Configuración de IP no válida

Buenos dias.
Pues tengo el problema de que mi pc se sobremesa no se conecta a internet. El solucionador de problemas me dice "configuración de ip no válida". La red wifi si funciona correctamente pero el ethernet no, y ya no se que hacer.
Todo iba bien, pero se fue la luz inesperadamente unos minutos y al encender de nuevo el pc apareció el problema.
He reiniciado varias veces el router y el modem, pero no hay forma de que conecte. He seguido varios pasos de tutoriales que he visto por la red, pero no hay forma. Agradeceria cualquier ayuda que me brindaran.
Un saludo :)
¿Has probado a añadirla manualmente?

Meter IP, puerta de enlace y máscara de subred y crear una red manualmente. Ese error es porque algún equipo de tu red el router le ha asignado la misma IP que a tu portátil y de ahí que no se conecte.
"ipconfig /all" en una ventana de MS-DOS y pega aquí el resultado.
dCrypt escribió:"ipconfig /all" en una ventana de MS-DOS y pega aquí el resultado.

En la ventana de ejecutar escribo el comando que me indicas pero la ventana se cierra inmediatamente y no me da tiempo a copiar nada :(

BitratE escribió:¿Has probado a añadirla manualmente?

Meter IP, puerta de enlace y máscara de subred y crear una red manualmente. Ese error es porque algún equipo de tu red el router le ha asignado la misma IP que a tu portátil y de ahí que no se conecte.

Eso no tengo ni la más mínima idea de como hacerlo, Y el ordenador que no conecta a internet es un ordenador de sobremesa, los portátiles y los móviles funcionan correctamente con el wifi
En la ventana de ejecutar pones "cmd", y en la ventana de MS-DOS que aparece tecleas el comando.

Saludos.
dCrypt escribió:En la ventana de ejecutar pones "cmd", y en la ventana de MS-DOS que aparece tecleas el comando.

Saludos.

Ya pude hacerlo, perdon porlas molestias que pueda causar.

https://s15.postimg.org/mz3itbhd7/Captu ... alla_1.png
El wifi lo tienes desactivado. El ethernet no consigue negociar con el router.

Te recomiendo lo siguiente:

1) Apagar y encender el router (¿marca, modelo?)
2) Conectar el cable ethernet directamente al router, si es que lo tienes por roseta en la pared
3) Cambiar el cable ethernet (aunque sólo sea para probar)

Voy pensando más opciones.

Saludos.
dCrypt escribió:El wifi lo tienes desactivado. El ethernet no consigue negociar con el router.

Te recomiendo lo siguiente:

1) Apagar y encender el router (¿marca, modelo?)
2) Conectar el cable ethernet directamente al router, si es que lo tienes por roseta en la pared
3) Cambiar el cable ethernet (aunque sólo sea para probar)

Voy pensando más opciones.

Saludos.

El wifi está desactivado por que la torre no tiene adaptador wifi instalado (no se si me expreso bien :( )
1) Lo he hecho varias veces. La marca es ARRIS CM820 y el del wifi es TP-LINK TL-WR841N
2) He desconectado el wifi y he conectado solamente el ordenador de sobremesa con el modem y nada. Y para probar he conectado el portátil con el cable de ethernet y funciona correctamente.
3) He probado varios.

Gracias por la ayuda que me estás brindando, la verdad es que estoy sin saber que hacer. Ojalá y se pueda encontrar una solución.
Saludos
Saca una foto o una captura de pantalla del centro de redes y recursos compartidos y pégala aquí. Similar a:

Imagen
Imagen

Saludos.
dCrypt escribió:Saca una foto o una captura de pantalla del centro de redes y recursos compartidos y pégala aquí. Similar a:

Saludos.

Esta es la captura del ordenador de sobremesa (el que no conecta a internet)

https://s24.postimg.org/sj2cf2ssl/Captu ... alla_2.png

Y esta otra es del portátil desde el que estoy conectada ahora (por si sirve de algo)

https://s3.postimg.org/ya6jpxqcz/Captur ... alla_3.png

Saludos
¿has probado a reinstalar el controlador de la terjeta red? Parece una tontería pero a mi me paso una vez y era eso
¿Y antes de la caída de tensión te funcionaba?

