Configuracion AMD Ryzen 7 9800X3D mas RTX 5070ti/5080

Buenos días.
Dispuesto a cambiar de ordenador.
Vengo de un i7 6700k con 16Gb ram y GTX 1160.

Mi primera config, tirando por lo alto seria algo así. Pongo esa grafica para hacerme una idea de cuanto seria el total montando una 5070ti o incluso una 5080.

https://www.pccomponentes.com/configurador/4a55Bc86E

Mi presupuesto tope es de 2500€ para todo mas o menos.

Cosas que sacrificaría o justaría para bajar precio.
PLACA BASE - Montar una con chipset 670E
CAJA - Una mas económica
REFRIGERACION - No se si montar una liquida o de aire la verdad. Actualmente en el i7 tengo una liquida pero estoy indeciso.

El uso principal que le daría seria para jugar en un monitor 21:9 a 3440x1440 a 100hz que es el que tengo en el simulador.
Quizás, dado que tengo canal de YouTube, editar y montar videos pero he pensado que mantengo el i7 actual para hacer eso y grabar los videos, una configuración de doble pc para jugar y grabar.

ACTUALIZADO.
ACTUAL CONFIGURACIÓN
Muy buena idea la de montar CPU top con placa base regulera... Si señor 👏👏👏👏👏👏
Otra idea buena monta una fuente tacens que son la hostia
Tienes 900w por menos de 50 euros
Las placas X670E no son reguleras en absoluto, de hecho, en algunos aspectos son hasta mejores que las X870 (como p.ej. que montan 2 chips B650 en el PCH, frente a 1 de las X870, y también tienen 8 lanes PCIe más las X670E que las X870). En lo único que son mejores las X870 (en cuanto a características del chipset me refiero, luego depende del modelo en concreto que se trate, qué fases de alimentación lleve, etc...) es en que soportan USB a 40Gbps frente a 20Gbps de las X670E, que para la mayoría de usuarios puede que sea algo insignificante:

Imagen

Respecto a la fuente que ha elegido, pues no es lo que yo elegiría tampoco y por poca diferencia en precio hay fuentes mejores, pero no es para nada comparable a una Tacens, vamos.

Saludos.
zarcelo_2 escribió:Muy buena idea la de montar CPU top con placa base regulera... Si señor 👏👏👏👏👏👏
Otra idea buena monta una fuente tacens que son la hostia
Tienes 900w por menos de 50 euros

Hombre, no seas así por eso pido opinión, para resolver problemas y dudas, tener una visión mejor de lo que puedo comprar con el dinero.

Otra configuracion que habia pensado es esta
Esta con un Ryze 7 7800X3D

Que tal veis esta??? .... quizás podría subir al Ryze 7 9800X3D usando esa misma placa base.
El tema es que me gustaria gastarme alrededor de 2200€ con grafica incluida. Ahora a ver cuanto salen las RTX5080.... Si se suben mucho a la parra tendré que tirar a por la 5070Ti.
De la nueva configuración hay dos cosas que no me convencen, la fuente y la caja.

La fuente tienes a un precio similar la Seasonic Focus 750FM 750W 80 Plus Gold Semimodular, bastante mejor y segura.

La caja la veo regulera a nivel de flujo de aire, prefiero una con frontal mallado y de una marca un poco mejor.
Un ejemplo de lo que hablo es Be Quiet PURE BASE 500DX USB 3.0 Cristal Templado Negra, pero vamos que la caja tiene que gustar estéticamente.

La disipación por menos de la mitad de precio en amazon tienes el Thermalright Peerless Assassin 120 SE que valdría de sobra para ese procesador.
Antuanerr escribió:De la nueva configuración hay dos cosas que no me convencen, la fuente y la caja.

La fuente tienes a un precio similar la Seasonic Focus 750FM 750W 80 Plus Gold Semimodular, bastante mejor y segura.

La caja la veo regulera a nivel de flujo de aire, prefiero una con frontal mallado y de una marca un poco mejor.
Un ejemplo de lo que hablo es Be Quiet PURE BASE 500DX USB 3.0 Cristal Templado Negra, pero vamos que la caja tiene que gustar estéticamente.

La disipación por menos de la mitad de precio en amazon tienes el Thermalright Peerless Assassin 120 SE que valdría de sobra para ese procesador.

Me gusta, me gusta.
La he cambiado en la configuración. Gracias! :D

También he cambiado la fuente de alimentación. He puesto una de 850w, Gold 80 y modular.
El tema de la placa me interesa el tema de PCIe 5.0 para las nuevas graficas.

El tema de la RAM como la veis, adecuada la elección?
También he dudado con el tema de la refrigeración. Actualmente tengo una liquida pero no se... creo que es mas practico una de aire.
mecro escribió:

También he cambiado la fuente de alimentación. He puesto una de 850w, Gold 80 y modular.
El tema de la placa me interesa el tema de PCIe 5.0 para las nuevas graficas.

