Configuracion de PC: Recomedaciones

Hola, he configurado este PC en PCC y me gustaria saber algunas opiniones y que me dieras recomendaciones, actualmente, a falta de vuestro analisis, mi mayor duda esta en la fuente de alimentación y el SAI que deberia acompañar al PC (o no xd)

https://www.pccomponentes.com/configurador/Bf0fA88bC
dadovil escribió:Hola, he configurado este PC en PCC y me gustaria saber algunas opiniones y que me dieras recomendaciones, actualmente, a falta de vuestro analisis, mi mayor duda esta en la fuente de alimentación y el SAI que deberia acompañar al PC (o no xd)

https://www.pccomponentes.com/configurador/Bf0fA88bC

Te lo movemos hardware
El 8700 no se puede overclockear y has cogido una placa Z370, que son las preparadas para overclockear. Si quieres overclockear tienes que coger un procesador terminado en "K" (8700K por ejemplo), y si no te valdrá con una placa más barata.

Siendo la placa de tamaño completo tampoco es recomendable una refrigeración líquida. Yo tengo una de ese estilo, de un ventilador y 120mm, pero porque tengo una caja minúscula y no tengo una forma mejor de refrigerar el procesador, pero tú tienes espacio, por lo que podrás conseguir un disipador por aire más eficiente, más barato y evitándote el riesgo de fugas de agua.

La fuente va sobradísima de potencia, con una de 500W es más que suficiente para alimentar a ese ordenador, aunque puedo entender que quieras una más potente por si en un futuro cambias a una tarjeta gráfica de gama alta, pero igualmente con una de 600W y mejor calidad te vale. Para elegir una buena fuente, elige una que esté al menos en la Tier 5 de esta lista, que digamos que es el mínimo de calidad que yo le exigiría:

https://linustechtips.com/main/topic/63 ... t-updated/

Si en vez de una tarjeta Nvidia coges una AMD, como la idénticamente potente RX 580, podrás aprovecharte de los monitores Freesync, que son mucho más baratos que los G-Sync para tarjetas Nvidia. Ahora Nvidia está empezando a dar soporte a los monitores G-Sync pero en principio parece algo limitado a los mejores Freesync.
ramulator escribió:El 8700 no se puede overclockear y has cogido una placa Z370, que son las preparadas para overclockear. Si quieres overclockear tienes que coger un procesador terminado en "K" (8700K por ejemplo), y si no te valdrá con una placa más barata.

Siendo la placa de tamaño completo tampoco es recomendable una refrigeración líquida. Yo tengo una de ese estilo, de un ventilador y 120mm, pero porque tengo una caja minúscula y no tengo una forma mejor de refrigerar el procesador, pero tú tienes espacio, por lo que podrás conseguir un disipador por aire más eficiente, más barato y evitándote el riesgo de fugas de agua.

La fuente va sobradísima de potencia, con una de 500W es más que suficiente para alimentar a ese ordenador, aunque puedo entender que quieras una más potente por si en un futuro cambias a una tarjeta gráfica de gama alta, pero igualmente con una de 600W y mejor calidad te vale. Para elegir una buena fuente, elige una que esté al menos en la Tier 5 de esta lista, que digamos que es el mínimo de calidad que yo le exigiría:

Si en vez de una tarjeta Nvidia coges una AMD, como la idénticamente potente RX 580, podrás aprovecharte de los monitores Freesync, que son mucho más baratos que los G-Sync para tarjetas Nvidia. Ahora Nvidia está empezando a dar soporte a los monitores G-Sync pero en principio parece algo limitado a los mejores Freesync.

Valdria un i5 8500k?
En caso de no hacer overclock una b360?
dadovil escribió:
ramulator escribió:El 8700 no se puede overclockear y has cogido una placa Z370, que son las preparadas para overclockear. Si quieres overclockear tienes que coger un procesador terminado en "K" (8700K por ejemplo), y si no te valdrá con una placa más barata.

Valdria un i5 8500k?
En caso de no hacer overclock una b360?

Te valdría el i5 pero tiene mucho menos futuro que el i7. Para eso casi que es preferible elegir la b360 con el 8700.
Mejor Configuración, recortando un pelín en procesador y ganando en tarjeta gráfica bastante. El 2600 se puede subir o sustituir por un 2600X por poco más, o mejorar placa.

