Configuración de PC

Hola,

Quiero comprar un ordenador y he estado trasteando con el configurador de Coolmod. Tengo algunos componentes de mi viejo ordenador que, por ahora, quiero mantener (la gráfica, y los discos).
La configuración que en principio había creado era la siguiente, con preferencia por intel y DDR5.

Procesador: i7-12700KF
Placa:ASUS Prime Z690-P Socket 1700
Disipador: Cooler Master Hyper 212 Black Edition RGB LGA 1700
Memoria: Corsair Vengeance RGB 2x16GB 6000MHz CL40 DDR5
Fuente: Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular
Caja: Cooler Master HAF 500 ARGB Blanco

Desde Coolmod me dijeron que en principio los componentes son compatibles y me recomendaron poner refrigeración líquida en vez del disipador.

Las dudas me entraron al hacer una revisión del procesador que escogí y según entiendo (que en montaje de equipos no es demasiado) el procesador me limitaría la velocidad de la memoria a 4800 MHz. ¿Es así?

He intentado tirar por un equipo que pudiese actualizar más adelante y que me tirase sus años, pero no se si debería buscar otra placa/procesador, si no compensa DDR5 (tampoco quería esperar demasiado a actualizarme),...

¿Podríais guiarme con algún consejo?
@Pikho

Ese micro solo limita los bolsillos y tener cerca una estación de bomberos, no la velocidad de la RAM. Necesita una líquida de calidad sí o sí, desde luego ese Hyper 212 solo le haría cosquillas intentando bajar las temperaturas. Casi que me iría mejor a un 12600K que es buen micro y con un DeepCool AK 400 o AK 620 de aire que tienen en CM tendrías suficiente. Todo depende del presupuesto y necesidades en las que te muevas, porque solo dices qué componentes te gustarían sin especificar nada más.

[beer]
Es probable que me haya ido de mano y no necesite tanto.
Tan solo lo quiero para gaming pero en vistas a tener una base con la que aguantar expandiéndome unos cuantos años. No es que sea excesivamente exigente pero preferiría no quedarme atrás pronto (tener un buen procesador/memorias/placa con opciones de mejorar e ir cambiando el resto con el tiempo).

Incluso puede que coger 32GB de DDR5 sea excesivo y por ahora me bastase la mitad.

Sinceramente estoy algo perdido porque no querría quedarme corto (ni pasarme cogiendo cosas que al final no les saque partido).

Mi presupuesto para esta parte sería de unos 1000-1200€ (más o menos).
@Pikho

En ese chipset en principio, como en el resto de Intel desde hace muchos años, solo se pueden pinchar dos generaciones. Si escoges la Z690P (que es de las más básicas, sin significar que sea mala) tienes para los 12xxx y la recién salida 13xxx, de la que todavia no han salido todos los modelos. Por precio/prestaciones la gama 12600K/13600K prácticamente igualan a la superior, menos en multihilo que no es importante en gaming.

La fuente que añades por 200€ no merece la pena. [beer]
Gracias por tus respuestas. :)

Con tus recomendaciones he configurado este equipo:

Intel Core i5-13600K
Asus PRIME Z690-P Socket 1700 - Placa Base
Corsair Vengeance RGB 2x16GB 6000MHz CL40 DDR5 - Memoria DDR5
DeepCool AK620 Zero Dark Negro - Disipador CPU

EVGA G5 SuperNOVA 80 Plus Gold 650W Modular - Fuente/PSU

La fuente muy bien no se cual escoger. ¿Esta sería suficiente?
Pikho escribió:Gracias por tus respuestas. :)

Con tus recomendaciones he configurado este equipo:

Intel Core i5-13600K
Asus PRIME Z690-P Socket 1700 - Placa Base
Corsair Vengeance RGB 2x16GB 6000MHz CL40 DDR5 - Memoria DDR5
DeepCool AK620 Zero Dark Negro - Disipador CPU

EVGA G5 SuperNOVA 80 Plus Gold 650W Modular - Fuente/PSU

La fuente muy bien no se cual escoger. ¿Esta sería suficiente?

Que grafica?
Por ahora tengo una Zotac Gaming GeForce GTX 1660 Ti Twin Fan 6GB GDDR6 y esoy pensando que puede que incluso me valga la fuente de alimentación que ahora mismo tengo (aunque no la tengo a mano y no recuerdo fijo creo que es una Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular).

¿Podría aprovecharla por ahora, al menos hasta que compre una gráfica nueva?
Pikho escribió:Por ahora tengo una Zotac Gaming GeForce GTX 1660 Ti Twin Fan 6GB GDDR6 y esoy pensando que puede que incluso me valga la fuente de alimentación que ahora mismo tengo (aunque no la tengo a mano y no recuerdo fijo creo que es una Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular).

¿Podría aprovecharla por ahora, al menos hasta que compre una gráfica nueva?

Sí, si solo vas a usar la gráfica integrada u otra que tengas que le valga con esa fuente, sin problemas.

Saludos.
Muchas gracias a los tres por las respuestas. XD
8 respuestas