Configuración de PC: Uso familiar y juegos

Hola a todos, como veréis hace nada que me acabo de registrar, aunque ya conocía (y me paseaba por) esta web tan buena desde hace unos años; finalmente me he registrado gracias a que quería consultaros algo en primera persona, así que lo primero que quería hacer, aun a costa de que ya empecéis a cansaros de este 'tochaco', es agradeceros a todos la labor que hacéis, en serio, da gusto encontrar tanta buena gente ayudando a los demás en internet de forma seria y fiable. ¡Ah!, y ante todo, que sepáis que he leído y usado el buscador antes de postear y eso [angelito] , no soy nuevo en foros pa llegar y que me lo den hecho todo, pero creo que también este post puede ayudar a bastante gente "de mi perfil" que tenga la misma duda, que ya conozco a varios, jeje.

Dicho esto, al lío: dentro de poco 'quiero' comprar un nuevo Pc, pues llevo bastantes años (prefiero no recordar el nº) con un Fujitsu Siemens que el pobre ya no da más de sí, después de enésimas visitas a técnicos y demás. La cosa es que ni yo ni mi familia entendemos mucho de componentes de PC ni tenemos a nadie cerca que sí lo haga; lo más que sé es gracias a vosotros y posts como por ejemplo ese genial [Hilo Oficial] de Configuraciones de Pc de ServenIkhana.

¿Para qué queremos usar el PC en mi casa?, es decir, qué espero de los componentes -procesador, gráfica, etc-. Básicamente es el típico uso cotidiano de una familia "estándar":

-Multimedia, entretenimiento y ofimática de andar por casa (navegar por Internet, Microsoft Office 2007, ver películas y series, escuchar música...). Hasta ahí no tengo problema, pues para eso vale cualquier PC de los de ahora.

-Juegos: aquí es donde me surgen las dudillas, y también a la gente que conozco que anda con el mismo problemilla que yo. Básicamente es que ya casi me desespero porque en mi cabeza ya empiezan a bailar entre ellos los procesadores AMD e i5, gráficas Radeon y Nvidia, fuentes de alimentación etc. etc. Tengo claro que mi necesidad no es la de un "gamer exigente", así que descarto las Configuraciones Altas del post de ServenIkhana, pero sí que me gustaría, ya que por fin podré catar juegos en el PC (pues con semejante patata "maltuneada" que gasto ya sólo me corre el buscaminas y el pinball) que pudiera jugar decentemente a juegos de ahora, por poner un ejemplo, juegos del perfil de requisitos del Diablo III, con los requisitos puestos a un nivel medio (o medio/alto :P), aunque tampoco usaré el PC para juegos muy exigentes, pues mi presupuesto, sobre todo en estos tiempos, no creo que pueda llegar a los 800-900 euros (o no quiero que llegue [sonrisa] ).

Resumiendo (siento de verdad el tocho, pero es que cuando empiezo a escribir...):
A) Odio decirlo así, pues sé que además os lo habrán preguntado mil veces y estaréis hartos, pero me vendría genial que me aconsejarais sobre una configuración que se adapte a los futuros usos que he escrito (creo que una configuración del estilo media -¿e incluso media/alta? :) - como lo define ServenIkhana estaría bien). Tampoco quiero llegar a cifras de 800-900 euros, de hecho la cifra 600 ya me da bastante respeto jeje, así que...
B) Gracias a vosotros tengo claro que es altamente aconsejable comprar el ordenador por piezas en tiendas online tipo pccomponentes o coolmod, en lugar de modelos de marca de MM o Saturn (como mi viejo Fujitsu Siemens); pero como es una cosa que nunca he hecho antes, incluido lo de comprar por internet, creo que de optar por esa vía tendría que encargar uno ya montado por ellos, pues no me atrevo a manipular yo los componentes, de hecho tampoco sé cómo montarlos (sí, soy un negado de la informática, lo sé xD). Me haríais un gran favor si me aconsejarais también sobre este punto.