Olvídate de la caja MC, tienen problemas de refrigeración.
Muchas gracias por la ayuda
Otra pregunta, con un ordenador como este, ¿voy a tener un buen rendimiento trabajando en diseño de piezas 3d?, es algo indispensable debido a mi trabajo
@dadovil
OK si es para modelado 3D entonces mejor 8 nucleos y 16 hilos (subo en procesador) y mejora la torre por una mejor ventilada
https://www.pccomponentes.com/configurador/12BcBaD56

Pero yo esperaría 5 días porque nvidea acaba de lanzar su 2060 que es más potente que esa gráfica que te he puesto...al mismo precio (se pone a la venta el 15 de enero por eso mejor esperate 5 días antes de hacer la compra y podemos mejorar la gráfica sin aumento de coste.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@dadovil
OK si es para modelado 3D entonces mejor 8 nucleos y 16 hilos (subo en procesador) y mejora la torre por una mejor ventilada
https://www.pccomponentes.com/configurador/12BcBaD56

Pero yo esperaría 5 días porque nvidea acaba de lanzar su 2060 que es más potente que esa gráfica que te he puesto...al mismo precio (se pone a la venta el 15 de enero por eso mejor esperate 5 días antes de hacer la compra y podemos mejorar la gráfica sin aumento de coste.

Saludos

La grafica se supone que no necesito mas de la 1060 y es una "oferta" interesante por la que sale a buen precio.
En cuanto al procesador nunca he utilizado un AMD y no se bien cuales seran las diferencias en uso, pero la verdad es que si he visto que me puede interesar
@dadovil
A bueno si decies que no necesitas más de una GTX 1060 entonces bien (no se los programas que utilizas pero me fio de tú criterio ;) )
Respecto a AMD...es una CPU se usa de la misma forma que cualquier otra CPU [sonrisa]

La diferencia entre un intel y un AMD es su diseño interno (en la practica tú como usuario no notas nada). Ademas para las tareas de diseño, modelado, renderizado 3D (trabajo en general) AMD da más rendimiento que intel.

Imagínate intel como un deportivo...este coche corre mucho es muy bonito muy cuidado y agil...pero nada agil en montaña subiendo cuestas (programas de uso pesado)
Imagínate AMD como un todoterreno de competicion...corre bastante, es menos bonito visualmente sigue siendo ágil en carretera (no tanto como el intel pero tampoco se queda atrás) pero en montañas...en montañas con trabajo pesado no tiene rival

Es por eso que en juegos intel es superior a AMD (aunque no por mucho) mientras que para trabajo profesional....AMD le saca un buen trecho a intel ese i7 8700 que tú habías montado son 6 nucleos y 12 hilos...este AMD que yo te he puesto son 8 nucleos y 16 hilos por lo que en programas pesados el AMD rendirá mejor y acabara antes las tareas que le pongas.

Respecto a la cantidad de ram...he dado por supuesto que con 16GB tienes bastante (no se que cantidad de ram necesitas en tus proyectos de trabajo) pero si necesitas 32GB dimelo y te los pongo.

Ademas en 7-8 meses AMD lanzara una CPU 16 NÚCLEOS Y 32 HILOS (los presento ayer al publico tienes la noticia en la portada de la web) y confirmo que las placas actuales de gama alta serian compatibles...asi pues si lo deseas podemos mejorar la placa para darte la posibilidad dentro de un año de cambiar a una CPU el doble de potente de la que puedes beneficiarte en tú trabajo.
Seria algo así:
https://www.pccomponentes.com/configurador/DdA8134d6

Saludos
A bueno si decies que no necesitas más de una GTX 1060 entonces bien (no se los programas que utilizas pero me fio de tú criterio ;) )
Respecto a AMD...es una CPU se usa de la misma forma que cualquier otra CPU [sonrisa]

La diferencia entre un intel y un AMD es su diseño interno (en la practica tú como usuario no notas nada). Ademas para las tareas de diseño, modelado, renderizado 3D (trabajo en general) AMD da más rendimiento que intel.