El tema de la RAM como la veis, adecuada la elección?
También he dudado con el tema de la refrigeración. Actualmente tengo una liquida pero no se... creo que es mas practico una de aire.

La fuente forgeon no es mala, pero por ese precio tienes cosas mil veces mejores, ya mismo la que te puse aunque marque menos watios es muy superior.
Esta cuesta lo mismo y es mejor fuente en todo:
Be Quiet! Pure Power 12 M 850W 80 Plus Gold Modular video

El disipador que has elegido esta bien.

Por cierto, 500€ por un 7800x3d no los pagaría ni loco, para la poca diferencia de precio que hay el 9800x3d es mucha mejor opción, hasta hace poco el 7800x3d valía unos 370€, que era su precio real.
Vale, vale.... joder, de puta madre chicos, muchas gracias!.

Por el momento la cosa va quedando de este modo sin grafica

Ryzen 7 9800X3D
mecro escribió:Vale, vale.... joder, de puta madre chicos, muchas gracias!.

Ryzen 7 9800X3D

Cambia mejor la Corsair RMe Series RM850e 850W 80 Plus Gold Modular,ssd western difgtal sn850x 1tb y la ram las corsair 6000 cl30,eso es lo que tengo pensado comprar ya que hoy me ha llegado el 9800X3D,de placa no estoy seguro si el MSI Tomahawk X670E o el X870E,a ver si alguien me echa un cable.

saludos
pdriko31 escribió:

Ryzen 7 9800X3D

Cambia mejor la Corsair RMe Series RM850e 850W 80 Plus Gold Modular,ssd western difgtal sn850x 1tb y la ram las corsair 6000 cl30,eso es lo que tengo pensado comprar ya que hoy me ha llegado el 9800X3D,de placa no estoy seguro si el MSI Tomahawk X670E o el X870E,a ver si alguien me echa un cable.

saludos

Hola, gracias por tu recomendacion pero tengo una duda...

La fuente de alimentacion Corsair RMe Series RM850e 850W 80 Plus Gold que mejoras aporta respecto a la
Be Quiet! Pure Power 12 M 850W 80 Plus Gold Modular

Respecto al SSD ssd western difgtal sn850x 1tb creo que 1Tb se me quedaría corto ya que va a ser el único medio de almacenamiento del equipo. Creo que estaria bien 2Gb.
He visto las diferencias respecto a la que tengo elegida, la Kioxia Exceria Plus G3 2TB Disco SSD 5000MB/S NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4, y lo unico que veo es la velocidad y el espacio de la misma. Me he puesto a mirar el modelo de 2Gb, WD Black SN850X 2TB Disco SSD 7300MB/S NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4 16GT/s, y sale 45€ mas cara que el modelo base que tengo puesto.
No se si realmente merece la pena... que opinas?

Y la Ram que me indicas, Corsair Vengeance DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL30 Memoria Dual AMD EXPO e Intel XMP, es 33€ mas cara que la Team Group T-Force Delta RGB DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL30 que tengo elegida.
Tampoco se si merece la pena pagar ese extra...

Tengo que ir ajustando un poco el presupuesto por que se me va ir de madre! jajajaja
mecro escribió:
pdriko31 escribió:

Ryzen 7 9800X3D

saludos

Hola, gracias por tu recomendacion pero tengo una duda...

La fuente de alimentacion Corsair RMe Series RM850e 850W 80 Plus Gold que mejoras aporta respecto a la
Be Quiet! Pure Power 12 M 850W 80 Plus Gold Modular

Respecto al SSD ssd western difgtal sn850x 1tb creo que 1Tb se me quedaría corto ya que va a ser el único medio de almacenamiento del equipo. Creo que estaria bien 2Gb.
He visto las diferencias respecto a la que tengo elegida, la Kioxia Exceria Plus G3 2TB Disco SSD 5000MB/S NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4, y lo unico que veo es la velocidad y el espacio de la misma. Me he puesto a mirar el modelo de 2Gb, WD Black SN850X 2TB Disco SSD 7300MB/S NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4 16GT/s, y sale 45€ mas cara que el modelo base que tengo puesto.
No se si realmente merece la pena... que opinas?

Y la Ram que me indicas, Corsair Vengeance DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL30 Memoria Dual AMD EXPO e Intel XMP, es 33€ mas cara que la Team Group T-Force Delta RGB DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL30 que tengo elegida.
Tampoco se si merece la pena pagar ese extra...

Tengo que ir ajustando un poco el presupuesto por que se me va ir de madre! jajajaja

Con el Kioxia te sobra.No vas a notar ninguna diferencia gastando más en otro.

Las Corsajir RMe dieron problemas con el ventilador.Nl sé si eso está corregido.
Más fiable una RMx.
Joder, estoy viendo alguna review de la 5080 y me esta dejando frio el tema la verdad.
Para el simulador no me hace falta tanto la verdad, sobre todo para ir a un monitor 21:9 a 3440x1440 100hz.

Creo que me voy a esperar a las 5070ti a ver a que precio llegan
11 respuestas