Plantilla (modelo de ServenIkhana)
Presupuesto: unos 500-600 euros lo "ideal".
Usos: básicos de andar por casa y gaming usual/ocasional
Piezas necesarias: torre completa
Piezas que ya tienes: monitor, teclado+mouse, altavoces
Overclock: no (hasta hace 1 semana no sabía ni lo que era)
Otras indicaciones: lo expuesto anteriormente

PD: no os he puesto este tocho en el hilo oficial de configuraciones de PC por que ya tiene tantas páginas que creo que será más fácil para los que usen el buscador encontrar una configuración similar a la que necesito, y a la que se adaptan las necesidades de PC de mucha gente también.

Muchas gracias de antemano, y ojalá este hilo se convierta en algo mínimamente útil para otros como yo, con mi mismo problema, que os consultan desde el foro o el anonimato (como yo hasta hace bien poco, jeje). Espero que esté todo lo que necesitáis saber para aconsejarme. Ah, y perdón por semejante parrafada, pero es que quería estructurarlo más o menos bien (si falta algo o sobra decídmelo por favor y lo edito).
(mensaje borrado)
Gracias por responder tan pronto, le echaré un vistazo y me iré informando del tema mientras espero más respuestas/consejos :)
Aquí te dejo otra opinión. He preparado este presupuesto, ya comentarás que te parece ;)
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Personalmente me quedaría con este, por si la fuente de alimentación anda algo justilla:

Bueno, se agradece que os molestéis. Lo que he hecho de momento para irme situando, en lo que más gente se pasa, es ir comparando los componentes de los 3 enlaces, más o menos.

Hasta ahora los 2 coincidís en algún que otro componente, lo que me va dando una idea de por dónde deben de ir los tiros, y eso es de agradecer también jeje. Lo posteo y así os facilito los consejos de paso:

Procesador - AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X (en eso estáis de acuerdo, así que digo yo que será por algo; yo que pensaba que por aquí aparecería algún famoso i5)
Tarjeta Gráfica - Sapphire Radeon HD 7790 OC 2GB GDDR5 vs Gigabyte Radeon HD 7770 OC 1GB GDDR5. Por la diferencia de precio, imagino que la primera es mejor, pero ¿se pasa de mejor, o andan ahí ahí? Ambas son de AMD, ¿no?
Disipador - Cooler Master Hyper 212 EVO
Placa base - Asrock 970 Extreme4 AM3+ vs Gigabyte GA-970A-DS3 (aquí si que ni idea, andarán más o menos a la par, supongo ¿?)
Caja/Torre - Cooler Master K380 USB 3.0 vs Cooler Master K350 USB 3.0 (supongo que es lo de menos)
Disco duro - Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 (coincidís los dos, así que lo dicho, digo yo :P)
Grabadora - Liteon IHAS120 Grabadora CD/DVD SATA vs LG GH24NS95 Grabadora DVD 24x Negra (esta segunda es un pelín más cara; una grabadora CD/DVD normalita me vale, así que ¿la primera mismamente estaría bien?)
Memoria RAM - G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 vs G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9 (la segunda es unos 3€ más cara, digo yo que siendo las 2 de 8GB ¿cualquiera de ellas está bien?)
Fuente de alimentación - AeroCool Strike-X Power 600W vs Tacens Radix VI 650W vs (la anterior de 550W que habías puesto, ssbb_boy, ¿descartada por insuficiente?)

Pues eso, que muchísimas gracias y espero más consejos/respuestas, que ahora creo que está más fácil :)
Realmente las diferencias son muy pocas. Según el tiempo que tenga tu pc puedess prescindir de coger una grabadora nueva y reaprovechar la vieja (es muy fácil y no puedes conectarla al reves)

Por lo demás, la fuente yo creo que te sirve cualquiera de las tres pero la aerocool es algo mejor

Respecto a gráficas la 7790 es más nueva y seguramente esté más optimizado el consumo.

