Configuración de PC

Buenas, tengo un amigo que se quiere montar un pc todoterreno (aunque sobre todo para jugar).

Esta es la configuración que le he hecho, pero hace mil que no hago una y por eso no estoy 100% seguro.
Dice que de presupuesto tiene 1300€ y la configuración que muestro se pasa por 12€ pero no hay problema.
¿Qué opináis?

Imagen
¿Dónde lo estás mirando? Si te cobran ese precio por el montaje y además 14.96€ más por actualizar la BIOS, para matarlos... [facepalm]

Es que por ese precio te compras una placa mucho mejor como la MSI B450 Tomahakw MAX, que no hace falta actualizarle la BIOS para los Ryzen 3000.

La fuente es de gama muy baja, para una gráfica de ese nivel yo le pondría una fuente mejor, esa RL también es de gama muy baja y peor que un cooler por aire de menor precio, etc...

Si quieres te puedo hacer una configuración en una tienda que cobran por el montaje sólo 24€ con gastos de envío incluído ahora mismo, si tuvieran que actualizar una BIOS no te cobran nada y que hacen unos montajes muy limpios de cables por enmedio y bien hechos, además que lo testean todo muy bien.

Saludos.
Es bastante mejorable.

Mira este hilo, vas a encontrar una buena configuracion similar a esa pero bien hecha hilo_configuracion-pc-gaming-1000eur_2371065
@javier español En coolmod. Pero lo de la bios lo hago yo con él que es una tontá. Pero sobre todo lo pregunto por detalles como los que comentas de placa base, la fuente y la refrigeración líquida. Voy a darle un par de vueltas y a cambiar lo que me comentas. Sé por experiencia que pillar componentes en sitios diferentes suele suponer ahorro, pero lo cierto que no quiere complicaciones, por lo que lo ideal es comprarlo todo en la misma tienda.

@Basilio_Helado voy a ver el hilo que me comentas :)

¡Muchas gracias!

Edito:

¿Qué os parece ahora la configuración?

Imagen
- Si va a instalar 16gb de ram mejor en dos módulos de 8gb y de mayor frecuencia.

- El ventilador del disipador Slim es de 92mm. Mejor el Mugen 5.

- En cuanto instale tres juegos pesados se va a quedar corto de espacio. Añade un ssd de 1TB. En esa tienda tiene buen precio el ssd WD Blue a 106 €.

- Que escoja una caja cuyo frontal no esté tapado y obtendrá mejores temps.

Mi idea en esa tienda por 1.323,72 €
Genial, muchas gracias por las respuestas!! [beer]

Al final se le va a quedar un pc tremendo al mamón [looco] [toctoc]
6 respuestas