zarcelo_2 escribió:Muy buena idea la de montar CPU top con placa base regulera... Si señor 👏👏👏👏👏👏
Otra idea buena monta una fuente tacens que son la hostia
Tienes 900w por menos de 50 euros
Antuanerr escribió:De la nueva configuración hay dos cosas que no me convencen, la fuente y la caja.
La fuente tienes a un precio similar la Seasonic Focus 750FM 750W 80 Plus Gold Semimodular, bastante mejor y segura.
La caja la veo regulera a nivel de flujo de aire, prefiero una con frontal mallado y de una marca un poco mejor.
Un ejemplo de lo que hablo es Be Quiet PURE BASE 500DX USB 3.0 Cristal Templado Negra, pero vamos que la caja tiene que gustar estéticamente.
La disipación por menos de la mitad de precio en amazon tienes el Thermalright Peerless Assassin 120 SE que valdría de sobra para ese procesador.
mecro escribió:
También he cambiado la fuente de alimentación. He puesto una de 850w, Gold 80 y modular.
El tema de la placa me interesa el tema de PCIe 5.0 para las nuevas graficas.
El tema de la RAM como la veis, adecuada la elección?
También he dudado con el tema de la refrigeración. Actualmente tengo una liquida pero no se... creo que es mas practico una de aire.
mecro escribió:Vale, vale.... joder, de puta madre chicos, muchas gracias!.
Por el momento la cosa va quedando de este modo sin grafica
Ryzen 7 9800X3D
pdriko31 escribió:mecro escribió:Vale, vale.... joder, de puta madre chicos, muchas gracias!.
Ryzen 7 9800X3D
Cambia mejor la Corsair RMe Series RM850e 850W 80 Plus Gold Modular,ssd western difgtal sn850x 1tb y la ram las corsair 6000 cl30,eso es lo que tengo pensado comprar ya que hoy me ha llegado el 9800X3D,de placa no estoy seguro si el MSI Tomahawk X670E o el X870E,a ver si alguien me echa un cable.
saludos
mecro escribió:pdriko31 escribió:mecro escribió:Vale, vale.... joder, de puta madre chicos, muchas gracias!.
Ryzen 7 9800X3D
Cambia mejor la Corsair RMe Series RM850e 850W 80 Plus Gold Modular,ssd western difgtal sn850x 1tb y la ram las corsair 6000 cl30,eso es lo que tengo pensado comprar ya que hoy me ha llegado el 9800X3D,de placa no estoy seguro si el MSI Tomahawk X670E o el X870E,a ver si alguien me echa un cable.
saludos
Hola, gracias por tu recomendacion pero tengo una duda...
La fuente de alimentacion Corsair RMe Series RM850e 850W 80 Plus Gold que mejoras aporta respecto a la
Be Quiet! Pure Power 12 M 850W 80 Plus Gold Modular
Respecto al SSD ssd western difgtal sn850x 1tb creo que 1Tb se me quedaría corto ya que va a ser el único medio de almacenamiento del equipo. Creo que estaria bien 2Gb.
He visto las diferencias respecto a la que tengo elegida, la Kioxia Exceria Plus G3 2TB Disco SSD 5000MB/S NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4, y lo unico que veo es la velocidad y el espacio de la misma. Me he puesto a mirar el modelo de 2Gb, WD Black SN850X 2TB Disco SSD 7300MB/S NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4 16GT/s, y sale 45€ mas cara que el modelo base que tengo puesto.
No se si realmente merece la pena... que opinas?
Y la Ram que me indicas, Corsair Vengeance DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL30 Memoria Dual AMD EXPO e Intel XMP, es 33€ mas cara que la Team Group T-Force Delta RGB DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL30 que tengo elegida.
Tampoco se si merece la pena pagar ese extra...
Tengo que ir ajustando un poco el presupuesto por que se me va ir de madre! jajajaja
mecro escribió:Buenos días.
Dispuesto a cambiar de ordenador.
Vengo de un i7 6700k con 16Gb ram y GTX 1160.
Mi primera config, tirando por lo alto seria algo así. Pongo esa grafica para hacerme una idea de cuanto seria el total montando una 5070ti o incluso una 5080.
https://www.pccomponentes.com/configurador/4a55Bc86E
Mi presupuesto tope es de 2500€ para todo mas o menos.