Para el uso que le va a dar la RAM de 8 GB de 1600 es más que suficiente.
Te agradezco mucho tu respuesta, Petiso. Entonces, ya puedo dar por sentado que un presupuesto como los que buenamente me han dejado los dos anteriores eolianos (me encanta la palabra jeje) está fenomenal para mis humildes necesidades, ¿no? ¿Faltaría algún componente en el presupuesto, teniendo en cuenta de que se trata de torre nueva?

Y otra cosilla, relativa al tema de la compra online, que también nos "preocupa" un pelín en casa: ¿me aconsejáis comprar entonces esas piezas (y pedir que me lo monten, supongo que esa opción sumará algo de dinerillo, pero a falta de experiencia jeje) en pccomponentes, mismamente? ¿O Coolmod? Es que la verdad no tengo experiencia comprando online, y son dos de las tiendas que más suelo leer por el foro, así que vuestra experiencia y sabiduría en esto también sería de mucho agradecer, majos jeje. Me refiero más que nada a términos de fiabilidad, garantía si algo viene defectuoso, y también en cuanto a dónde saldría más económico, sin restarle garantías, claro [angelito]
Pues aunque no hayas montado nunca un PC, te animo a montarlo tú mismo, es relativamente fácil, y son 46€ que te ahorras sumar al pedido de PCComponentes.

Y conforme están los 3 presupuestos anteriores, están bien, no hay que añadirles nada más, sólo que al del compañero le añadiría un disipador, que vienen a ser bastante mejor que los de serie.
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
Bienvenido compañero!
Yo también era como tu, llevaba años mirando la web hasta el mes pasado que me registre para aportar mi granito de arena a esta tremenda comunidad.

Entiendo perfectamente tu preocupación en cuanto a compras por internet.

Si compras en páginas fiable, profesionales y serias no van haber estafas ni nada raro, por eso no te preocupes.

Te recomiendo que compres en Pccomponentes, aparte de que son de los mas baratos el servicio que ofrecen al cliente, es muy bueno, va a ser de tu agrado y más si nunca has hecho ninguna compra.

Yo compre el sábado un PC por piezas, pague 900 euros mediante tarjeta de crédito (puedes pagar por transferencia también, pero tardará mas en llegar el dinero).

El sábado y hoy lunes, me han enviado dos mensajes diciéndome en cada momento el estado en el que se encuentra mi pedido, todo muy profesional y agradable sobretodo para el usuario que no tiene ni idea.

Parezco comercial de esta empresa lo se jaja, pero solo he hecho una compra con ellos y me han sorprendido gratamente.

Lo dicho, no tengas miedo a comprar en internet, los precios suelen ser más baratos que en la calle, en muchos casos, y hay muchas ofertas y demás.

Eso sí, de una cosa te quiero avisar, no compres ni ropa ni zapatillas en EBAY( a no ser que conozcas al vendedor o la empresa y sabes que es seria), segundamano.es, picassas y demas webs, por que lo mismo te crees que estas comprando algo verdadero incluso por el alto precio (no siempre son precios bajisimos que cantan) y no lo es, te hablo con mucho conocimiento de causa.
Tema montaje, montar un pc es un 90% fácil ya que cda pieza solo admite una posicion

ahora el 10% restante es:

conexion de la caja a la placa
aplicar la pasta termica al procesador

el primero va serigrafiado en la placa y no es demasiado problema
el segundo a día de hoy los disipadores traen su placa termica aplicada por lo que es ponerlo encima del proce y anclarlo

Si te consideras hábil ccon you tube y espacio no deberías tener problema
si no te quieres arriesgar que te lo monten y estarás más tranquilo

Lo bueno de cogerlo por piezas es que tienes tantas garantíascomo piezastiene el pC por lo que si se rompe alguna puedes sustituirla por una básica mientras te arreglan la rota sin perder las del resto

y en un pc de marca si lo abres te quedas sin la garantía de todo el conjunto XD
Amd, para jugar a todo tren:

