Configuración de GRUB

Hola, con GRUB cargo a parte de Debian, un Windows 98, he visto que otros gestores de arranque diferentes del GRUB, son capaces de iniciar en MS-DOS directamente, utilizando el MS-DOS de Windows 98, es decir en ellos sale:
-Debian GNU/Linux
-Microsoft Windows 98
-MS-DOS
Quisiera saber si GRUB admite algún parámetro en el arranque del Win 98 para que arranque directamente en MS-DOS.

También me gustaría saber si se puede hacer algo para que GRUB recuerde el ultimo sistema operativo que fue cargado, y cargue ese en lugar de cargar siempre el mismo por defecto.
Si dices que el encargado de iniciar MS-DOS es Win98, y que Grub puede iniciar Win98, creo que entonces poder iniciar MS-DOS no es cosa de Grub y por tanto no tienes que configurar nada.

Para la segunda pregunta puedes usar la opción savedefault de Grub
Lo del arranque en modo ms-dos es cosa de la particion de windows, en ella debe haber un archivo llamado msdos.sys, lo abres con un editor de texto y modificas donde pone Options la orden 'BootGUI=1' y el 1 lo cambias por un 0. Arrancará por defecto en modo Ms-DOS, y si quisieras entrar a windows, escribiendo en el prompt del dos, simplemente 'win' ya iniciaria.

Es de memoria, igual me equivocado en algo.
2 respuestas