Cosas que sacrificaría o justaría para bajar precio.
PLACA BASE - Montar una con chipset 670E
CAJA - Una mas económica
REFRIGERACION - No se si montar una liquida o de aire la verdad. Actualmente en el i7 tengo una liquida pero estoy indeciso.
El uso principal que le daría seria para jugar en un monitor 21:9 a 3440x1440 a 100hz que es el que tengo en el simulador.
Quizás, dado que tengo canal de YouTube, editar y montar videos pero he pensado que mantengo el i7 actual para hacer eso y grabar los videos, una configuración de doble pc para jugar y grabar.
ACTUALIZADO.
ACTUAL CONFIGURACIÓN
mecro escribió:Bueno, al final le he dado al boton de comprar...
Al final mi configuración es ESTA
La grafica me la pillare mas adelante, tengo que recuperarme un poco del palo, asi que tirare con una 4060 normalita que compre hace nada.
Esta grafica por el momento, con mi i7 6700k, me tira con lo que quiero, Automobilista 2, Assetto Corsa Competizione, Iracing de lujo. Imagino que con el nuevo hardware ira aun mejor.
Voy a mantener mi viejo i7 6700k con la capturadora en 4k y una gtx 1660 para hacer las capturas de video y no penalizar el bicho que me he pillado, que le meteré la 4060, para jugar solamente.
pdriko31 escribió:mecro escribió:Bueno, al final le he dado al boton de comprar...
La grafica me la pillare mas adelante, tengo que recuperarme un poco del palo, asi que tirare con una 4060 normalita que compre hace nada.
Esta grafica por el momento, con mi i7 6700k, me tira con lo que quiero, Automobilista 2, Assetto Corsa Competizione, Iracing de lujo. Imagino que con el nuevo hardware ira aun mejor.
Voy a mantener mi viejo i7 6700k con la capturadora en 4k y una gtx 1660 para hacer las capturas de video y no penalizar el bicho que me he pillado, que le meteré la 4060, para jugar solamente.
Está muy bien esa confi,yo me acabo de montar una pero con una x870e y el impulso que le ha dado a mi rtx 3070 es brutal,casi que me esperaré a la serie 6000 de nvidia.
mecro escribió:pdriko31 escribió:mecro escribió:Bueno, al final le he dado al boton de comprar...
Está muy bien esa confi,yo me acabo de montar una pero con una x870e y el impulso que le ha dado a mi rtx 3070 es brutal,casi que me esperaré a la serie 6000 de nvidia.
La única diferencia entre las X870e y las X670e son el tema de los puertos USB 4.0, no?
mecro escribió:Bueno, al final le he dado al boton de comprar...
K1llman escribió:mecro escribió:Bueno, al final le he dado al boton de comprar...
Hola, me acabo de pillar la 5080 y me falta todo lo demás y me gusta con configuración mucho. Una duda , porque no eliges la fuente be quite que comentaste? Ojo te pregunto sin tener ni idea. En mi caso paso de la luces y prefiero que el PC sea silencioso.
Un saludo
juanpasersan escribió:Buenas tardes
Me gustaría saber vuestra opinión sobre estos componentes para acompañar a R7 9800X3D y 5070ti
.-MSI MAG X870E TOMAHAWK WIFI O
.-ASUS ROG STRIX B850E GAMING WIFI
(DUDO MUCHO) Necesito unos cuantos USB traseros (mejor de última generación) para periféricos de simulación coches y avion) y varios discos duros m2, uno para el sistema operativos y dos más para los simuladores.
.-CORSAIR VENGANCE DDR5 6000MHZ 32GB CL30
.-MSI MAG CORELIQUID 360R V2 KIT REFRIGERACION LIQUIDA ARGB
.-FUENTE MODULAR CORSAIR RMe SHIFT SERIES 1000e 1000W 80 PLUS GOLD
.-WD BLACH SN770 2TB DISCO SSD 5150MB/s NVMe PCIe 4.0 M2 GEN4 16GT/s
En fin, llevo meses dándole vueltas y cuanto más cosas leo y miro, más difícil se me hace elegir.
