Zor escribió:Por regla general, instalas una ATI se debe reducir simplemente a instalar los drivers fglrx precompilados directamente desde el repositorio de ubuntu usando el Synaptic (es más fácil, no sé porqué la gente tiene que usar el apt-get en kutre-consola...), instalando también las headers y todo lo referente a tu kernel (bien actualizado) y después ejecutar el comando "fglrxconfig" y dejarlo todo tal cual viene, menos uno de los pasos donde es necesario escribir un 10 (creo) para poner el teclado en español.
Al reiniciar debería funcionar. A no ser, claro, que tengas un xorg.conf algo "rarillo", un kernel antiguo o una gráfica excepción de la regla...xD
Ni cargar modules ni hostias. Al menos así me funciona a mí bien.
La cosa es que yo me considero un novato aunque haya tenía ya algo de experiencia con Linux y el problema es que tú lo dices así y te parece muy facil, yo lo leo y digo:
[list=1]
[*]Buscar en google información acerca de si xgl es compatible con los drivers precompilados fglrx, en caso afirmativo pasar al siguiente punto...
[*]Buscar manual o tutorial que me ayude a instalar los drivers fglrx, ya que no tengo ni puta idea
[*]Creo que dices que es más facil usar el Gestor de Paquetes de Synaptic. Hasta ahí todo ok, pero supongo que habrá que marcar los repositorios universales, no? Es que núnca he actualizado ni instalado nada por Synaptic y creo que me puedo liar más que por la consola. Suponiendo que haga todo bien y no me cargue la configuración gráfica hasta este punto, pasaría al siguiente
[*]Buscaría otra vez por google información, tuto o manual sobre fglrxconfig y buscaría la información acerca de ese 10 que hay que poner... total, suponiendo que todo lo haya hecho bien pasaría al siguiente punto y...
[*]Me pondría a instalar las Xgl... ahora... es compatible con los drivers precompilados??? o sólo funciona bien con los drivers oficiales de la página web de Nvidia???? La verdad es que no lo se....
[/list=1]
Fijate tú la de dudas que me asaltan y la que puedo liar. Ya es la tercera instalación que hago de nuevo de Ubuntu en 24 horas.
EDITO:
Intento instalar los drivers fglrx me encuentro con el siguiente problema:
sudo apt-get install linux-restricted-modulesLeyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
E: No se pudo encontrar el paquete linux-restricted-modules
shockwave@shockwave-desktop:~$ sudo apt-get install fglrx-driver
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
No se pudieron instalar algunos paquetes. Esto puede significar que
usted pidió una situación imposible o, si está usando la distribución
inestable, que algunos paquetes necesarios no han sido creados o han
sido movidos fuera de Incoming.
Como sólo solicito una única operación, es extremadamente posible que el
paquete simplemente no sea instalable y debería de rellenar un informe de
error contra ese paquete.
La siguiente información puede ayudar a resolver la situación:
Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
fglrx-driver: Depende: xserver-xfree86 (>= 4.3)
E: Paquetes rotos
Comentar que tube que bajarme el kernel precompilado para K7 (usé la orden
sudo apt-get install linux-K7) ya que estaba en 386 pero como tengo un microprocesador Duron, me bajé e instalé este último.