› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Yamper escribió:.. y la barra conectada a la TV mediante bluetooth (imagino que no es la mejor forma de conexión).
Time Master escribió:Al final me quedaré con mi amplificador Onkyo y buscaré alguna alternativa para poder poner los traseros en wireless, que es el motivo por el que decidí probar a hacer el cambio a una barra.
TRASTARO escribió:-- Usa alguna de las salidas digitales de audio del televisor, optica/coaxial o ARC
consola/deco>>>>hdmi>>>>Televisor>>>hdmi-arc|optico/coaxial>>>barra de sonido
-- Configurar las salidas digitales de audio del televisor en modo PASS-THROUGH [RAW o BiStream o BitStream_RAW]
-- Que el audio que se este usando este en DD 5.1
Se requiere PASS-THROUGH para que el televisor no decodifique el audio DD 5.1 que le llegue y en su lugar lo reenvie tal cual por sus salidas de audio digitales. Sino se activa el audio se decodificara y saldra como audio estereo.
TRASTARO escribió:La salida de audio digital de la consola la configuras precisamente en DD, asi los juegos se emitiran en sus 6 canales y que el televisor pueda reenviar el audio DD 5.1 a la barra. En el tema de videos, pues tendras que usar la pista de audio en DD 5.1 [DD, DD+ o la de TrueHD] cualquier otro formato de audio sera convertido por audio estereo por el televisor
EN el reproductor o decodificador lo mismo, debes configurar la salida a pass-through [bitstream o raw], asi el decodificador enviara el audio DD/DD+ de televisoreas y servicios de streaming.
[..] Si puedo elegir entre PCM, Dolby Digital y Dolby Digital+ según la fuente..
En la PS5 si seleccioné la opción de salida en DD pero no he comprobado si el TV reconoce el formato
TRASTARO escribió:Cambiar un hermoso AVR por una barra de sonido para el tema de 5.1/7.1 no hay mas que decir... Como sea, yo para usar bocinas traseras de manera inalambrica en un AVR que no tiene esa funcionalidad empleaba un adaptador de impedancias, asi conectaba las salidas de las bocinas sorround del AVR a un tranmsmisor FM y asi con un aparato de sonido con banda FM poder tener el sonido trasero.
El adaptadord e impedancias es para emparejar la baja impedancia de las salidas de audio de un aparato de sonido, con la alta impedancia de la entrada del transmisor FM y tener un sonido bien neivelado, ademas de que el adaptador 'disipa', por llamarlo de alguna manera, la alta energia de la salida del amplificador de sonido y asi llege poca energia a la entrada del transmisor, porque sino lo quemaria.
Al menos en lo que a mi respecta no recomendaré nunca la compra de una barra de sonido a nadie. Por lo que vale "una buena", te compras el ampli, los altavoces y el adaptador para hacerlos wireless.