Imagínate intel como un deportivo...este coche corre mucho es muy bonito muy cuidado y agil...pero nada agil en montaña subiendo cuestas (programas de uso pesado)
Imagínate AMD como un todoterreno de competicion...corre bastante, es menos bonito visualmente sigue siendo ágil en carretera (no tanto como el intel pero tampoco se queda atrás) pero en montañas...en montañas con trabajo pesado no tiene rival

Es por eso que en juegos intel es superior a AMD (aunque no por mucho) mientras que para trabajo profesional....AMD le saca un buen trecho a intel ese i7 8700 que tú habías montado son 6 nucleos y 12 hilos...este AMD que yo te he puesto son 8 nucleos y 16 hilos por lo que en programas pesados el AMD rendirá mejor y acabara antes las tareas que le pongas.

Respecto a la cantidad de ram...he dado por supuesto que con 16GB tienes bastante (no se que cantidad de ram necesitas en tus proyectos de trabajo) pero si necesitas 32GB dimelo y te los pongo.

Ademas en 7-8 meses AMD lanzara una CPU 16 NÚCLEOS Y 32 HILOS (los presento ayer al publico tienes la noticia en la portada de la web) y confirmo que las placas actuales de gama alta serian compatibles...asi pues si lo deseas podemos mejorar la placa para darte la posibilidad dentro de un año de cambiar a una CPU el doble de potente de la que puedes beneficiarte en tú trabajo.
Seria algo así:
https://www.pccomponentes.com/configurador/DdA8134d6

Saludos

Realmente no estoy seguro de la tarjeta (tan solo me he informado un poco por internet), trabajo con solidworks y siemensnx, tambien voy a jugar obviamente

Esta ultima se me va del presupuesto xd, me gustaria quedarme en 1200 o 1250€ completo, contando SO. Mi idea no es modificarlo cada pocos meses, cuando mejore CPU cambiare placa si es necesario, por eso, me gusta una placa con un precio calidad interesante (100€ a se posible) y rizando el rizo me gusta que tenga para 2 M.2 (tal vez diga burradas)

He configurado este https://www.pccomponentes.com/configurador/3cB2576e8 caja y aliimentacion ya las tengo en casa :/
@dadovil
[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Esa caja es la peor elección posible cambiala si o si
Lee:
hilo_temperaturas-ryzen-5-2600_2316695#p1747083568
viewtopic.php?p=1747130577
viewtopic.php?p=1747081390

Y la fuente tampoco se salva es mediocre aparte de que ese PC no necesitaba más de 300W...as primado potencia (innecesaria por cierto) frente a calidad y estabilidad de voltajes y rizados...y eso es lo peor que se puede hacer.
Lee:
viewtopic.php?p=1747109395
viewtopic.php?p=1747127414

Saludos
@dadovil
En torre: La NOX ZX lleva 3 ventiladores ya incluidos y puedes añadir 2 más...ademas tienen el frontal mayado esto hace que los ventiladores delanteros puedan coger aire fresco del exterior de la torre:

En fuentes una Corsair CX450 450W 80 Plus Bronze (te he puesto la de 450W porque como te digo tú PC consume 300W pero si quieres coger la Corsair CX 550M pues adelante [oki] (la serie CX dispone de componentes de buena calidad y 5 años de garantía)

https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... lus-bronze

Saludos
@Perfect Ardamax

Y una fuente de alimentación modular para facilitar el montaje?
@dadovil
En PCComponentes esta agotada pero puedes conseguirla en amazon (tambien dispones de 5 años de garantía y de una calidad interna aceptable)
https://www.amazon.es/EVGA-Completament ... B071FC7SH5

Saludos
En torre: La NOX ZX lleva 3 ventiladores ya incluidos y puedes añadir 2 más...ademas tienen el frontal mayado esto hace que los ventiladores delanteros puedan coger aire fresco del exterior de la torre:

En fuentes una Corsair CX450 450W 80 Plus Bronze (te he puesto la de 450W porque como te digo tú PC consume 300W pero si quieres coger la Corsair CX 550M pues adelante [oki] (la serie CX dispone de componentes de buena calidad y 5 años de garantía)

https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... lus-bronze

Saludos

En cuanto a la caja, no voy a instala grabadores de CD por lo que las ranuras es algo que realmente me sobra, sabes alguna en la que ese espacio se utilice con un 3er ventilador por ej., o simplemente con algún acabado.
@dadovil
En esa gama de precio no...hay que subir bastante para encontrar una mallada con 3 ventiladores frontales

Saludos
17 respuestas