Hola muy buenas a todos, quería comentarios una duda de como terminar de montar la red de mi casa.
Cuando me hicieron la obra de la casa, me dejaron 5 cables pelados en la caja de comunicaciones RJ45, ya les puse sus cabezas RJ45, pero ahora tengo que usar los puntos y quiero ver la mejor configuración.
Actualmente tengo el Rooter en en Despacho, que tiene un cable que va a la caja de comunicaciones, desde ahí tengo cables a:
- Un dormitorio,
- Punto A salón, desde este punto A tengo un Switch que da Red a Xbox, TV principal
- Punto B salón
Actualmente tengo un enlace directo en la caja del Despacho al Punto A y mi objetivo es tener Red en el dormitorio y el Punto B del salón.
La pregunta básicamente es si poner otro Switch o un Rooter en la caja de comunicaciones (Realmente fuera porque aparte de la chapuza de dejarme los cables pelados no me dejaron sitio para meter nada...)
Según mis pequeños conocimientos de redes el Switch rebota la señal hacia todos lados buscando el destinatario mientras el Rooter buscaría la zona donde se sitúa el destino, entiendo que sería más óptimo además de tener un "repetidor wifi" en el salón.
¿Merece la pena poner un Rooter o no lo voy a notar diferencia poniendo un Switch?, dicho esto, ¿Me valdría cualquier Rooter o tengo que tener en cuenta algo antes de comprar uno?
Muchas gracias de antemano.