Configuración de los canales IDE

El principal está configurado en modo dma si está disponible y están puesto en modo dma ultra modo 2 (los dos dispositivos).

El secundario está configurado en modo dma si está disponible y están puesto en modo pio (los dos dispositivos).

¿por que el canal secundario no se pone en dma?
Algo te funciona mal, el canal uno donde estan activados los 2 dma si en el maestro como me imagino esta el HD principal y este es ata 100 o ata 133 tendria que estar en modo 5 no en modo 2, en modo 2 solo los lectores mira si tienes el cable de 80 hilos en cuanto al ide 2 desconecta los dispositivos, arranca el ordenador, para el odenador y vuelve a conectar los dispositivos la mayoria de las veces ya permite activar las dma mediante el desplegable
Parece que se ha solucionado sólo. En la bios pone que los cables son de 40 hilos, ¿si los cambio por otro de 80 se notará la diferencia?
Si el disco o discos duros que tienes instalados son ata 100 o ata 133 para que te rindan optimamente tienen que llevar cable de 80 hilos, si los discos son antiguos ata 33 o ata 66 valen los de 40 hilos y si en el ide secundario solo tienes unidades opticas solamente ya vale el de 40 hilos
Cuando Windows detecta que algun dispositivo realiza más de cinco intentos de lectura con error (por ejemplo, en un CD-ROM), desactiva el modo DMA como precaución. Te recomendaría eliminar del Administrador de dispositivos los dos canales IDE, para que volvieran a ser detectados, y muy posiblemente el DMA se activará donde sea posible.
Pues resulta que hay veces que se activa el dma y otras veces no. Normalmente si reinicio lo suele detectar.
5 respuestas