluciones que sea de 144hz a 60fps o menos, es malo, peor que malo, cierto que, eso es lo que provoca stuttering, parpadeos, tironcillos y peor calidad visual. Cierto que con Freesync y Gsync puedes jugar a menos de 144hz, igualando la frecuencia a los fps pero ninguno funciona a 30fps, Gsync funciona funciona por encima de 30 y Freesync creo que son 48, puede que me equivoque con la cifra pero por ahi anda, en cualquier caso, jugar por debajo de 60, a 30fps en un PC es horrible, se nota la lentitud en cualquier shooter, solo en un juego de estrategia no se va a notar.
Asi que es necesario saber que pantalla vas a usar. No me vale el todo me vale. Y sino pones datos, aqui nadie va a perder el tiempo buscando info. Aunque tambien puedes hacerlo tu como ya lo hiciste anteriormente.
Hablando de placa base,si yo tuviera que comprar un Zen4 7600X, creo que me gustaria una de estas.
https://www.gigabyte.com/es/Motherboard ... -rev-1x#kf
https://www.asus.com/es/motherboards-co ... b650-plus/
https://www.gigabyte.com/ar/Motherboard ... v-10-11#kf
Pero yo no compraria un Zen4. Me gusta más un i5-13400 https://www.intel.es/content/www/es/es/ ... tions.html
Esta mucha gente venga a tirarse a por el i5-13600K y es un error porque el 13400 es más barato y es como un i5-12600K con unas frecuencias ligeramente inferiores que jugando no suponen grandes diferencias y lo si es, es mucho más fresco que el 13600K.
De hecho viendo el stock de 13400, seguro que muchos lo han comprado. Son 6 nucleos y 12 hilos P con 4 nucleos y 4 hilos E, perfecto para todo. En otro tema elcapoprops lo decia, que los nucleos E sirven para multitarea, para tener abiertas otras cosas sin afectar al rendimiento total.
tursey escribió:En cuanto a las placas, la TUF gaming b650 plus está al mismo precio o incluso más cara que la ROG STRIX B650-A GAMING WIFI, no se supone que la ROG STRIX es de gama superior a TUF? Como ya he dicho me hago un jaleo con las gamas de las diferentes marcas...
El i5 lo estuve mirando, pero me echa para atrás que ya muere este año, con el AM5 se me abre la posibilidad a actualizar en un futuro cambiando simplemente el procesador, sea a un 7800x3d, o al que salga en 2025 por ejemplo, llegado el caso
Nomada_Firefox escribió:tursey escribió:En cuanto a las placas, la TUF gaming b650 plus está al mismo precio o incluso más cara que la ROG STRIX B650-A GAMING WIFI, no se supone que la ROG STRIX es de gama superior a TUF? Como ya he dicho me hago un jaleo con las gamas de las diferentes marcas...
No se donde miras los precios, si los miras en un mayorista, no los digas. Pero yo veo 290€ para la ROG y 237
,99 o incluso algo menos la la TUF.
Para gustos colores pero jugar en una TV con un PC.........dando por hecho que evidentemente no puedes estar a menos de 1 metro de la pantalla, para mi eso supondria un cero de calidad/inmersión. Pero ya digo que cada uno con sus gustos.El i5 lo estuve mirando, pero me echa para atrás que ya muere este año, con el AM5 se me abre la posibilidad a actualizar en un futuro cambiando simplemente el procesador, sea a un 7800x3d, o al que salga en 2025 por ejemplo, llegado el caso
Es una opción pero al precio de las graficas, al precio de las cpus, con lo que se gana cambiando de cpu y vendiendola, acabas facilmente palmando pasta. Eso sino tienes un problema y algo se rompe en el cambio. Imaginate que doblas un pin de la placa base sin querer queriendo. En eso el socket AM4 era mejor porque los pins estan en la CPU. Asi que todo el rollo de actualizo la CPU en el futuro me es igual........de hecho creo que de lejos es mejor poner algo barato de este tipo, tirar hasta que sea indispensable cambiarlo y poner algo de ese estilo otra vez. Sobretodo si ahorras en cosas como la placa base y reutilizas la ram otra vez.
Nomada_Firefox escribió:Con ese precio la ROG.
Cuando seas más viejo, aunque puede que ya no juegues con el PC, igual ya no te parece tan guai jugar a esa distancia.
tursey escribió:Qué opinas de una Kolink Enclave 700W 80+ Gold Modular ??
Ñomo escribió:Te veo un poco demasiado bastante perdido, de modo que empezaré por el final: ¿a qué resolución, nivel de detalle, y tasa de cuadros por segundo vas a jugar?
Y sé realista, porque partimos de un presupuesto, y cito, "en torno a quizá 1200€ para montar todo".