Configuración con i5-12400F y RTX 3060 12GB

Hola!

He ido a una tienda de barrio a pedir presupuesto para un ordenador gaming y me han propuesto una configuración con:

- Intel i5-12400F
- Nvidia RTX 3060 12GB
- 32 GB RAM DDR4
- 500GB SSD

Sumando fuente, placa base, caja, montaje y demás accesorios, lo que me piden está en el entorno de los 1100€

Las preguntas que os hago son...

- ¿Es un buen precio? (A mi me parece que sí)
- Es una configuración razonable para un ordenador gaming? Yo ni idea, pero por lo que he leído me parece que sí.
- Hay alguna mejora que merezca la pena hacer sobre esa configuración base? Aunque lo encarezca un poco.

Descarto montarlo yo mismo y/o comprarlo por internet.

Gracias por vuestras opiniones! :D
@Moki_X

Es caro, para qué engañarnos, los hay más baratos montados con tarjetas gráficas más potentes... pero si dices que nada de internet, muévete a otra tienda. [beer]
Si la fuente es de calidad, la placa es de calidad, y valoras el servicio más "personalizado" por decirlo así de una tienda pequeña, es una configuración adecuada. El problema es que los dos primeros puntos suelen fallar, y el último lógicamente lo pagas en forma de componentes más caros. El precio no me parece un escándalo teniendo en cuenta esto último, pero tampoco ningún regalo, es más o menos lo que esperaría ver en una tienda "de barrio". Comparado con las "grandes", aunque lo pidas montado, como dice el compañero es tirando a caro.

Sobre si es una configuración adecuada para un PC de juegos, a mi juicio sí, de nuevo, suponiendo que la fuente y placa sean adecuadas. Aunque no optaría por un 12400F estando su sucesor, el 13400F a similar precio.

Saludos
Moki_X escribió:Descarto montarlo yo mismo y/o comprarlo por internet.

Esto es un poco chocante, preguntas si es buen precio pero dices que no lo vas a comprar por internet. Pues vas a pagar de más. [fiu]

Ademas cuando nunca me veo datos exactos de que componentes, me pongo en lo peor. [fiu]
Hmm... vaya por Dios...

Cuando decís que no es buen precio, a qué os referís? No me importa pagar ~200€ de más, a cambio de que el trabajo de seleccionar los componentes, comprarlos, montarlo, y configurarlo todo se lo lleve otro.

Pero ya si hablamos de un sobreprecio de 700€ pues entonces sí que me fastidiaría.
Moki_X escribió:Hmm... vaya por Dios...

Cuando decís que no es buen precio, a qué os referís? No me importa pagar ~200€ de más, a cambio de que el trabajo de seleccionar los componentes, comprarlos, montarlo, y configurarlo todo se lo lleve otro.

Pero ya si hablamos de un sobreprecio de 700€ pues entonces sí que me fastidiaría.

Entonces cómpralo ahí. Nosotros es que miramos hasta el último euro y queremos saber la marca modelo exacto de cada componente y a partir de ahí, con el precio desglosado vemos que es lo que vale mas o menos. Pero si te da igual 200e de más -"timados"- adelante
gojesusga escribió:Entonces cómpralo ahí. Nosotros es que miramos hasta el último euro y queremos saber la marca modelo exacto de cada componente y a partir de ahí, con el precio desglosado vemos que es lo que vale mas o menos. Pero si te da igual 200e de más -"timados"- adelante

Amen [sonrisa]
La clave sobretodo es saber qué fuente de alimentación te van a poner.

Que no sea una Tacens o Mars Gaming. Pide que sea Corsair/Seasonic/Bitfenix.

Y la caja que no sea un horno, que tenga rejilla/apertura en el frontal y ventilador/es metiendo aire.
Me parece que sino sabes que te van a poner, te van a engañar, ahorraran en todo y déspues pasado un tiempo vendran los problemas.
Como te comentan, es un precio que, sin saber detalladamente los componentes, es difícil de valorar.
Evidentemente será más caro que si lo compras a piezas u online, pero la cuestión es ver si esa diferencia es normal porque hay cosas de buena calidad, o un despropósito porque son piezas de gama baja.
Caro.
Cómpralo en internet

Aparte que ese ordenador no vale 1100€, ni 900€... habría que ver la placa base que te quieren montar, y rezar para que no te metan una fuente genérica chustera como suelen hacer que haga peligrar la integridad de la tarjeta gráfica por ejemplo, cuando no se especifica muy mala señal.

Una tienda online de confianza, aparte de darte mejor servicio post venta y ofrecer precios que no son una tangada, con el asesoramiento de ¿este foro? te puedes llevar un ordenador con unas prestaciones muy superiores por el mismo precio... el montaje suelen ser 40€ en las tiendas online.

https://foro.noticias3d.com/vbulletin/s ... p?t=467581

En este hilo del foro noticias3d montan un ordenador con características similares pero con un procesador mejor por 700€, saca tus propias conclusiones.
Aparte de que te "timen" 200€ habría que ver la placa base que te quieren montar, y rezar para que no te metan una fuente genérica chustera como suelen hacer que haga peligrar la integridad de la tarjeta gráfica por ejemplo, cuando no se especifica muy mala señal.

Eso es lo que te timan. Te meten algo asi
Imagen
Y luego vienes quejandote de que se calienta y da problemas.

Un sobreprecio de 700€ en un presupuesto de 110€ va a ser un poco difícil. Aquí te configuramos, decimos lols mejores modelos y ofertas todo gratis. El montaje (y transporte) en la mayoría de tiendas suele cobrarse sobre 40-50€.
Si en PC's se compra tanto online es porque las tiendas "de barrio" en algunas ocasiones no dan buen servicio y tardan más. Eso sí, si encuentras alguna decente que te da información leal y confianza, sin meter en presupuesto piezas sobrantes de proveedores anticuados, es una joya. En mi barrio hay uno al que he acudido en varias ocasiones que es más pirata que un doble de Johnny Depp con un loro de cartón en el hombro. Placas H en Intel o A en AMD "Gaming", fuentes L-Link y cajas Extra Gueimin Nox MC en los montajes hablan por sí mismas. [beer]
13 respuestas