Intel para jugar a mínimos:

Si quieres algo más económico:
Esta opción es intermedia en cuanto a potencia gráfica.
Jo, muchas gracias por las respuestas majos :)

Lo del montaje, por lo que decís, estos días miraré vídeos etc. sobre cómo montarlo y tal, y puede que sí me anime a hacerlo por mí mismo, aunque tuviese que pedir ayuda a algún amigo; lo de ahorrarme esos € si que me convenía jeje La verdad, todo parecen ventajas en cuanto a comprarlo por piezas vía online.

Jonathan_miguel, también me he quedao un poco más a gusto con tu comentario, jaja, se ve que a mucha gente le va bien, y eso transmite confianza, muchas gracias! [beer]

Gracias por esos nuevos presupuestos, emeritoaugusto, les echaré un vistazo y compararé componentes (que así de paso voy aprendiendo en este mundillo), pero descarto ya la de juagr a todo tren de mano, xD

EDITO: entonces un presupuesto final, barajando entre los que ozkitar y ssbb_boy, que creo que se adaptan bastante bien (incluso superan :cool: ) al uso que va a tener el PC, ¿cómo podría ser, teniendo en cuenta un poco el ahorro pero sobre todo la relación calidad/precio (incluidos posibles problemas a medio-largo plazo, etc.)? Es para ir ya preparando el carro jeje. Perdonad de nuevo por las molestias y gracias infinitas de nuevo, chicos [beer]
el_ssbb_boy escribió:Pues aunque no hayas montado nunca un PC, te animo a montarlo tú mismo, es relativamente fácil, y son 46€ que te ahorras sumar al pedido de PCComponentes.

Y conforme están los 3 presupuestos anteriores, están bien, no hay que añadirles nada más, sólo que al del compañero le añadiría un disipador, que vienen a ser bastante mejor que los de serie.

Yo tambien te lo aconsejo, yo estaba igual que tu, con mucho miedo... Me decidi a mover mi actual PC a una nueva caja con power supply y como no tuve problemas estoy construyendo mi propia maquina, ya veras que mi firma va cambiando segun compro componentes.

Este es el hilo que abri en su dia y me recomendaron videos muy buenos, echale un vistado:

hilo_como-montar-un-pc_1911482
Se agradece el comentario, Phil, ya iba a ponerme en busca de vídeos y +info, así que empezaré por ahí :)

EDITO:comparando por opiniones y haciendo un mix de los componentes que me habéis propuesto, y tirando un poco hacia el ahorro dado que el tema de gaming no será muy exigente, me gustaría vuestra opinión sobre este posible presupuesto final:

Procesador- AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
Placa Base - Gigabyte GA-970A-DS3
Memoria RAM - G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Disipador/ventilador - Cooler Master Hyper 212 EVO
Disco duro - Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Caja/torre - Cooler Master K380 USB 3.0
Fuente alimentación - Tacens Radix VI 650W (aunque la AeroCool sea mejor, esta irá genial también, ¿no? Es que así me ahorro algunos eurillos)
Tarjeta gráfica - Gigabyte Radeon HD 7770 OC 1GB GDDR5 (duda: ¿me tiene cuenta el pagar unos € más por la Sapphire HD 7790? La verdad es que me tienta pillarla, pero si puedo ahorrar con algo que tampoco vaya a llegar a necesitar... Eso sí, tampoco quiero que por ahorrar luego pagarlo; aunque no quiera llegar a niveles de gamer pro, me gustaría una buena experiencia jugando)
Grabadora - Liteon IHAS120 Grabadora CD/DVD SATA (no conozco la marca -más que nada por ignorante, no por otra cosa :P -, pero la LG tampoco anda muy diferente de precio)

