Configuración de una torre nueva, dudas

Buenas, tengo un portátil Acer del 2016 con un Core i5-6300HQ, RAM 8GB ddr4 2300mhz y una GeForce GTX 950M 2GB.
Dado que de portátil le he dado apenas uso he decidido que su recambio va a ser una torre. El caso es que llevo mucho tiempo apartado del montaje de torres y quiero algunas recomendaciones.

Lo primero es que lo usaré en un monitor a 1080p 75hz.
Quiero comprar algo al que en un futuro se le puedan renovar piezas, inicialmente le daré un uso muy básico de ofimática y reproducción de video, esporádicamente jugaré pero ahora mismo no es mi prioridad, es por eso que le pondría una gráfica no muy potente con idea de en un par años cambiarla por algo más decente y de paso pillar un monitor 1440p o 4k.
Mi idea es también usar un socket de Ram DDR5 con esas vistas a futuro.

El último detalle es que deseo algo una torre que no sea un monstruo y para mi es importante que no haga mucho ruido, ya que estoy acostumbrado al portátil.

Mi presupuesto máximo es 1000€ pero si me puedo gastar 800, pues mejor. También he pensado hurgar por la segunda mano (montaré el equipo yo si no sale todo de la misma tienda).

Qué os parece esta configuración con las premisas que he comentado?
Qué cambiaríais?
Hay algo descompensado o incompatible?
Alguna caja en particular? He escogido una casi al azar que cumpla más o menos.
https://www.pccomponentes.com/configurador/58BcE32e6
Imagen
Imagen

Gracias de antemano

EDITO, finalmente he comprado esta configuración (800€ en total) y más adelante compraré la gráfica:
Ventilador CPU Deepcool AK400
CPU AMD Ryzen 5 7600
Ram G.Skill Ripjaws S5 DDR5 6000 32GB 2x16 CL30
Caja Antec P5 Micro-Tower Negro
Disco duro WD BLACK SN770 1TB SSD PCIe Gen4 NVMe
Fuente Cooler Master MWE 750 Gold V2 - Fuente de Alimentación 750W Modular
Placa Base ASUS Prime B650M-A WiFi II

Ahora me surge duda nueva de cara a mi búsqueda de gráfica, con esa configuración de cpu y ram, qué gráfica me garantizaría una calidad gráfica como mínimo igual a una Xbox series X?
La placa base mejor una con chipset b550, en concreto esta Placa Base MSI PRO B650-S WIFI, son 30€ mas pero creo que merece bastante mas la pena.

La gráfica si por un precio similar tienes una rtx4060, la verdad que ni me lo pensaba KFA2 GeForce RTX 4060 1-Click OC 2X 8GB Black GDDR6 DLSS3 300€

La caja es quizás lo que menos me gusta de todo, por unos 20€ mas tienes las MSI MAG FORGE 100M, es que pasas de una caja bastante mediocre a una de gama media bastante decente.

El disipador te valdría pero mejor, sobre todo por la calidad del ventilador, el deepcool ak400

El resto que has elegido te serviría perfectamente.

EDITO

Si ahora no vas a jugar, también puedes ir a por un procesador con gráfica integrada, como por ejemplo una plataforma intel con un i5 13400 (sin la "F"), esta serviría perfectamente para ofimática y multimedia, en un futuro cuando quieras cambiar la gráfica tendrás lo mas seguro opciones mucho mejores, ya que ni la rtx4060 por 300, y sobre todo, la rx7600 por 280€ son precisamente la panacea.
@Antuanerr pensé en eso de la gráfica integrada, pero he visto que son rematadamente malas y si quisiera jugar a algo esporádico no sé si podria a algún juego reciente aunque sea al mínimo.

La CPU Ryzen tiene también una gráfica integrada, la del Intel es mejor?
@logame

No había caído en que el ryzen 7600 lleva gráfica integrada XD, no te sabría decir si rinde mas, es una gráfica integrada bastante básica, quizás en 720p y algo ligero en 1080p pueda tener resultados aceptables, por ejemplo la gráfica vega que incluye el ryzen 5600g rinde sustancialmente mas, pero es un procesador considerablemente peor en el resto.

Yo te recomendaría esa configuración sin la gráfica, y si ves que se queda corto puedes poner una gráfica dedicada sin problema, ya que el procesador es bastante bueno para juegos y en general.

