configuración de imagen en los juegos

Hola a todos/as

Hasta hace un par de días, jugaba con la Wii en una TV ya viejecita (una CRT de 15 pulgadas Berthen que tengo desde hace unos 15 años) y todo perfecto.

Hace unos días me compré (de segunda mano) una LCD de 37'' de la marca Hannspree. Pues bien, hay determinados juegos que no coge correctamente el tamaño de la pantalla.

Por ejemplo, el Tatsunoko vs Capcom (el que mezcla personajes de varios sitios (como Ryu de Street Fighter)) se ve cortado por los laterales (muy poco, no afecta casi a la jugabilidad); y el Super Mario Galaxy se encuentra levemente cortado por arriba y por la izquierda y no ocupa toda la pantalla por los otros dos bordes (como si estuviera desplazada).

¿Hay alguna forma de corregir esto? No creo que sea de la TV, ya que la mayoría de juegos se ven perfectamente, y la imagen de TDT también está correctamente situada.

Gracias
Los juegos que se te ven cortados son backups o originales?
Backups. Aunque con la antigua TV se veían perfectamente.
Ajusta la posicion de la imagen en las configuraciones de Wii, acorde a la configuracion de la TV, ya sea 4:3 o 16:9.

Es raro ver casos asi, ami nunca me ha dado problemas, mi tv en mi habitacion es de hace 17 años samsung original a 4:3, (es como dicen aqui, de TUBO :p ), nunca me ha fallado, cuando tengo la consola alli la configuro a 4:3 y en la sala esta un plasma de 42" de samsung y cuando llega la familia para jugar lo unico que hago es configurarlo a 16:9. Y todo perfecto, nunca toque la configuracion posicional de pantalla.

PD: por cierto el control del samsung de tubo le sirve al plasma y viceversa [+risas]
La configuración de la WII se encuentra en 16:9, que es el formato de la pantalla.

Hoy estuve jugando al Mario Galaxy y pude recolocar la imagen con el OSD del televisor, pero luego tenía que volverlo a poner en su sitio al terminar de jugar.

¿A nadie se le ocurre qué puede estar pasando?
He instalado el Custom USBLoader (ya que con el Neogamma no podía cargar el Monster Hunter Tri), y con ese no se me descoloca la imagen :-?
Va a ser por que son backups, a mi también me pasa con algunos, la pantalla sale un poco cortada, aunque en mi caso es mínimo,con los originales no he tenido problemas de ese tipo.
No tengo idea de por qué se corta.
Pues no lo sé. Lo que me resulta raro es que con un loader sí lo corte y con el otro no (el mismo archivo de backup).
7 respuestas