Básicamente un par de dudas se me quedan en el tintero, con respecto a esto:
¿Pagaré "caro" el ahorro en algún que otro componente entre los presupuestos que me habíais propuesto? No me escocería pagar por algo si sé que saldrá más rentable a la larga
¿Necesito también seleccionar una Tarjeta de sonido o Adaptador de Red/WiFi? Es que me ha picado la mosca al verlo mientras hacía el presupuesto en PComponentes, perdonad mi sublime ignorancia :-|
¿Creéis que me durará bien otros diez añitos, más o menos, sin ir quedándome atrás en rendimiento y eso? Pecaré de simple simple preguntando esto, ya que al montar el PC a piezas siempre se puede uno actualizar selectivamente, digo yo, pero ya que peco de burro, peco como Dios manda [buenazo]
Yo cambiaría la placa base por la asrock 970 extreme3 que trae disipación en los mosfets.
Y para esas gráficas te sirve la tacens radix VI 550w. Si quieres poner otra fuente mejor pon la nox nx 620w.

Si quieres añadir tarjeta de sonido pon una asus xonar dg, pero si no eres muy sibarita te puedes apañar con la integrada. Yo tengo varios cascos de calidad y la xonar dg va de maravilla con ellos. Son de los que no necesitan amplificación: superlux hd668b, takstar hi2050hd, ...
Pues pienso que por la diferencia de precio, convendría usar la caja Cooler Master K350, y ya son unos eurillos que puedes destinar a otro componente.
Y con el ahorro en la torre y la gráfica propuesta sólo te pasas unos eurillos de la cantidad orientativa, y si puedes alcanzar para esta gráfica, pues creas que no, a la larga viene bien. Vamos, supongo que por 5€ pues entra dentro del margen indicado, y pudiendo adquirirla pues sería una buena compra.
el_ssbb_boy escribió:Pues pienso que por la diferencia de precio, convendría usar la caja Cooler Master K350, y ya son unos eurillos que puedes destinar a otro componente.
Y con el ahorro en la torre y la gráfica propuesta sólo te pasas unos eurillos de la cantidad orientativa, y si puedes alcanzar para esta gráfica, pues creas que no, a la larga viene bien.

Mejor aun es la cooler master k280. En la k350 no caben disipadores grandes y en la k280 sí.
emeritoaugusto escribió:
el_ssbb_boy escribió:Pues pienso que por la diferencia de precio, convendría usar la caja Cooler Master K350, y ya son unos eurillos que puedes destinar a otro componente.
Y con el ahorro en la torre y la gráfica propuesta sólo te pasas unos eurillos de la cantidad orientativa, y si puedes alcanzar para esta gráfica, pues creas que no, a la larga viene bien.

Mejor aun es la cooler master k280. En la k350 no caben disipadores grandes y en la k280 sí.

Es cierto, compañero.
Mejor la K280 que la K350 por el espacio, y que la K380 en este presupuesto por el pequeño ahorro que supone.

Teniendo en cuenta ese detalle pues el presupuesto ideal se podría quedar así:

Con la fuente de 550W (funcionar seguro que funciona, pero mejor la de 650W de cara a futuras ampliaciones):

Con la fuente de 650W:
No sabéis lo que os agradezco las molestias, majos [angelito] Cuando uno es novato en esto hasta lo más mínimo le da cierto recelo jeje

Creo que ya me convence casi todo; sobre la caja: diseño aparte, lo que a mí me interesa más siempre es la funcionalidad (que no tenga mala ventilación, etc., ya sabéis) y la calidad a largo plazo, así que si no le veis ninguna tacha reseñable de ese estilo me quedo contento con el ahorrillo, que me permite más desahogo para la gráfica Sapphire 7790 XD
Ah, y con respecto a la placa base, lo que me hizo en principio echarme para atrás con la Asrock es que bastante gente se quejaba de que la marca solía tener problemas, y que salía más cuenta una Gigabyte. Lo que vosotros me digais, porque yo sólo entiendo de esto a nivel de usuario [risita]

Pero vamos, resumiendo, que los presupuestos que me has dejado en el último mensaje, ssbb_boy, tienen ya una pinta prácticamente definitiva.