Perfilando e investigando un poco más me he hecho esta lista (con precios de diferentes sitios):

Ventilador CPU Deepcool AK400 29,95
CPU AMD Ryzen 5 7600 207,36
Ram G.Skill Ripjaws S5 DDR5 6000 32GB 2x16 CL30 131,9
Caja Nox Infinity Zeta ARGB Negra M-ATX 38,75
Disco duro WD BLACK SN770 1TB SSD PCIe Gen4 NVMe 73,98
Fuente Mars Gaming MPZE750M, Fuente Alimentación Full Modular 750W 72,99
Placa Base Asrock B650M PG Lightning WiFi M-ATX 168,2

En total y sin los gastos de envío se quedaría en unos 723€ y ya más adelante decido la gráfica.

La torre que me comentaste @Antuanerr es ATX y la veo bastante grande, por qué la que elegí no es buena?
logame escribió:Perfilando e investigando un poco más me he hecho esta lista (con precios de diferentes sitios):

Ventilador CPU Deepcool AK400 29,95
CPU AMD Ryzen 5 7600 207,36
Ram G.Skill Ripjaws S5 DDR5 6000 32GB 2x16 CL30 131,9
Caja Nox Infinity Zeta ARGB Negra M-ATX 38,75
Disco duro WD BLACK SN770 1TB SSD PCIe Gen4 NVMe 73,98
Fuente Mars Gaming MPZE750M, Fuente Alimentación Full Modular 750W 72,99
Placa Base Asrock B650M PG Lightning WiFi M-ATX 168,2

En total y sin los gastos de envío se quedaría en unos 723€ y ya más adelante decido la gráfica.

La torre que me comentaste @Antuanerr es ATX y la veo bastante grande, por qué la que elegí no es buena?

La caja no me gusta por que parece que tiene poca entrada de aire en el frontal, mejor una mallada completa para ganar un buen flujo de aire.

Ojo con la fuente que has puesto, es una fuente genérica con precio de fuente de gama media que no se recomienda ni para equipos con gráfica integrada, la corsair cx es una fuente segura y con una calidad aceptable.
@Antuanerr
Qué tal esta fuente?:
https://www.amazon.es/Cooler-Master-Gol ... QQDD/?th=1

Son 95€, pero es gold, de marca y modular.
He visto otra barata que se llama Aerocool LUX, pero supongo que será como la Mars Gaming. la verdad es que no conozco qué marcas son las buenas, Cooler Master es la que más me suena.

Respecto a la torre, cambio a esta?:
https://www.pccomponentes.com/nox-infin ... b-30-negra
Que sigue siendo Mini ATX y tiene ventilación frontal como sugieres, y solo son 6€ más.

EDITO
Leo en opiones que los ventiladores van conectados a fuente y por lo visto son ruidosos, sigo buscando :D

Los leds y colorines me la soplan y estoy seguro de que encarecen el precio
logame escribió:@Antuanerr
Qué tal esta fuente?:
https://www.amazon.es/Cooler-Master-Gol ... QQDD/?th=1

Son 95€, pero es gold, de marca y modular.
He visto otra barata que se llama Aerocool LUX, pero supongo que será como la Mars Gaming. la verdad es que no conozco qué marcas son las buenas, Cooler Master es la que más me suena.

Respecto a la torre, cambio a esta?:
https://www.pccomponentes.com/nox-infin ... b-30-negra
Que sigue siendo Mini ATX y tiene ventilación frontal como sugieres, y solo son 6€ más.

EDITO
Leo en opiones que los ventiladores van conectados a fuente y por lo visto son ruidosos, sigo buscando :D

Los leds y colorines me la soplan y estoy seguro de que encarecen el precio

Esa fuente coolermaster es una de las mejores compras que se pueden hacer por ese precio, efectivamente la fuente lux viene a ser similar a la otra, mejor evitarla, creo que hay mejores opciones que esa caja, aunque te valdría, échale un ojo a la serie lian li "lancool".
Las Lian-Li Lancool 205M Mesh son m-atx y no se van mucho de precio, a mi personalmente me gustan bastante, la calidad de componentes de la mía es brutal, una lian li lancool 216, eso si, pesa bastante al ser el exterior de metal.

Este disipador Thermalright Peerless Assassin 120 SE cuesta 36€ en amazon y es mas completo, lo mejor en ese rango de precios, eso si, al ser la caja m-atx hay que mirar que entre, en el caso de la que te he recomendado debería de entrar.

Si buscas silencio compra be quiet, tanto en fuente, disipador y ventiladores.
Bueno, finalmente se me "ha ido" el presupuesto, pero ya he elegido equipo a falta de la gráfica. Mientras busco, tiraré de la integrada.

