El tema es que la gráfica que tienes no acelera compresión de vídeo H264 que yo sepa. Todo el proceso de compresión de vídeo va a recaer en el CPU del portatil completamente. (y puede ser una buena paliza como sea un CPU de pocas prestaciones)
No especificas que CPU tiene con exactitud. (hay 8 generaciones de Core i, y en portatil hay además versión "normal" y bajo consumo/rendimiento) Existen "i5" desde hace años, podrías hablar de un i5 en portatil de 2011 o uno salido ayer y hay un mundo de rendimiento entre ellos.
Aquí entra 2 cosas, tu CPU y tu conexión a internet la subida que tengas. Si el portátil lo usas con Wifi podría esto también penalizarte el desempeño del directo (si te hace no poder aprovechar 100% la subida de tu linea de internet), a ser posible conectarlo por cable para asegurarte 100% de sacar todo el ancho de banda de subida y ahorrarte alguna inestabilidad habitual del Wifi.
Prueba a empezar con 720p30, los kbit de vídeo + audio deben ser un 80% de la subida de tu linea. (ante la duda hazle el habitual test de velocidad de internet para conocer tu limite de subida). Según como de ahogado veas el CPU del portátil con el tema de la compresión de vídeo en tiempo real ya intentarías subirle, 720p60 o 1080p30.
Aquí hay una lista de recomendaciones en el tema de Kbits según Youtube según calidades (resolución/fps y el rango de kbits, aunque yo no tomaría el mínimo del rango, si no de la mitad para arriba)
https://support.google.com/youtube/answ ... ic=6136989 Así pues para 720p60 diría que al menos 4000~5000kbit/s si tienes una subida mayor a eso.
Piensa que la resolucion de tu portatil da igual, capturas algo externo, si capturas a 1080p, haces el montaje a 1080p y emites a 1080p, eso es lo que sacarás. Te limitaría la resolución del portátil si estuvieses capturando juegos de tu PC, y aún así podrías estirar la imagen a 1080p o reducirla a 720p, o ponerle marcos, o chats o cualquier cosa alrededor. Con programas como OBS Studio puedes hacer tantas cosas que probablemente solo arañes muy por encima lo que es capaz de hacer.
Recuerda de todas formas que para capturar la PS4 se dice que hay que desactivar el HDCP en la consola (trae algún inconveniente en su uso, creo que con HDCP desactivado no se puede usar películas y no se que más) o usar un Splitter HDMI de esos "que misteriosamente desaparece el HDCP".
Normalmente hay unos 20sg de lag en el modo normal de directos de Youtube. hay un modo rápido que puede reducir a 2~3sg pero es mas exigente por tu lado y limita las opciones de vídeo para el que lo ve creo recordar.
También supongo que sabes que la PS4 tiene para hacer directos a youtube pos si misma, aunque la calidad es la que es y con bastante limitaciones.