Hola a todos, como veréis hace nada que me acabo de registrar, aunque ya conocía (y me paseaba por) esta web tan buena desde hace unos años; finalmente me he registrado gracias a que quería consultaros algo en primera persona, así que lo primero que quería hacer, aun a costa de que ya empecéis a cansaros de este 'tochaco', es agradeceros a todos la labor que hacéis, en serio, da gusto encontrar tanta buena gente ayudando a los demás en internet de forma seria y fiable. ¡Ah!, y ante todo, que sepáis que he leído y usado el buscador antes de postear y eso
, no soy nuevo en foros pa llegar y que me lo den hecho todo, pero creo que también este post puede ayudar a bastante gente "de mi perfil" que tenga la misma duda, que ya conozco a varios, jeje.
Dicho esto, al lío: dentro de poco 'quiero'
comprar un nuevo Pc, pues llevo bastantes años (prefiero no recordar el nº) con un Fujitsu Siemens que el pobre ya no da más de sí, después de enésimas visitas a técnicos y demás. La cosa es que ni yo ni mi familia entendemos mucho de componentes de PC ni tenemos a nadie cerca que sí lo haga; lo más que sé es gracias a vosotros y posts como por ejemplo ese genial
[Hilo Oficial] de Configuraciones de Pc de ServenIkhana.
¿Para qué queremos usar el PC en mi casa?, es decir, qué espero de los componentes -procesador, gráfica, etc-. Básicamente es el típico uso cotidiano de una familia "estándar":
-
Multimedia, entretenimiento y ofimática de andar por casa (navegar por Internet, Microsoft Office 2007, ver películas y series, escuchar música...). Hasta ahí no tengo problema, pues para eso vale cualquier PC de los de ahora.
-
Juegos: aquí es donde me surgen las dudillas, y también a la gente que conozco que anda con el mismo problemilla que yo. Básicamente es que ya casi me desespero porque en mi cabeza ya empiezan a bailar entre ellos los procesadores AMD e i5, gráficas Radeon y Nvidia, fuentes de alimentación etc. etc. Tengo claro que
mi necesidad no es la de un "gamer exigente", así que
descarto las Configuraciones Altas del post de ServenIkhana, pero sí que me gustaría, ya que por fin podré catar juegos en el PC (pues con semejante patata "maltuneada" que gasto ya sólo me corre el buscaminas y el pinball) que pudiera jugar decentemente a juegos de ahora, por poner un ejemplo,
juegos del perfil de requisitos del Diablo III, con los requisitos puestos a un nivel medio (o medio/alto
), aunque tampoco usaré el PC para juegos muy exigentes, pues mi presupuesto, sobre todo en estos tiempos, no creo que pueda llegar a los 800-900 euros (o no quiero que llegue
).
Resumiendo (siento de verdad el tocho, pero es que cuando empiezo a escribir...):
A) Odio decirlo así, pues sé que además os lo habrán preguntado mil veces y estaréis hartos, pero me vendría genial que me aconsejarais sobre una configuración que se adapte a los futuros usos que he escrito (creo que una configuración del estilo media -¿e incluso media/alta?
- como lo define ServenIkhana estaría bien). Tampoco quiero llegar a cifras de 800-900 euros, de hecho la cifra 600 ya me da bastante respeto jeje, así que...
B) Gracias a vosotros tengo claro que es altamente aconsejable comprar el ordenador por piezas en tiendas online tipo pccomponentes o coolmod, en lugar de modelos de marca de MM o Saturn (como mi viejo Fujitsu Siemens); pero como es una cosa que nunca he hecho antes, incluido lo de comprar por internet, creo que de optar por esa vía tendría que encargar uno ya montado por ellos, pues no me atrevo a manipular yo los componentes, de hecho tampoco sé cómo montarlos (sí, soy un negado de la informática, lo sé xD). Me haríais un gran favor si me aconsejarais también sobre este punto.
Plantilla (modelo de ServenIkhana)
Presupuesto: unos 500-600 euros lo "ideal".
Usos: básicos de andar por casa y gaming usual/ocasional
Piezas necesarias: torre completa
Piezas que ya tienes: monitor, teclado+mouse, altavoces
Overclock: no (hasta hace 1 semana no sabía ni lo que era)
Otras indicaciones: lo expuesto anteriormente
PD: no os he puesto este tocho en el hilo oficial de configuraciones de PC por que ya tiene tantas páginas que creo que será más fácil para los que usen el buscador encontrar una configuración similar a la que necesito, y a la que se adaptan las necesidades de PC de mucha gente también.
Muchas gracias de antemano, y ojalá este hilo se convierta en algo mínimamente útil para otros como yo, con mi mismo problema, que os consultan desde el foro o el anonimato (como yo hasta hace bien poco, jeje). Espero que esté todo lo que necesitáis saber para aconsejarme. Ah, y perdón por semejante parrafada, pero es que quería estructurarlo más o menos bien (si falta algo o sobra decídmelo por favor y lo edito).