configuracion amule

buenas, tengo un p3 a 500mhz con 128mb de ram y debian con fluxbox. el caso es que anda bastante bien, pero al conectar el amule y dejarlo una noche (por ejemplo) se flipa. cualquier cosa que quiera hacer es andar el disco duro todo el rato a toda pastilla.
tengo la configuración por defecto, alguien me puede decir que bajarle para que no suba tantos archivos distintos a la vez o algo para que no tolee y lo pueda usar a la vez para otras cosas? (como ver el correo, nada del otro mundo)
gracias, un saludo.
Hola. El señor amule es un comedor de recursos nato, a mí en Debian Lenny ahora mismo me está chupando 116 MB de ram, eso sí, lo estoy ejecutando en Gnome.
Algunos consejos que te puedo dar de la configuración de amule:

En la pestaña Conexión:
      Limitar la velocidad de descarga, según la conexión que tengas, no pongas el máximo de tu velocidad porque difícilmente lo vas a alcanzar (yo por ejemplo tengo 6 MB de bajada y el límite de descarga lo tengo puesto en 300 kb/s, alguna vez llego a esa velocidad pero muy pocas veces)
      Limitar la velocidad de subida. Yo te recomiendo poner tu velocidad máxima de subida de conexión -10 kb/s (si vas a navegar mientras descargas con el amule) yo, por ejemplo, tengo una velocidad máxima de subida de unos 50 kb/s así que en el amule le tengo puesto 40
      En la opción Asignación de puesto reservado pon la mitad de la velocidad de subida que has puesto, así subirás sólo a 2 personas a la vez.
    En la pestaña Interfaz el Estilo de barra de progreso ponlo en plano
    En la pestaña Estadísticas el Intervalo de actualización ponlo a 0 segundos. Así desactivas las gráficas que están actualizándose constantemente en las estadísticas.
Una cosa, yo antes tenía en mi servidor de descargas Ubuntu 9.10 y tenía un problema con aMule, y es que cuando lo dejaba, por ejemplo, una noche encendido hacía que el proceso de Xorg consumiera toda la CPU, paraba cuando cerraba el aMule o lo cerraba al icono de sistema... en los foros de aMule leí que también pasaba con Linux Mint 8 y que posiblemente fuera un bug del Xorg que había en esas distribuciones. En cuanto instalé Debian estable (Debian 5.0 Lenny) dejé de tener ese problema. Todo ésto viene al cuento para la siguiente pregunta ¿Usas Debian testing o unstable? No vaya a ser que el problema te venga de ahí...

Venga, que te vaya bien.
ok, gracias. estaba probando lo de limitar la velocidad de subida para no tener tropecientos subiendo a la vez, a vez. también cambié lo que pusiste y el número de conexiones máximas y el máximo de fuentes por archivo. lo dejaré toda la noche a ver que tal está mañana por la mañana.
de todas formas sólo con darle a conectar y desconectar ya se eterniza
si alguien tiene algún consejo más también será bienvenido :)

gracias, un saludo.
Buenas ,

Lo mejor de amule en comparación con emule es la posibilidad de correr amule como demonio sin interface grafica y ahorrando un monton de recursos . Yo he tenido corriendo mucho tiempo amule como daemon y accediendo via WEB al mismo o via amulecmd (linea de comandos) en una maquina 233 MX con 64 megas . Pero si de verdad quieres dar un salto de calidad pasate a mldonkey que ademas de usar un demonio que apenas come recursos tendrás la posibilidad de descargar de varias redes a la vez como bitorrent y donkey .

Un saludo .
Pero aun seguis usando emule y derivados? Si esa red esta mas que muerta...
Toni trauma escribió:Pero aun seguis usando emule y derivados? Si esa red esta mas que muerta...

pues yo sigo usando el amule...
y no esta nada muerto la verdad
Toni trauma escribió:Pero aun seguis usando emule y derivados? Si esa red esta mas que muerta...