Ventilador CPU Deepcool AK400
CPU AMD Ryzen 5 7600
Ram G.Skill Ripjaws S5 DDR5 6000 32GB 2x16 CL30
Caja Antec P5 Micro-Tower Negro
Disco duro WD BLACK SN770 1TB SSD PCIe Gen4 NVMe
Fuente Cooler Master MWE 750 Gold V2 - Fuente de Alimentación 750W Modular
Placa Base ASUS Prime B650M-A WiFi II

Componentes pillados de 4 tiendas diferentes, total: 802€
logame escribió:Caja Antec P5 Micro-Tower Negro

Esa torre va a ser un error gordo. No compres torres que no tengan un frontal mallado. Nada de puertas cerradas que son de otra epoca. El silencio no te lo va a dar la torre, te lo va a dar la configuración de ventilación que tengas y el disipador que uses.

Mejor opción que esa, seria una Phanteks Eclipse G300A https://www.pccomponentes.com/phanteks- ... b-30-negra
Totalmente de acuerdo. Te vas a arrepentir de comprar esa torre. Necesitas algo amplio... que sea bien ventilado... deberias invertir en una buena caja. De lo contrario tendrs temperaturas horribles.
Caja montada y es suficientemente silenciosa.
Ya veré cuando compre la gráfica y cuando sea verano, pero de momento va bastante bien y cumple con mis necesidades.
Siempre se puede abrir la tapa frontal fácilmente y dejar el flujo de aire completo con el mallado para cuando juegue por ejemplo.
Ya quizás en un futuro si acaso le quito los ventiladores de serie y compro unos mejores.

Ahora me surge duda nueva de cara a mi búsqueda de gráfica, con esa configuración de cpu y ram, qué gráfica me garantizaría una calidad gráfica como mínimo igual a una Xbox series X?

Tengo un hilo abierto donde compro gráfica, pero quiero saber qué compro.
logame escribió:Caja montada y es suficientemente silenciosa.
Ya veré cuando compre la gráfica y cuando sea verano, pero de momento va bastante bien y cumple con mis necesidades.
Siempre se puede abrir la tapa frontal fácilmente y dejar el flujo de aire completo con el mallado para cuando juegue por ejemplo.
Ya quizás en un futuro si acaso le quito los ventiladores de serie y compro unos mejores.

Tengo un hilo abierto donde compro gráfica, pero quiero saber qué compro.

Pues yo pillaría una 6700 xt.Luego de ahí para arriba lo que quieras.Pero personalmente no bajaría de esa.
@dicker31 o sea para tener los gráficos de Series X en pc necesito una gráfica que vale lo mismo que la puñetera consola en si?

Me cago en mi vida, qué cara es la vida pc gamer.
logame escribió:@dicker31 o sea para tener los gráficos de Series X en pc necesito una gráfica que vale lo mismo que la puñetera consola en si?

Me cago en mi vida, qué cara es la vida pc gamer.

Hombre,la 6700 xt es algo mas potente que la gpu de series x,pero tampoco mucho mas.Y los ports a pc cada día son mas desastrosos.
Las gráficas, especialmente en gamas medias, están carísimas, y eso unido a que las consolas tienen el margen de beneficios en el software y no tanto en el aparato en sí (que se produce en serie y a gran escala claro) hacen que pasen cosas como esta.

La ventaja del PC nunca ha sido el precio. La ventaja del PC es que, si te gastas bastante más que en la consola claro, puedes jugar con mucha mejor calidad. También, que siempre es retrocompatible todo, por lo que a nivel de conservar tus juegos (cosa que para mí es importante) tiene una ventaja grande. Y los emuladores, especialmente de consolas viejas, con lo que tienes más "trastos" en uno. Y que vale para más cosas aparte de jugar.

Si es solo para jugar nuevos lanzamientos y "triple As", realmente es mejor compra una consola. Por goleada. Si quieres jugar a similar precio y calidad en PC, hay que tirar de segunda mano y de aliexpress.

Saludos
@Pollonidas la verdad es que ya tengo las consolas con lo que mi pc no será mi principal plataforma de juego.
Pero tampoco quiero comprar una castaña.

Mi idea desde un principio era pillar una tarjeta resultona y en 1 año o 2 venderla y comprar algo más interesante y determinante que me permita jugar en ultra a todo al menos a 1080p o 1440p, de ahí que el resto de componentes sean "modernos" (por eso del pci-e 5 y tal)
16 respuestas