Configuración APN digi

Hola, una pregunta...
Existe algún modo de configurar el apn de una línea móvil antes de que se haya efectuado la portabilidad?
Me explico...
Hice una portabilidad a digi para una persona mayor, y claro, que se configure ella misma los apn era una movida... así que pensé: bueno, le configuro el apn en el móvil para dig antes de que se efectue la portai, para que cuando la línea pase a digi simplemente ponga la tarjeta y ya funcione, que no tenga que configurar nada...
Pero error... estaba en movistar, le configuré los apn para digi y cuando la línea pasó a digi, puso su tarjeta y el apn que la había configurado había desaparecido... total, que estuvo una semana sin internet en el móvil hasta que volví de mi viaje y tuve que configurárselo de nuevo...

Hay algún truco para configurar los apn previamente para que una vez portada la línea ponga la tarjeta sim y ya funcione?

Gracias
Teóricamente al meter la sim en el móvil se bajan los valores necesarios para internet y mms, y si eso no ocurre y hay que meterla de forma manual, no sé si será posible hacer lo que dices. En el teléfono puedes tener varios apns guardados, pero tienes que seleccionar tú manualmente el que quieras.
Sí, digi ofrece una opción de "configuración automática", pero va como el culo... Y tanto en el móvil de mi tía como en el mío tuve que configurarlo manualmente...

Es fácil, pero claro, explícaselo a gente mayor...
Ahora estoy pendiente de la porta de mi tío, pero me tengo que ir, y querría dejarle preparado el teléfono para que cuando la línea porte simplemente pueda poner la sim y ya está.
2 respuestas