usurario escribió:@logameEn Intel se llama XMP a lo que en AMD se llama EXPO, es el overclock.
Para la CPU y teniendo una 6600XT yo no me preocuparía demasiado porque AMD ya sube automáticamente los micros con el PBO y poco le ganarás con esa gráfica. Si es para mejorar o afinar sería cuestión de poner offset negativo y probar.
La RAM del compañero es XMP, lo sé porque en la captura se ve el tipo de perfil en la columna "Exp" de la tabla (los que tienen un guión son perfiles del JEDEC, sin extensiones adicionales).
XMP es una marca propiedad de Intel, ya que son ellos los que desarrollaron el estándar junto con alguno de los grandes nombres de la industria, como extensión a los perfiles que define el JEDEC y que se leen por SPD en todos los módulos.
Las placas AMD leen perfiles XMP sin problemas, pero dado que no pueden usar el nombre "tal cual" por lo anterior recurren a alternativas, que en el caso de Asus es
D.O.C.PEXPO es una tecnología equivalente a XMP, con algún timming más definido, desarrollado por AMD. En principio deberían ser "más compatibles" si es que eso significa algo, pero vaya, los chips son los mismos diga lo que diga el perfil, en estas RAM en particular Hynix M (los mejores chips para AMD actualmente), a mí me parecen una elección óptima incluso si son XMP y no EXPO. Y prueba de ello es que el compañero
@logame ha podido activar el perfil sin mayor problema.
Saludos