Configuración de pc óptima para....

Hola seres de luz del foro!

Cómo estamos?

Estoy tratando de armar un ordenador de gama media/baja y gama baja. Mi idea era hacer uno para fornite, minecraft y CS GO(y regalarlo a mi hermano pequeño). El otro es para mí y es busco algo que no tenga un precio mayor de 900 euros y me vaya bien con el resident evil 2 que está a punto de salir.

He pensado en estas dos configuraciones

Ordenador para fornite

ASROCK B250M-HDV S1151 mATX Intel B250 DDR4 Elegant Motherboard - Grey

EVGA 500 W1, 80+ WHITE 500W, Power Supply 100-W1-0500-K3, Black

WD 1 TB PC Hard Drive - Blue

Corsair CMK8GX4M1A2400C16 Vengeance LPX 8 GB (1 x 8 GB) DDR4 2400 MHz C16 XMP 2.0 High Performance Desktop Memory Module, Black

Intel Pentium Kaby Lake G4560 – Microprocessor (DDR4 – 2133/2400, DDR3L-1333/1600, 3.5 GHz) Silver colour

CiT Blaze PC Gaming Case, Mid-Tower ATX, 6 Halo

Y para jugar al resident evil 2 esta configuración:

Corsair CC-9011107-WW Carbide Series SPEC-04 Windowed Mid-Tower ATX Gaming Computer Case - Black/Red

ASUS LGA 1151 STRIX GAMING Intel Z270 ATX Motherboard - Black

Corsair 163301 Vengeance LPX 32 GB (2 x 16 GB) DDR4 3200 MHz C16 XMP 2.0 High Performance Desktop Memory Kit, Black

Corsair TX-M Series 650 Watt 80 Plus Gold Certified PSU (UK) Hybrid Modular Power Supply Unit - Black

Gigabyte Nvidia GTX 1060 WF2 6GB GDDR5 PCI-E - Black

Intel BX80684I78700 8th Gen Core i7-8700 Processor

¿Tenéis alguna idea de algo que pueda cambiar para abaratar costes? ¿Es suficiente estás dos configuraciones? Muchas gracias a quien me lea y doble gracias a quien me ayude.
Para la barata, un R5 2400G, con sus buena memoria a 3200 mhz, y una placa b450 decentilla tienes,

para la tuya, frente a ese i7 8700 (NO K), mejor tírate de cabeza por un r7 2700x, para jugar similares, para el resto de cosa, AMD WIN, lo mejor en calidad/precio.

del resto de cosas, quedas bien.

tu 1 configuracion no tiene grafica integrada, por eso te recomiendo esa APU, para su costo, su ganancia es bastante buena.
posdata, nunca, pero nunca, escatimes en fuente, cambia esa EVGA W1 , por una GOLD.
NinjaKiwi escribió:Para la barata, un R5 2400G, con sus buena memoria a 3200 mhz, y una placa b450 decentilla tienes,

para la tuya, frente a ese i7 8700 (NO K), mejor tírate de cabeza por un r7 2700x, para jugar similares, para el resto de cosa, AMD WIN, lo mejor en calidad/precio.

tu 1 configuracion no tiene grafica integrada, por eso te recomiendo esa APU, para su costo, su ganancia es bastante buena.
posdata, nunca, pero nunca, escatimes en fuente, cambia esa EVGA W1 , por una GOLD.

Muchas gracias por tu respuesta y conocimiento ¿Y una gráfica para la primera configuración? ¿cuál recomendarías que no fuera integrada?
NinjaKiwi escribió:Para la barata, un R5 2400G, con sus buena memoria a 3200 mhz, y una placa b450 decentilla tienes,

Bueno... para esa primera configuración con la EVGA tiene de sobras. Desde luego que una buena fuente es importante, pero si vas justo esa es buena opción.
Por otro lado, el compañero se equivoca diciendo que el G4560 no lleva gráfica integrada, supongo que habrá querido decir otra cosa porque la Intel 610 que monta no es gran cosa.
@lerelerele
me exprese mal, lo que quiero decir es:

AMD: mayor longevidad, mejor drivers, plataforma actual, relacion calidad/precio excelente.
a un R5 2400G, para actualizaciones, puedes: cambiar procesador, meterle mas grafica, y tener buenos resultados.

