Buenas chavales, antes de nada, no me queda claro si tengo que abrir el hilo en esta sección o va mejor en General, si es así, disculpadme plis.
Bueno, vengo a ver si podéis ayudarme en un tema que, personalmente, apenas he tocado y estoy empezando xD. Resulta que en el trabajo, por diversos motivos, hemos tenido que instalar un servidor NTP en un PC Windows (XP) que debe servir su hora a otro PC con Linux (Arch).
Buscando por la red veo que el propio Windows, tocadno el registro de Windows, se puede configurar para servir la hora... pero no sé si es algo "particular" entre Windows que, en cualquier máquina Linux, hago un ntpdate al PC y no encontraba el servidor NTP. Total, que al final, hemos instalado el software de Meinberg:
http://www.meinbergglobal.com/english/sw/ntp.htm.
El caso es que, en general, conseguimos obtener la hora desde el PC Linux con ntpdate... el problema viene cuando cambiamos la hora en el PC Windows (el servidor vamos). Si adelanto la hora no hay problema, al instante "propaga" su nueva hora al PC Linux, pero, si retraso la hora, aunque sea 15 minutos, el NTP sigue enviando la hora antigua.
Es decir, son las 14h, NTP envía al PC Linux las 14h. Adelanto una hora el servidor, serían las 15h, NTP envía las 15h al PC Linux al instante. Sin embargo, atraso una hora (vuelvo a poner las 14h, por ejemplo) y, cuando hago un ntpdate en el PC Linux, me sigue diciendo que son las 15h :S.
Estoy completamente convencido de que se trata de un tema de configuración del NTP, el fichero de configuración es "estándar" pero por más que busco en la red no doy con la tecla de qué tengo que tocar para que NTP actualice su hora en los casos que se quiera atrasarla. ¿Podéis echarme un cable plis
?
Al principio pensaba que se trataba de un tema de "tiempo de espera", es decir, pensaba que, a lo mejor, a los 5 minutos se refrescaba la hora... pero, incluso, después de más de una hora de espera, volvía a consultar con ntpdate y me seguía dando la hora antigua, por lo que ya se me escapa qué estoy haciendo mal.
En fin, espero que podáis aclararme un poco el tema
, muchas gracias por adelantado.
saludos!