Muchas gracias
Un saludo
Juan
hh1 escribió:juanpasersan escribió:Buenas tardes
Me gustaría saber vuestra opinión sobre estos componentes para acompañar a R7 9800X3D y 5070ti
(DUDO MUCHO) Necesito unos cuantos USB traseros (mejor de última generación) para periféricos de simulación coches y avion) y varios discos duros m2, uno para el sistema operativos y dos más para los simuladores.
En fin, llevo meses dándole vueltas y cuanto más cosas leo y miro, más difícil se me hace elegir.
Muchas gracias
Un saludo
Juan
No sé los USB que n cesitas ,pero en mi opinión, no te hace falta tanta placa ,para nada
Metí yo hace un par de semanas una MSI B850P pro wifi con 15 fases ,tienes para 3 ssd M2 , 4 SATA...
De sobre por poco más de 200€.
https://www.neobyte.es/msi-pro-b850p-wi ... uoQAvD_BwE
Échale un ojo.A mí me ha sorprendido mucho y para bien.
Y destila bastante más calidad que en la foto.
No te hace falta más.
Igual que no te hace falta refrigeración líquida ,para nada.
Voy con un "triste" Noctua gama baja de 4 Heat pies y no pasa de 58°C de poco máximo.
Para qué una líquida?
juanpasersan escribió:hh1 escribió:juanpasersan escribió:Buenas tardes
Muchas gracias
Un saludo
Juan
No sé los USB que n cesitas ,pero en mi opinión, no te hace falta tanta placa ,para nada
Metí yo hace un par de semanas una MSI B850P pro wifi con 15 fases ,tienes para 3 ssd M2 , 4 SATA...
No te hace falta más.
Voy con un "triste" Noctua gama baja de 4 Heat pies y no pasa de 58°C de poco máximo.
Para qué una líquida?
Te agradezco tu consejo, voy a darle una vuelta a los componentes, y todo lo que sea ahorrar, genial.
Gracias 🙂
hh1 escribió:juanpasersan escribió:hh1 escribió:No sé los USB que n cesitas ,pero en mi opinión, no te hace falta tanta placa ,para nada
No te hace falta más.
Para qué una líquida?
Te agradezco tu consejo, voy a darle una vuelta a los componentes, y todo lo que sea ahorrar, genial.
Gracias 🙂
Yo soy super rata y voy siempre a la calidad precio.
No me gusta tirar dinero si no hace falta.
En esas cosas que te digo, te valen de sobrisisma.
Te trincas un dispa
https://amzn.eu/d/3lrwwIf
Y a correr.De sobrisisma.
Y si no, el Assassins Pearless.
Y la placa...no sé para qué tanta .
Hablamos de 15 fases por 200€ o poco más.Es que va sobrada.
Otra cosa es ir a la 850 de Gigabyte que está por 163 € ,que son Nm se si 9 y 11 fases (que también valdría) pero se la ve claramente gama más baja.
Pero esa MSI?
Vamos ,sobrado.
juanpasersan escribió:hh1 escribió:juanpasersan escribió:
Gracias 🙂
Yo soy super rata y voy siempre a la calidad precio.
No me gusta tirar dinero si no hace falta.
En esas cosas que te digo, te valen de sobrisisma.
Te trincas un dispa
https://amzn.eu/d/3lrwwIf
Y a correr.De sobrisisma.
Y si no, el Assassins Pearless.
Y la placa...no sé para qué tanta .
Hablamos de 15 fases por 200€ o poco más.Es que va sobrada.
Otra cosa es ir a la 850 de Gigabyte que está por 163 € ,que son Nm se si 9 y 11 fases (que también valdría) pero se la ve claramente gama más baja.
Pero esa MSI?
Vamos ,sobrado.
Buenos días. hh1
Perdona, no te creas que voy a ser maleducado. Agradezco infinitamente tu ayuda...pero. Lo del ventilador lo he pillado..pero, y con cariño, con lo de la placa no tengo muy claro que me aconsejas. Entiendo que si que las placas van sobradas, pero no entiendo la alternativa que tú me quieres decir.
Pero como veo que sabes del tema, también te agradecería , si queres, que me dijeses de las dos, si tuvieras que elegir, cual sería.
Perdona de nuevo, y muchas gracias.
Un saludo
Juan