INTEL: plataforma desfazada, ya quedo en el olvido, procesador de 2 nucleos 4 hilos el amd tiene el doble de todo.

para la fuente, siempre busca calidad, vamos, que es el corazon de la maquina, y lo que sobrevive varios cambios al paso del tiempo.

vamos, que si buscas calidad precio te vas por AMD.

ahora si quieres ser un poquito mas inteligente con tu compra.

te vas a un R5 2600 que esta regalando the division 2, vendes la licencia y walaaaa, procesador de la hostia a precio de chollo.

compras una rx570 que en coolmod tiene buen precio, y buscando de 2 mano consigues precios ridiculos.

eso seria mas inteligente, pero todo depende de tu presupuesto.
Buenas,

Según tus presupuestos, yo haría algo así (mira componentes en varías webs, incluso en Amazon o Coolmod y compara precios, puede que ahorres):

1.- Para tu hermano: https://www.pccomponentes.com/configurador/Dd85DaF30
Antes de nada decir que ese presupuesto sería lo más low-cost posible, y lo más ajustado que he podido (podría ajustarlo un poco más pero creo que no merece la pena, aunque si quieres lo intento).

Notas: Comentar que la fuente aunque parezca ir justa con esos 450W, es una buena fuente, y para ese equipo va a ir más que sobrada de potencia. Si quieres puedes optar por la versión de 550W que sale por unos 10€ más.

En cuanto al disco duro, si es para jugar yo optaría sin duda por un SSD, en lugar del HDD que propones en tu mensaje. Ganarás velocidad de lectura y tiempos de carga, en detrimento del espacio (250GB vs 1TB). Más adelante puedes meterle un HDD extra, pero el sistema operativo debe ir hoy día sí o sí en un SSD.

Con respecto a la tarjeta gráfica, he optado por la 1050Ti, para jugar y si es solamente al Fortnite como dices va a ir bien, ahora si va a jugar Rust, Atlas u otros juegos va a ir justo, pero estamos haciendo una config low-cost ¿no? [+risas] Aquí te recomendaría echar un ojo al sub-foro compra venta de EOL, ayer sin ir más lejos vi una 1050Ti por 95€ con gastos incluidos.
A veces encuentras también en compra venta la 1060 6Gb por unos 200€, yo mismo vendí una la semana pasada, y hay algunos anuncios más creo abiertos todavía. Echa un vistazo, mira los votos de los vendedores y puede que ahorres también en este sentido.

En un rato te paso el presupuesto para tu config sobre los 900€ que propones

-----------

Edito:

2.- Ordenador para ti (sobre 900€ máximos según comentas): https://www.pccomponentes.com/configurador/047fD90eF
Decir que este presupuesto sería lo más ajustado posible a los 900€, lo más ajustado que he podido, según mi criterio.

Notas:En cuanto al procesador, a pesar de no ser un serie K, el i5-8400 tiene una buena frecuencia cuando entra en modo turbo (4,00Ghz cuando uno de sus cores alcanza el 100%, en reposo 2,8Ghz). Procesador de 6 núcleos. La placa base, he escogido una que calidad precio combinase con tu procesador.

El resto de componentes no tengo mucho que decir: SSD 250Gb como disco principal, HDD 1Tb como secundario. Caja de 35€ por poner alguna. La misma fuente que la del equipo de tu hermano, Seasonic 450W, que puedes optar si quieres a la de 550W por 10€ más.
Con respecto a la RAM la encontrarás más barata en Amazon, este modelo en concreto unos 20€ más barata (109€).
La gráfica he optado por una 1060 6Gb, por unos 200€ y pico.

Ahora bien, si 900€ no es nuestro techo y nos podemos permitir ir a los 1000€, yo personalmente optaría por un i5-8600K (+30€ con respecto al i5-8400) y por la placa Asus Prime Z370-P (+22€ con respecto a a la Gigabyte que te puse en tu presupuesto). La fuente, por +10€ más cogería la 550W - Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular, y montaría un disipador para el CPU, en concreto Noctua NH-U14S por +68€. En total se te quedaría en unos 1020€ aproximadamente.

Echa un ojo a la segunda mano para ver si encuentras ofertas en gráficas! Un saludo

Edito2:

Dicho esto, espera un poco si puedes, pronto salen nuevos Ryzen:

Imagen

El Ryzen 5 3600GX podrá ser una muy buena elección para el PC de tu hermano:
8 núcleos, 16 hilos, 3.8Ghz (4.3Ghz con turbo bajo carga), y con OC sin muchos problemas se cree que podrá ponerse 4.5Ghz y además con GPU (gráfica integrada), similar en rendimiento a una 1050Ti. Vamos, que por 250€ tendrás un procesador gama media-alta y gráfica. Con que pongas a mayores unos 300€ te montas placa, fuente, caja y ram sin problemas.

Yo esperaría un poco, si no te urge claro.

Saludos
5 respuestas