Configuracion con AMD ryzen 5 G2400

Buenas,

estoy hecho un lio, quiero montarme un pc con ese procesador, pero no me aclaro con componentes, si la placa es incompatible, que si la ram es incompatible con la placa, etc... y ya no se que mirar. Me podéis recomendar solo el pack, Placa + ram.
muchas gracias
@absoluto
Debes todas las placas que dispongan de salida de Vídeo son compatibles lo que pasa es que ese procesador es muy nuevo (las placas estaban antes para las otras CPU) por tanto para logar que cualquier placa que compres reconozca el R5 2400G debes tener la ultima BIOS ya que es la que añade el microcodigo necesario para que dicha CPU entre en la lista de "compatibles" de la placa base la cosa va asi:
viewtopic.php?p=1745398955

(ese comentario lo escribí hace unos días para el caso de intel pero es exactamente igual para AMD)

Asi pues si compras la placa base y de fabrica (recién salida de la caja) no trae una version de la bios que reconozca tú R5 2400G no podrás hacer nada salvo poner una CPU compatible para poder actualizar la BIOS.

Sobre la Ram...
Lo que ocurre con Ryzen se lleva mejor con las memorias Single Rank que con las Dual Rank (chips de memoria por ambas caras). Estas memorias son más baratas (ademas del ser la amplia mayoría del mercado).
Este tipo de memorias dan problemas con Ryzen (no suelen pasar de 2933MHz y por regla general tal y como dices las reconoce a 2400MHz (aunque la memoria sea de 3200MHz))

Imagen

Aquí se pueden ver os 3 tipos principales:
La primera es del tipo Single Rank y Single Sided (estas son las que mejor van en ryzen)
La segunda es del tipo Single Rank y Dual Sided (estas ya pueden dar algunos problemas)
La tercera es del tipo Dual Rank y Dual Sided (estas dan problemas)

Por contra tenemos las Single Bank (chips de memoria por un solo lado) estas parecen dar menos problemas y suelen trabajar a la frecuencia estipulada.

De todas formas eso no implica que no puedas poner unas Rams baratas Dual Rank de hasta 2400MHz (es simplemente que ryzen da más rendimiento cuanto mayor es la velocidad de la Ram por lo que lo optimo es buscar la mayor velocidad posible lo que se traduce en buscar unas memorias Single Rank a pesar de ser más caras).

viewtopic.php?p=1743624039
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/6 ... ion_eg_on/
(información de las memorias)

Saludos
Justamente yo compre un ordenador con ese procesador hace unas semanas, lo tienes en mi firma
absoluto escribió: Me podéis recomendar solo el pack, Placa + ram.
muchas gracias

hilo_excelente-apu-zen-con-igp-vega-y-basado-en-r5-1400-1500x_2241962_s50
hilo_presupuesto-pc-con-apu-ryzen-5-2400g_2272294

Cuando tengas la tarjeta madre y con el numero de serie de la tarjeta madre y del oprocesador vas a la pagina de AMD y pides te envien un KIT DE ACTUALIACION, este KIT consiste en un procesador APU de generacion anterior el cual es reonocido por la tarjeta madre. Asi que colocas ese APU del KIT y actualizas el UEFI [el bios es cosa del pasado, y dejemos el pasado en el pasado] de la tarjeta madre.

Ya actualizado el UEFI podras montar tu nuevo APU.

BOOT KIT AMD: https://support.amd.com/en-us/warranty/rma

To obtain the boot kit, please carefully follow these instructions:

Go to the AMD online warranty claims page: https://support.amd.com/en-us/warranty/rma
Fill in your full contact and product details
In the Problem Description field enter “Boot kit Required” (without quotes)

NOTE: The product must be a valid AMD processor with authentic OPN and serial number.

Once the claim is received and approved, confirmation details and boot kit instructions will be provided in a follow up email.

EL anterior es el de Estados Unidos, pero sera vea sel de tu pais. Sino sabes donde contacta a AMD https://www.amd.com/es

Lo otro es que simplemente al vendedor le pidas el SERVICIO de que actualize el UEFI por ti. Sera un dinero extra a pagar, pero es una buena inversion.

Sobre las memorias, DEBERAN ser las memorias DDR4 MAS RAPIDAS que puedas pagar, a partir de 2600MHz pero mejor a 3000MHz o 3200MHz, recuerda que entre mas rapida la memoria mas ancho de banda existe entre el procesador grafico integrado y la RAM de video [la porcion de RAM que se tomara para video], y esto permite que el procesador grafico integrado haga su trabajo lo mejor posible obtenienmdo el rendimiento maximo posible.

¿Compatibilidades de la RAM DDR4?, eso ya es cosa del pasado y fue un 'problema' derivado por los fabricantes de RAM, los cuales no siguieron los canones y estandares de las memorias DDR4. Pero con las actualizaciones del UEFI se ha ido mejorando el rendimiento y compatibilidad, asi que no hay que preocuparse por se tema.

.
gracias a todos por contestar, la verdad q estoy indeciso con este procesador.

saludos
@TRASTARO "This short-term processor loan or boot kit is offered through AMD warranty services and is available only for qualified users that have made a valid purchase of a Ryzen processor with Radeon Vega graphics and are affected by this specific boot up issue."

No podía ser todo tan bonito, me he puesto a leer y dice eso.

Edito: Vale, se refiere a la integrada, que también son Vega. Aunque entiendo que sí descartaría a los que no tengan integrada.
Joseahfer escribió:@TRASTARO "This short-term processor loan or boot kit is offered through AMD warranty services and is available only for qualified users that have made a valid purchase of a Ryzen processor with Radeon Vega graphics and are affected by this specific boot up issue."

No podía ser todo tan bonito, me he puesto a leer y dice eso.

Es que de eso se trata. Se ofrece ese préstamo a los usuarios que compren un procesador Ryzen con los gráficos Vega integrados
@Mayban36 sí, justo me acabo de dar cuenta, pensé en las dedicadas.
8 respuestas