Configuración de nuevo pc

Hola gente, necesito pc nuevo. Tengo un Intel core duo, con dos de ram, y me e decido a cambiar de pc, y necesito que me configureis uno ya que estuy totalmente ajeno a la tema. Os matizo un poco

- Empecé a subir videos a YouTube y a hacer streaming y me mola bastante, así que e decidido dar un pasito más allá. Tengo una avermedia lgp lite, que se me queda algo corta. Por lo que me haría falta una capturadora nueva, lo que no sé si comprarla interna o externa, ya que también tengo pensado jugar en ps4 y xbox one. Lo único que tengo claro es que la quiero del gato gaming.

- También me encanta los shooter, y como ya sabemos el pc es la plataforma estrella, por lo que quiero al menos poder jugarlos en condiciones.

- Tengo monitor que se compre hace poco, 1080 60 hz. Por lo que monitor por ahora cero, no me atrae por ahora el 4K, si cambiará de monitor en un futuro corto, sería un 144 hz, full HD. Por lo que por ahora no me atrae ninguna configuración 4k ya que sería mucha inversión en pantalla y tal.

- Me haría falta un ratón y teclado resultones, ta que ando con un ratón de los chinos y un teclado logitech de los baratos, más simples.

- Bueno y pues que me valga también para renderizar.

- Deciros que ta tengo un SSD, qie opte por ponérselo a mi antiguo pc, que por cierto, no veas la mejora de rendimiento. Así que solo me haría falta un disco duro mecánico.

- Creo que no me dejo nada, y espero haber sido claro para no complicaros mucho la ayuda.
Agradeceros de ante mano toda la ayuda gente.

Saludos
Sin presupuesto.. te podemos poner un quad-sli de titan V hasta.

Dinos una cifra mejor.
Todo depende del presupuesto, de cuánto es?
Vale perdón. Tengo pensado entre 800-1000 €

Dentro del rango de se precio, pues la mejor relación calidad precio. Me explico, no pagar mucho más por tan solo un poquito más de prestaciones. No sé si me explico jejej. Como os digo no me interesa el 4k, 1080 60fps, soy super feliz [amor]
Teniendo en cuenta que te interesa stremear y que supongo que renderizaras videos a parte de jugar, lo mejor es un R5 1600 con una 1060 según tu presupuesto: www.wipoid.com/pcconf/a2467520bea18

El teclado y ratón que te elegí podrías cambiarlos a gusto(Sobretodo el ratón, que es algo carero :-| )
@er poyo lo mas cercano posible a lo que buscas seria esto:

Presupuesto pccomponentes

Hay que matizar un detalle, esa placa que te pongo NO TE SIRVE para ese procesador, la pongo porque en breves saldran placas base de ese mismo chipset para los nuevos proces (se habla del 14 de febrero) y valdran mas o menos eso, ahora solo esta disponible el chipset mas caro, el de OC.

Como ves, sobran unos 50€ para la capturadora ( que no se si sera suficiente, yo ahi ya no controlo, que te ayude algun compi).

La grafica te esta saliendo a " precio puta" (perdon por la expresion) estas pagando unos 100€ de mas de su valor real, pero ahora mismo, sin irte a segunda mano no te queda otra.

En lo personal me estiraria un poco mas, ya que la fuente es mejorable (por apenas 10€ mas vas a una seasonic) y el proce va con ventilador de serie (lo suyo seria coger otro de unos 25€) una opcion es renunciar de momento a teclado y raton decentes para usar ese dinero en fuente, ventilador y capturadora.

No te hago presupuesto con ryzen por los quebraderos de cabeza (OC, memorias...) Y porque ryzen+ sale en 2 meses mas o menos.

Un saludo.
@neku_sakuraba Yo he hecho unos cambios a tu presupuesto: https://www.pccomponentes.com/configurador/658dE9556

He añadido un SSD de 120gb normalito de kingston, que para el SO y para juegos tipo sandbox los SSD son canela fina, para el SO porque en SSD vuela, y para juegos sandbox los tiempos de carga se reducen drasticamente, para cualquier otro juego el HDD mecanico va perfecto.

Tambien por 3€ mas he cambiado esa fuente corsar VS por una CX550, que da de sobra para esa 1060 y es mejor calidad en componentes las CX de etiqueta negra y blanca, que no las de etiqueta verde que tienen peores componentes, y solo son 3€ mas de fuente xD

Y por ultimo he cambiado la ram por una 2x4 en vez de un modulo de 8, siempre es mejor aprovechar el dual chanel, salvo que no me haya enterado y en las DDR4 esto haya cambiado, diria que sigue siendo mejor aprovecharlo.

