Buenas gente, escribo un hilo por separado porque veo que el de Configuraciones de PC está más orientado a PCs gamer, y yo no tengo ese tipo de requerimientos. En cuanto a juegos, de momento sólo me interesa un
rendimiento decente en juegos de la generación pasada (Portal, Fallout 3, Bioshock...) e indies. Perdón por el Quijote que dejo por aquí
Me toca renovar completamente el equipo que tengo en casa y ecesito un PC medianamente potente con el que hacer mis cosillas y freelance ocasionales de
Motion Graphics y diseño digital. Además empezaré dentro de poco un curso de
Cinema4D y tengo que tener un equipo adecuado.
After tira mucho de procesador y de ram, y C4D de procesador. Ambos se benefician muchísimo de instalación en SSD, sobre todo After. La gráfica sería sólo para los render, algo poco prioritario de momento, pero tiene que ser Nvidia porque After se beneficia más de ellas y Octane render de momento las pide obligatoriamente. Mi idea era montar una
estación de trabajo de gama media-baja, gastándome entre 800 y 900 euros,
e ir actualizándola poco a poco durante los próximos dos años en función del uso que le vaya dando. Además de lo obvio de meterle más ram y otro SSD, si veo que me sale mucha cosa de 3D meterle una gráfica potente rollo GTX 1080Ti (incluso otra más por SLI a largo plazo), o si me sale todo Motion Graphics tal vez cambiar el procesador por uno mejor y con más cores a largo plazo. Pero el caso es que veo que además de que unos componentes de calidad aceptable disparan algo el precio, socket 1151 me limitaría mucho para hacer mejoras en un futuro.
He hecho dos configuraciones, una en pccomponentes
LGA1151 con un i5-7600k que quedaría en
963€ tras aplicar varias ofertas:
https://www.pccomponentes.com/configurador/EaBfDf06FOtra en aussar
LGA 2011-v3 con un i7-6800K que quedaría en
1123€ con las ofertas activas:
https://www.aussar.es/presupuesto-activo?pin_key=b9bcff1add29cabc058abe23eeebae33Podría pillar algunos componentes de los que me gustan en la lista de pccomponentes o que están a mejor precio por separado, como la fuente de alimentación de 650 o el SSD Samsung, y quedaría a un precio similar
1108€, pero con unos gastos de envío algo mayores que tengo que calcular.
Las principales dudas, además de cómo véis los componentes elegidos, son si la configuración 2011-v3, que es la que más me atrae, tiene sentido (en pcpartpicker me salta un aviso de que la placa base X99 y i7-6800K que es Broadwell-E dan algún problema, aunque no lo entiendo muy bien) y aún cuando After de gráfica tira poco, si la GTX 105Ti tiene sentido con un i7-6800k. Luego otra cosa que me planteo es pillarme por un poco más un disco SSHD de 1TB en vez del HDD de 2TB. No podría pasarme ni un euro de esos mil ciento y algo. Muchas gracias!