Hola, aprovecho para citar a
@TRASTARO, que parece que sabe del tema, ya que en su día me ayudo con otra consulta de sonido.
El tema es que me he comprado unos altavoces 2.0 autoamplificados, son los Edifier R1280T, y estoy contento con ellos ya que venía de unos Logitech z623, y con el cambio he notado mucho más detalle en la música de los juegos, por ejemplo en The Witcher 3 es otra cosa, parece una banda sonora nueva; suenan mucho mejor los violines y demás instrumentos de cuerda.
Mi duda está en cómo configurar los altavoces en la tarjeta de sonido integrada en mi placa (ASUS Prime Z370-A). He marcado que son altavoces de rango completo, y he desactivado los efectos y la ecualización. Aquí unas capturas:
La duda está al conectar los altavoces en la salida de audio, me pregunta si son altavoces ó auriculares, le pincho en altavoces:
Y a continuación se abre otro diálogo, en el que pide seleccionar el tipo de altavoz. Pero no hay ninguna información, ni documentación acerca de cada una de las opciones:
Pinchando en cada una el sonido cambia, y he podido apreciar lo siguiente:
- Con la última opción, no suenan casi graves
- Con la opción del centro, no suenan casi agudos (pero de graves bien)
- Y la opción de "Auto", es la más equilibrada, bien de agudos pero de graves es algo más flojilla, no sé si me explico. En general suena bien, pero sonaban algo más los graves con la 2ª opción (que no tenía casi agudos).
¿Sabéis qué significa exactamente cada opción? Como digo ni tengo ni he encontrado documentación de éste panel de control.
Gracias y un saludo.