Practicamente el presupuesto llega a los 1000€, menos 2€ xD sumando el envio podrian sumarse 10 o 15€ mas.
Ahora mismo, por lo menos esperaría como comentan los últimos compis a las placas con chipset más barato, en el caso de quieras Intel.
En el caso de que no te importe, me esperaría a ver como salen los nuevos Ryzen.
Y en el caso de las graficas, creo que ahora mismo es buena idea pillar una 960 o 970 de segunda mano hasta que salga la nueva hornada o por lo menos baje algo el panorama que actualmente está fatal.

Yo no he tenido más remedio que jubilar por muerte a mi 2500k, si no hubiera esperado un poco.
@davoker

No puse SSD porque el compañero menciona que ya tiene uno y lo usará, lo de la fuente si, es buen cambio, hice el presupuesto con el configurador en el móvil de paseo en la calle, así que tampoco pude ver todas las opciones.

No puse el dual channel porque ademas de ser mas caro te ata para futuras actualizaciones (8gb en según que escenarios a veces ya se queda corto) y la mejora no vale ni el dinero ni la pena a posteriori al intentar actualizar el pc.

Por ultimo, parece que se os olvida que necesita comprar una capturadora dentro del presupuesto, el cual por cierto, tiene de techo esos 1.000€.

Saludos!
@neku_sakuraba efectivamente neku, lo suyo sería en ese presupuesto meter la capturadora, no me gustaría alejarme mucho de esos mil euros. Y por supuesto de miras hacia un futuro para actualizar.
@davoker ese dinerillo del ssd me lo puedo ahorrar, a mi ssde queda aún mucha vida. No estoy muy puesto pero me parece magnífica ese cambio de fuente de alimentación, por muy poco más.

- alguien que esté metido o puesto en el tema de las capturadoras, me gustaría que me aconsejará si una interna o externa.

Y en cuanto a lo de la espera que me comentáis, me parece genial, no hay mucha prisa y ta qie es una inversión importante y para años, prefiero esperar un poco y hacerlo bien, con la ayuda de los expertos que hay en este foro. Hasta cuando creéis que tendré que esperar para obtener la configuración correcta, por la espera que comentáis?

Otra cosilla que me tiene leyes el tema del sonido, os explico.
Tengo unos tritton ax pro que compré para jugar en mi xbox 360. E intentado conectarlos por usb a ps4 y xbox one, pero nada, no es compatible por usb, o no sé hacerlo. La historia es que por fibra óptica va, y aún están muy enteros.
La historia está en que los cascos se escucha qie da miedo, no he probado muchos más, solo otros dos, y estos míos los supera. Mi preocupación esta en que no sé si me aconsejáis meterle una tarjeta de sonido con salida de fibra, o vender los tritton por lo poco que me den, y comprar unos qie se conecten por usb.

Perdonad por la chapa. Y muchísimas gracias gente, en estos foros hay gente de arte. Gracias compañeros.
En cuanto a la espera, es relativo, en este mundo siempre tiene que salir algo en breve y será mejor que lo que habia, pero si que es verdad que estan anunciados los nuevos Ryzen, las nuevas placas 1151 y posiblemente las nuevas graficas...

Para lo que comentas de sonido por SPDIF, fibra, mi consejo es que en vez de pillarte una tarjeta de sonido, te pilles una placa mejor que ya tenga la salida, más o menos te costará lo mismo que la tarjeta + la placa y seguro que las prestaciones de la placa serán mejores, yo hice eso, iba a pillar la Asus Z370-P y pillé la Z370-A.
Buenas gente, voy sin tiempo tengo que entrar en el. Curro, después especificamos.

Mirar que os parece este pc que vende un compañero del foro!

hilo_vendo-bajada-de-precio-pc-i5-caja-mini-itx-geforce-gtx-960_2269917
Yo lo veo algo caro... Además tienes que estar muy seguro de las limitaciones de lo que compras...
Vale chicos, daros las gracias de corazón por los consejos. Estos días e estado pensando y verdaderamente si el panorama está como comentáis de caro, y vienen nuevos componentes... Es sin duda mejor esperar, aunque tengo monazo de un pc nuevo, quizás esperaré al lanzamiento del próximo battlefield, y así lo estreno por todo lo grande jejej.

Bien, ahora me gustaría que me ayudarais con otra cosilla.
Mi pc por ejemplo no puedo con la capturadora para hacer streaming, sí para grabar. Me. Gustaría dentro de lo posible ponerle un nuevo procesador y ampliar la ram para por lo menos hacer directos de xbox y ps4, ya que desde las apps de las consolas no me molan.

No sé el resultado que tendrán los procesadores que venden por AliExpress, pero tiene unos precios bastantes majos.

Mirar gráfica es una nvidia geforce gt 8600 de 1 Giga
Y placa base una ASUS p5k SE
Como os digo me interesa para poder hacer streaming desde el programa de la capturadora, como lo veis? Se le puede hacer algo?
15 respuestas