Si quieres que las máquinas usen un adaptador de red, la emulación existente es la de un adaptador de red cableado: simple, sencillo y para toda la familia. Funciona con todos los sistemas operativos habidos y por haber y es lo que más compatibilidad supone, luego ya el hipervisor se encarga de traducirlo al adaptador subyacente.
Ahora bien, si quieres usar un adaptador USB WiFi en una máquina virtual, tendrás que pasarle el control de dicho USB a la máquina virtual, lo que implica que sólo la máquina virtual podrá utilizarlo (se "desconecta" del sistema operativo anfitrión y pasa a controlarlo el sistema virtualizado.
No sé lo que querrás hacer, pero creo que sé por dónde vas: ¿puedes usar el mismo adaptador en el sistema operativo principal y en la máquina virtual? No, el control del USB es exclusivo, o un sistema u otro. Si quieres tirar de aplicaciones que necesiten adaptador wifi por narices tendrás que "conectarlo" a la MV. Lógicamente, esto supone perder conectividad wifi en el sistema operativo anfitrión.
¿Necesitas conectividad en ambos sistemas operativos a la vez? Pues necesitas dos interfaces de red de forma simultánea, ya sea ethernet + usb wifi o 2 x usb wifi.