Pues debemos ser zombies, fijate tu............ en fin...
También puedes probar Bittorrent que tiene muchos clientes de todo tipo.
PrivateJerson escribió:También puedes probar Bittorrent que tiene muchos clientes de todo tipo.

Pero no podría usar la red ed2k ni kad...
xexio escribió:

Si yo estuve usando emule & amule, muchísimos años, incluso pando y bittorrent no me hicieron apartarme de ella, pero cuando instalaba amule o emule y por arte de magia empezaban a desaparecer servidores y comenzó a conectarme en id baja deje de usarla.
Toni trauma escribió:Si yo estuve usando emule & amule, muchísimos años, incluso pando y bittorrent no me hicieron apartarme de ella, pero cuando instalaba amule o emule y por arte de magia empezaban a desaparecer servidores y comenzó a conectarme en id baja deje de usarla.

El problema es que lo tienes mal configurado, no que la red esté muerta.
Toni trauma escribió:
xexio escribió:

Si yo estuve usando emule & amule, muchísimos años, incluso pando y bittorrent no me hicieron apartarme de ella, pero cuando instalaba amule o emule y por arte de magia empezaban a desaparecer servidores y comenzó a conectarme en id baja deje de usarla.

buscate servidores "buenos" y red kad "buena" y veras si esta muerto XD
Si ya lo hacia, buscaba lista de servidores buenas, lo dejaba por la noche encendido, y a la mañana solo me quedaba un servidor.

Ademas, el emule hace años que no lo actualizan no?
Toni trauma escribió:Si ya lo hacia, buscaba lista de servidores buenas, lo dejaba por la noche encendido, y a la mañana solo me quedaba un servidor.

Ademas, el emule hace años que no lo actualizan no?

Que mania con los servidores, con lo bien que va KAD...

Por otra parte, ed2k es mucho mas que "el emule", pero no hace ni un año de su ultima version: "eMule 0.49c released
22.02.2009 21:03 by Admin"

Por cierto, tanto eMule como Amule tienen una opcion muy bonita de "eliminar servidor de la lista despues de X intentos fallidos de conexion". Si X lo tienes en 1 o 2, normal que se te evapore la lista...
pues esta noche creo que casi me revienta el hd de tanto ir de un lado para otro... tendré que probar con el mldonkey ese a ver si va mejor...
una pena, porque con windows 2000 el emule iba mucho mejor, y me fastidia porque si que creo que con debian+fluxbox el equipo va mucho más ligero...
[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Hombre, a parte de las alternativas que te han dado (usar amule como un demonio y luego ver las descargas y el progreso vía web o usar mldonkey) hay otra... puedes usar el emule de windows mediante wine.
lo de wine me parecía matar moscas a cañonazos (igual es por mi poco conocimiento). si fuera para mi sólo provaría con el demonio de amule, pero hay más gente que querrá usarlo y todo serían protestas...
probaré con mldonkey y sino a ver que tal wine...
Y yo que creía que estaba muerta por eso de que se eliminaban solo los servidores... xD
Buenas, como te han dicho usa amuled + amuGUI para windows. Mucho mejor.

Saludos
Buenos, estoy usando amuled + amulegui y estoy teniendo problemas desde el principio. Os pongo mi configuración:

Router Zyxel P660HW D1 con firewall activado

Máquina amuled:
Centos 5.4
Amuled 2.2.6 --> Max. fuentes: 100; Max. conexiones: 75; Downloads simultaneos: 30; ID Alta

Máquina amulegui:
windows 7
Xming (X client)

No sé si los parámetros de amule están ok, o si me paso de downloads simultáneos, pero con emule Morph no me pasaba.
El caso es que parece que tira bien durante todo el día y cuando me lanzo amulegui y el cliente x windows, al cabo unos 15 o 20 min se cae el router cada 5 o 10 min. Me falta ver si router va cayendo durante todo el día, pero creo que no porque cuando llego se me han bajado cosas.