Y ojalá pueda aportar pronto mis experiencias como novel, jaja, y así que este hilo pueda servir a otros inseguros como yo para aprender más sobre el tema [beer]
Me equivoqué de procesador, le puse uno que supongo que viene oceado (el black edition) de serie y se me olvidó incluir la grabadora, sorry xD

Con la fuente de 550W:

Con la fuente de 650W:

Pues así se te queda un PC envidiable.
el_ssbb_boy escribió:Aquí te dejo otra opinión. He preparado este presupuesto, ya comentarás que te parece ;)

Personalmente me quedaría con este, por si la fuente de alimentación anda algo justilla:

Yo me ataba la manta a la cabeza y metía un disco SSD!! Es vital hoy en día y su rendimiento es excepcional!
Si quieres placa base gigabyte interesa la ga 970A UD3.
Ezus escribió:Yo me ataba la manta a la cabeza y metía un disco SSD!! Es vital hoy en día y su rendimiento es excepcional!

El autor dijo esto:

Dvne escribió:¿Para qué queremos usar el PC en mi casa?, es decir, qué espero de los componentes -procesador, gráfica, etc-. Básicamente es el típico uso de una familiar estándar:
-Multimedia, entretenimiento y ofimática de andar por casa (navegar por Internet, Microsoft Office 2007, ver películas y escuchar música...). Hasta ahí no tengo problema, pues para eso vale cualquier Pc de los de ahora.
-Juegos: aquí es donde me surgen las dudillas, y también a la gente que conozco que anda con el mismo problemilla que yo. Básicamente es que ya casi me desespero porque en mi cabeza ya empiezan a bailar entre ellos los procesadores AMD e i5, gráficas Radeon y Nvidia, fuentes de alimentación etc. etc. Tengo claro que mi necesidad no es la de un "gamer exigente", así que descarto las Configuraciones Altas del post de ServenIkhana, pero sí que me gustaría, ya que por fin podré catar juegos en el PC (pues con semejante patata "maltuneada" que gasto ya sólo me corre el buscaminas y el pinball) que pudiera jugar decentemente a juegos de ahora, por poner un ejemplo, juegos del perfil de requisitos del Diablo III, con los requisitos puestos a un nivel medio (o medio/alto :P), aunque tampoco usaré el PC para juegos muy exigentes, pues mi presupuesto, sobre todo en estos tiempos, no creo que pueda llegar a los 800-900 euros.

....

Plantilla (modelo de ServenIkhana)
Presupuesto: unos 500-600 euros lo "ideal".
Usos: básicos de andar por casa y gaming usual/ocasional
Piezas necesarias: torre completa
Piezas que ya tienes: monitor y teclado+mouse
Overclock: no
Otras indicaciones: lo expuesto anteriormente

Teniendo en cuenta el uso que le va a dar, ¿realmente le va a suponer una gran mejora?
El SSD pues si es por capricho para que todo inicie más rápidamente se lo puede incluir más adelante, pero con ese presupuesto incluirlo en él sería una locura, no se le va a quitar presupuesto a componentes realmente importantes en el papel que quiere que desempeñe el PC para incluir un SSD dentro del presupuesto que tiene en mente.
Agradezco que te pasases por el hilo, Ezus, pero hablando en plata un disco SSD si que tengo claro que no me hace falta, al menos por el momento. Será de lo poco que tengo claro xD

PD: ahora que se está concretando ya el presupuesto final, voy a editar un poco el título del hilo y el primer mensaje para facilitar la búsqueda y demás a futuros eolianos.

EDITO: sobre la placa base, esa Gigabyte GA-970A-UD3 que propones, emerito, sobre la GA-970A-DS3, ¿es por algún motivo en especial?
24 respuestas