Configuración de Samba para streaming en Xbox 360

Hola buenas,

No se si esto deberia ir aquí o en el foro de Xbox360, pero como el problema creo que es la configuración de samba lo pongo aquí.

El caso es que tengo una Ubuntu 11.10, 64 bits con samba 3.5.11. El fichero smb.conf es el siguiente:
[global]
   security = share
   workgroup = MFWG
   netbios name = Share-Samba
   guest account = nobody
   map to guest = bad user

[Videos]
   comment = Videos
   browsable = yes
   public = yes
   read only = yes
   guest ok = yes
   path = /media/ntfs/Videos

[Music]
   comment = Music
   browsable = yes
   public = yes
   read only = yes
   guest ok = yes
   path = /media/ntfs/Music

[Pictures]
   comment = Pictures
   browsable = yes
   public = yes
   read only = yes
   guest ok = yes
   path = /media/ntfs/Pictures

No se que es exactamente lo que me he dejado de poner, o que he puesto mal pero en la xbox no hay manera de que me aparezca el PC en la lista. En cambio usando un reproductor HD de esos de movistar, ningún problema. Incluso con el móvil no hay problema. Veo el recurso compartido y puedo reproducir música/videos y ver las fotos.

Alguien sabe que puede estar pasando?

PD: el pc está conectado a la red doméstica por wifi. Tanto el reproductor HD como la xbox por ethernet directamente al router.

Gracias y salut! [bye]
Juraría que X360 (y PS3) no lee carpetas compartidas, solo lee desde servidores Upnp/DLNA o desde Windows Media Player 11 (o Media Center).
A mi el samba tampoco me suena, a no ser que tengas jtag, por lo que tu config estaría bien.

Si no te quieres comer mucho la cabeza con el media tomb (uPnP) te recomiendo que te instales el xbmc y actives el servidor upnp. Coser y cantar: lalala
Gracias por las respuestas.

No lo he conseguido ni con XBMC, ni con uShare ni nada. Consigo que la Xbox me vea el ordenador pero conectarse a él parece tarea imposible.

Al final me he instal·lado el minidlna para reproducir contenidos usando el trasto HD de movistar, ya que es el único que consigue hacerme streaming sin cortes ni cosas raras...

Por cierto el XBMC necesita de una màquina decente no? Porque a mi almenos me iba todo el entorno gráfico muy petado. Prefiero mas algo que se pueda ejectuar como un servicio :P

Gracias y si alguien lo ha conseguido con uShare o similar por favor que lo postee :)

Salut [bye]
Usa OpenGL2 y pixel shader... no es que necesites una maquina potente, necesitas uno con una grafica mínimamente decente Nvidia o ATI aunque sea de las mas baratas.

Yo recuerdo que instalé TVMOBiLi e iba estupendamente. (he probado con TV samsung, PS3 y 360) Solo que en Linux 64bit había que forzar el paquete de 32bit al instalar.
El manejo del server es por web y bastante configurable, solo te recomiendo no ponerle como carpeta un HD entero, si no solo la carpeta donde tengas los vídeos, así te tardará menos en revisar el contenido multimedia, pero te recomiendo eso no solo para este si no para todos los servidores Upnp/DLNA.
Samba no firula con xbox , prueba con ushare.
snock escribió:Samba no firula con xbox , prueba con ushare.

Ya lo he probé pero como mucho he logrado ver el recurso en la xbox. Al probar de ver los contenidos nanai...

[bye]
6 respuestas