Alguna idea? los parámetros los veis bien?

Saludos
circle69 escribió:Buenos, estoy usando amuled + amulegui y estoy teniendo problemas desde el principio. Os pongo mi configuración:

Router Zyxel P660HW D1 con firewall activado

Máquina amuled:
Centos 5.4
Amuled 2.2.6 --> Max. fuentes: 100; Max. conexiones: 75; Downloads simultaneos: 30; ID Alta

Máquina amulegui:
windows 7
Xming (X client)

No sé si los parámetros de amule están ok, o si me paso de downloads simultáneos, pero con emule Morph no me pasaba.
El caso es que parece que tira bien durante todo el día y cuando me lanzo amulegui y el cliente x windows, al cabo unos 15 o 20 min se cae el router cada 5 o 10 min. Me falta ver si router va cayendo durante todo el día, pero creo que no porque cuando llego se me han bajado cosas.

Alguna idea? los parámetros los veis bien?

Saludos
Si el router se te cae tienes que mirar el valor de las "Conexiones nuevas cada 5 sec" o algo así. Asi como las conexiones a medio abrir. El problema lo tienes en el router mas que en aMule.
Eso debo mirarlo directamente en el router, en amule o en el SO?
circle69 escribió:Eso debo mirarlo directamente en el router, en amule o en el SO?

En el amule:

Opciones > Avanzado > Nuevas conexiones max. / 5 seg.

Allí puedes cambiar el numero, para que el Router no se "Colapse" tanto, aún así como te han dicho el problema es mas del Router que del amule...
Ya pero antes con emule morph no se me colapsaba teniendo más fuentes y conexiones máximas. Y ese mismo parámetro (Nuevas conexiones max. / 5 seg) igual. Raro no?
circle69 escribió:Ya pero antes con emule morph no se me colapsaba teniendo más fuentes y conexiones máximas. Y ese mismo parámetro (Nuevas conexiones max. / 5 seg) igual. Raro no?

Cada Mod del eMule (Morph, Maella etc...) estaba optimizado para una serie de conexiones, por eso a algunos les iba mejor unos que otros, es posible que Morph se adaptara bien a tu conexión y a tu Router, siempre puedes utilizar Morph bajo Wine, aunque lo veo un poco "guarro"..

Todo es cuestión de probar y quedarte con el que mejor te va, yo llevaba usando el de Maella (luego Xtreme) durante muuuuuchos años y al hacer el cambio de Windows a Debian (hace ya bastante) y utilizar el amule, no he notado gran diferencia de rendimiento (el Maella y Xtreme eran dioses) e incluso me atrevería a decir que al amule consume menos, por lo demás lo veo bastante similares (quizás menos opciones) pero poco mas.

Haz pruebas y quédate con el que mejor te vaya..

Saludos.
Buenas, después de tocar el parámetro de las conexiones sí he notado que el router cae menos, incluso la bajada ha mejorado y por primera vez he visto el amule bajar a 100KB. Aún así sigue cayendo. Jugaré estos días con eso, el número de fuentes, conexiones y downloads simultáneos.
Otra cosa, es normal que se coma toda la ram del equipo?

Gracias y saludos
Pues nada, la cosa sigue igual. Configurado a 10 con/seg, Max fuentes: 100 y Max con:50. Y la verdad es que va de pena, lento, cae cada 2 x 3. Fatal.
Alguna idea?? Router? configuración? proveedor?

Saludos
circle69 escribió:Otra cosa, es normal que se coma toda la ram del equipo?

A mí me devora recursos, tanto ram como micro, pero se quedan en torno al 25% (700m de ram y un p4 2ghz, para que te hagas una idea)

amuled + amulegui gasta bastante menos (cuando apagas la gui), aunque parece que tiene menos funcionalidad (no puedo ver los detalles de las fuentes)
27 respuestas