Configuracion de red en Knoppix

En una revista me han regalado un live cd con opciones de instalacion de Knoppix y la verdad es que esta distriibucion me ha gustado mucho, asi que la he instalado para probarla.

El unico problema que me he encontrado es para configurar la red, ya que por defecto activa DHCP y mi red funciona por IP estatica. Hay una especie de Script que te lo configura, pero no he encontrado en ningun lado donde configurar las DNS. Ademas que ese script detecta dos interfaces eth, y tampoco tengo muy claro cual es cada cual.

Venga gracias a todos.
En la consola en modo root, pon netcardconfig
te pedirá si quieres utilizar dhcp, le dices que no, y lo demas lo rellenas con tus datos. Lo que no sé es cómo guardar esa configuración para cuando vuelves a arrancar.
Salu2ss ;)
Efectivamente Lars_ul eso era lo que habia encontrado yo, y si ahi puedo escribirle la ip.
Pero es que no he encontrado donde picarle las dns y claro no tengo salida a internet. Alguien sabe como se hace eso?
Para las DNS, edita el fichero /etc/resolv.conf y ponlas ahí:
nameserver <IP_del_servidor_DNS>

con tantas líneas como servidores DNS quieras tener.

Saludos :)
Yo uso este pequeño script para arrancar con IP estática o DHCP según la opción que elija en el menú del Lilo:

#!/bin/sh
# Autor: Iván Pedrazas (ivan & gkhome.com)

BOOT_IMAGE=`cat /proc/cmdline | awk 'BEGIN {RS = " "; FS = "=" } {if ($1 == "BOOT_IMAGE") print $2}'`

case "$BOOT_IMAGE" in
'Linux-Static')
# Config static IP for eth0:
ifconfig eth0 down
ifconfig eth0 192.168.0.230 netmask 255.255.255.0 up
route add default eth0
route add default gw 192.168.0.253
# Add DNS Server
echo "nameserver 80.58.0.33" >/etc/resolv.conf
# Append Second DNS Server
echo "nameserver 195.235.113.3" >>/etc/resolv.conf
;;
'Linux-DHCP')
# Config dynamic IP for eth0:
pump -i eth0
;;
esac
exit 1;

En el lilo tengo lo siguiente:

image=/boot/vmlinuz-2.6.5
label="Linux-DHCP"
initrd=/boot/initrd.img-2.6.5
read-only

image=/boot/vmlinuz-2.6.5
label="Linux-Static"
initrd=/boot/initrd.img-2.6.5
read-only

Que como puedes ver es lo mismo, pero con diferentes etiquetas. El script mira la etiqueta con la que se ha arrancado y según eso, carga un perfil de red u otro.

Si usas knoppix desde el CD no te sirve, pero puedes aprovechar las órdenes para configurar la red [carcajad] o hacerte un script.

[bye]
4 respuestas