Prueba

1) Desactivar el firewall de windows
2) Conectar (si no lo has hecho ya) en otras entradas LAN ethernet

Saludos.
Rs Voro escribió:¿has probado a reinstalar el controlador de la terjeta red? Parece una tontería pero a mi me paso una vez y era eso

Lo he desisnstalado desde el administrador de dispositivos y reiniciado despues para que se reinstale automaticamente, pero no funciona

dCrypt escribió:¿Y antes de la caída de tensión te funcionaba?

Prueba

1) Desactivar el firewall de windows
2) Conectar (si no lo has hecho ya) en otras entradas LAN ethernet

Saludos.

Si, funcionaba todo muy bien.
Todo hecho y nada, sigue igual
Pasa una captura de la primera página de configuración del TPLink.

Asumo que el Arris tiene todas las luces en verde exceptuando la de Link.
coyote escribió:Pasa una captura de la primera página de configuración del TPLink.

Asumo que el Arris tiene todas las luces en verde exceptuando la de Link.

Así es, todas verdes excepto la ultima (link) que parpadea de color naranja. Aqui dejo lo que me pides. Un saludo

https://s23.postimg.org/v6ld6lt3f/tplink.jpg

https://s3.postimg.org/h8taazwbn/tplink2.jpg

PD: las capturas las he hecho en el portatil.
Pues si el portátil va y el sobremesa no, pinta de que algo te ha 'petao' porque ese TPLink funciona correctamente, tienes IP publica que te da el Arris con sus DNS.

Prueba desde cmd:

ipconfig /flushdns
ipconfig /release
ipconfig /renew

Quizás tengas que lanzar cmd.exe como administrador.

Si sigue sin ir, desde una distribución live de GNU/Linux (Ubuntu p.e.) para descartar problemas de hardware puedes probar si funciona.
coyote escribió:Pues si el portátil va y el sobremesa no, pinta de que algo te ha 'petao' porque ese TPLink funciona correctamente, tienes IP publica que te da el Arris con sus DNS.

Prueba desde cmd:

ipconfig /flushdns
ipconfig /release
ipconfig /renew

Quizás tengas que lanzar cmd.exe como administrador.

Si sigue sin ir, desde una distribución live de GNU/Linux (Ubuntu p.e.) para descartar problemas de hardware puedes probar si funciona.

He seguido los pasos que me indicas, y después he reiniciado el ordenador y sigue igual.... "ethernet no tiene una configuración de ip válida". Me da que voy a tener que llevarlo a algún sitio para que me lo miren :( De todas formas te dejo una captura de la ejecución de los comandos que me indicaste. Gracias y un saludo

https://s1.postimg.org/mql8bm6sv/Captur ... alla_4.jpg
@anloez en ajustes de redes y ajustes compartidos puedes añadir a mano una IP, la máscara de subred y la puerta de enlace.

Con el comando de ipconfig puedes ver tanto puerta de enlace como máscara de subred y sólo sería añadir una IP y si quieres unas DNS y probar.
Antes de llevarlo a ningún sitio, prueba como te han recomendado más arriba: arranca con un Ubuntu Live para confirmar/descartar que se trata de un problema HW.

Saludos.
Hola.
Disculpad la demora en responder, pero he andado muy ocupada estos días.
Apagué el ordenador ya cansada de tanto intentar solucionar el dichoso problema de la IP.
Ayer estaba desconectando todos los cables de la torre para llevarlo a un técnico y llegó mi hijo, le conté el problema y el me iba a instalar el Ubuntu como me recomendasteis, pero al encenderlo "et voilà" conectó el internet!! Así que problema resuelto, al menos hasta el momento. Todo funciona bien, como antes del problema, no se que pudo pasar, pero funciona, y eso es lo que importa :D
Quiero agradeceros vuestra ayuda, que la verdad ha sido mucha y pedir disculpas por si he podido causar alguna molestia. En este foro he resuelto muchas dudas y aprendido mucho. Graciasss!!

Un saludo
Me alegro de que solucionaras el problema y que lo compartas en el foro.

Solo una cosa: no hace falta instalar Ubuntu, el CD/pendrive es autoarrancable y puedes arrancar Ubuntu para probarlo (y probar si funciona el hardware) sin necesidad de instalar

Saludos
20 respuestas