Configuracion de Ajustes BD/DVD

Bueno ya tengo mi ps3 conectada a partir de un cable Componentes y sonido a través de cable óptico digital.

Pero me surgen dudas en la configuracion, dentro de Ajustes BD/DVD :

1. Conversión de Cine
Automático/Video

2. Pantalla panorámica DVD
Pan Scan/Letterbox

3. BD 1080p Hz Salida (HDMI)
Automático/Si/No

4. Control dinámico de gama BD/DVD
Automático/Si/No

No se para que sirve ninguna de estas 4 opciones, a ver si me podéis echar un cable.

*Una última pregunta, se puede seleccionar en la ps3 el sonido digital(HDMI/Óptico) y el analógico a la vez, vamos que salga sonido por ambas conexiones

Salu2
Jur...

1. Conversión de Cine
Automático/Video

Es para detectar si el disco que estás viendo está en formato video (programas de TV, por ejemplo, grabados a 30 imágenes por segundo) o Cine (grabados a 24 imágenes por segundo).

Debes seleccionar Automático.

2. Pantalla panorámica DVD
Pan Scan/Letterbox

Pan Scan es básicamente un zoom a tamaño de pantalla; leterbox es encajar en pantalla la imagen del DVD-Video respetando su relación de aspecto.

Esta opción especialmente importante en pantallas 4:3

La opción recomendable es Letterbox.

3. BD 1080p Hz Salida (HDMI)
Automático/Si/No

La has puesto mal; son 24Hz de salida.

Da igual lo que pongas; si tu pantalla no soporta 24Hz, puedes dejarlo en Automático (siempre saldrá a 60Hz).

Si tu pantalla soporta 24Hz, dile que sí; si tu pantalla da problemas a 24 Hz, vuelve a Automático.

4. Control dinámico de gama BD/DVD
Automático/Si/No

Es la compresión de rango dinámico de Dolby Digital (comprime los picos máximos y mínimos para escuchas a bajo volumen); la opción recomendable es No.

Un saludo.
Yo tengo una duda algo más técnica..... Usando la play para reproducir dvds y blue-rays, ahi una cosa k me mosquea un montón... EL GRANO¡¡
En los temas de blu-ray se echa menos a ver, pero con los dvds es algo horrible.... Se k va asociado tambien a la calidad de la edicion del dvd, pero por ejemplo, el otro dia alquilé "La cosecha" (no se exactamente si tendrá mucha o poca calidad en su edicion dvd) y todo se veía con un grano impresionante, y no solo eso, sino con un efecto shadow bestial (arrastre de pixeles en algunas escenas) no es cosa de mi pantalla, pork la reproduccion de dvds con el ordenador conectado por hdmi es perfecta. Tengo la play tambien por hdmi, y no se muy bien si el problema es del reproductor o k simplemente hay dvds k dan askito.... Además, cuando reproduces dvd el menú k puedes abrir pulsando triángulo, en el que aparecen opciones como "suavizado de fotograma" o algo así tampoco se muy bien para que sirve, si alguien me pudiese echar una mano por favor, MUCHAS GRACIAS
Gracias por el enlace, ferdopa, había leido antes ese hilo (por cierto un 10) pero no resuelve mis dudas sobre la reproducción DVD, no Blue-ray, ni sobre el efecto shadow ese tan molesto para mi gusto, ni sobre las opciones k hay en el menú de reproducción, si alguien mas me pudiese echar una mano por favor. Muchas gracias de todas formas tio X-D
6 respuestas