Configuración de Red en Casa, Compra de Router o Switch

Hola muy buenas a todos, quería comentarios una duda de como terminar de montar la red de mi casa.

Cuando me hicieron la obra de la casa, me dejaron 5 cables pelados en la caja de comunicaciones RJ45, ya les puse sus cabezas RJ45, pero ahora tengo que usar los puntos y quiero ver la mejor configuración.

Actualmente tengo el Rooter en en Despacho, que tiene un cable que va a la caja de comunicaciones, desde ahí tengo cables a:

- Un dormitorio,
- Punto A salón, desde este punto A tengo un Switch que da Red a Xbox, TV principal
- Punto B salón

Actualmente tengo un enlace directo en la caja del Despacho al Punto A y mi objetivo es tener Red en el dormitorio y el Punto B del salón.

La pregunta básicamente es si poner otro Switch o un Rooter en la caja de comunicaciones (Realmente fuera porque aparte de la chapuza de dejarme los cables pelados no me dejaron sitio para meter nada...)

Según mis pequeños conocimientos de redes el Switch rebota la señal hacia todos lados buscando el destinatario mientras el Rooter buscaría la zona donde se sitúa el destino, entiendo que sería más óptimo además de tener un "repetidor wifi" en el salón.

¿Merece la pena poner un Rooter o no lo voy a notar diferencia poniendo un Switch?, dicho esto, ¿Me valdría cualquier Rooter o tengo que tener en cuenta algo antes de comprar uno?

Muchas gracias de antemano.
En tu caso necesitas un Switch. Fíjate como lo hice yo, cuando reforme mi casa.

Imagen

Yo directamente cambie el router de la compañía y puse una ONT y un router propio en la caja de telecomunicaciones. Son mas pequeños para que me entre en la caja. En router tiene 5 tomas rj45 y por ahora no necesito poner un Switch porque no lo necesito.
DeVlL escribió:En tu caso necesitas un Switch. Fíjate como lo hice yo, cuando reforme mi casa.

Imagen

Yo directamente cambie el router de la compañía y puse una ONT y un router propio en la caja de telecomunicaciones. Son mas pequeños para que me entre en la caja. En router tiene 5 tomas rj45 y por ahora no necesito poner un Switch porque no lo necesito.

Muchas gracias por la respuesta, la verdad que a mi me dejaron muchísimo menos espacio, no me pusieron toma de corriente (pero si un tuvo que baja del cuadro principal). Igual lo mejor es llamar a un electricista y me pongo una toma de corriente como veo en tu caso.
Todo lo que ves en la imagen lo hice yo. En la normativa eléctrica y telecomunicaciones dice que tiene que tener una toma eléctrica en el cuadro de telecomunicaciones. En tu caso solo te dejaron el tubo corrugado, solo te falta pasar los cables eléctricos, fase (marron), neutro (azul) y tierra (amarillo-verde), los tres de 2.5 mm. Un electricista te va a cobrar mínimo 50€ por hacer ese trabajo.
Uffff, que ganas le tengo yo de poder quitar el router de Yoigo... Pero me han puesto el SageComm 5657 y no hay información de como sacar las claves GPON ..
@DeVlL

Intenté hacer lo que ponía en el github a través de comandos pero algo han tenido que arreglar en la última versión, que no me deja acceder a través de SSH. Y acerca del tema del reinicio del router hay mucha gente que se le ha reseteado del todo y quedado sin Internet, y ahora mismo teletrabajando no me puedo arriesgar a estar sin Internet.

¿Tu con que compañía estás y como sacaste los datos del GPON?
La verdad que no me apetece nada pagar los 50 euros por algo que tenía que haberme hecho el que me monto la red eléctrica de casa.

Ya cuando probé las antenas me di cuenta que también me había dejado los cables de antena pelados... lo llamé y nunca me cogía el teléfono, el caso que lo que es la red eléctrica no me ha dado problemas en 8 años (me los recomendaron , parecían buenos, pero por algún motivo dejaron el cuadro de comunicaciones a medio montar).

Las antenas las monté yo les puse un buen ladrón que me dejó amablemente un técnico de Ono, y sin problemas, los cables de red los crimpé yo también tas algunos videos de Youtube. metí la pata en uno o dos pero con una herramienta de diagnóstico detectado y cambiados. Pero no me atrevo con el tema eléctrico.... no es que sea un manitas y se la lío puede ser muy grande la liada.

Gracias por todo a ver que hago...

Un saludo.
Con tiempo y mañana te lo puedes montar por ti mismo. No es complicado.

Imagen
@Passy_22 Yo estoy con la compañía Pepephone y los datos se los saque al router que ponen, el ZTE ZXHN F680. Hay varios tutoriales por inet. En mi caso lo saque por el método jtag TTL.

@kaincillo Anímate hacerlo tu mismo, es más fácil de lo que parece. Eso sí, antes de tocar nada, baja los magnetotérmicos, no te valla a dar un calambre. Haz una foto internamente de la caja eléctrica y te digo donde tienes que hacer la conexión

Yo en mi caso lleve los cables directamente al cuadro eléctrico y le puse un magnetotérmico de C6 que es suficiente. Si quiero reiniciar el router voy al cuadro eléctrico y bajo y subo el magnetotérmico, así no tengo que estar abriendo la caja de telecomunicaciones.

@Necrofero El router de movistar te ha entrado al milímetro [+risas]
9 respuestas