configuracion de pantalla

Buenas, he instalado MDK 10.1 y no consigo resolucion de 1280x1024, lo máximo es 1024x768. Será cosa de drivers? que deberia poner para instalarlos? Bufff mi 10ª vuelta a Linux a ver si consigo enterarme un poquito más esta vez.
Y otra coas ya que estamos, no consigo instalar Firefox 1.0, solo me coge la Preview Release en el #urpmi aun poniendo los repositorios cooker.

Gracias y aio.
Lo de la pantalla ni idea pero por drivers seguro que no es.

Con respecto a lo del firefox, yo tengo los repositorios oficiales de cica y mira lo que me sale:

[root@tux riot]# urpmq -i mozilla-firefox
Name        : mozilla-firefox
Version     : 0.10.1
Release     : 4mdk
Group       : Networking/WWW
Size        : 23652351                     Architecture: i586
Source RPM  : mozilla-firefox-0.10.1-4mdk.src.rpm   Build Host: n5.mandrakesoft.com
Packager    : Götz Waschk <waschk@linux-mandrake.com>
URL         : [url]http://www.mozilla.org/projects/firefox[/url]
Summary     : The Mozilla Firefox project is a redesign of Mozilla's browser
Description :
The Mozilla Firefox project is a redesign of Mozilla's browser component,
written using the XUL user interface language and designed to be
cross-platform.
Instala firefox a mano, es de las cosas más sencillas que hay para instalar en linux (vamos que tiene un instalador estilo windows [poraki] )

Respecto a lo de la resolución, prueba a configurar las X a mano.

No me acuerdo si mdk usaba x.org o xfree, en ambos casos tienes que editar el archivo /etc/X11/xorg.conf o /etc/X11/XF86Config-4 (respectivamente)

Donde pone 1024 x 768, pon delante la resolución que quieras y reinicia las X.

Salu2 :)
Bueno lo de la pantalla al final lo he conseguid poner, el problema era que tenía configurado como monitor genérico y al cambiarlo ya me ha dejado más resoluciones, en un principio habia intentado lo que me dices Mr.Ollie pero me aparecían los dos archivos que mencionas y me he acojonau :$

Sobre el firefox, me he descargado el instalador para Linux, pero no me sobreescribe la 1.0PR, tengo que llamarlo desde la carpeta en la que se ha instalado. Hay alguna manera de sobreescribir la Preview Release? Para que me aparezca en el menu y eso :S :D

Muchas gracias y Aio.
3 respuestas