Buenas, tengo un portátil Acer del 2016 con un Core i5-6300HQ, RAM 8GB ddr4 2300mhz y una GeForce GTX 950M 2GB.
Dado que de portátil le he dado apenas uso he decidido que su recambio va a ser una torre. El caso es que llevo mucho tiempo apartado del montaje de torres y quiero algunas recomendaciones.
Lo primero es que lo usaré en un monitor a 1080p 75hz.
Quiero comprar algo al que en un futuro se le puedan renovar piezas, inicialmente le daré un uso muy básico de ofimática y reproducción de video, esporádicamente jugaré pero ahora mismo no es mi prioridad, es por eso que le pondría una gráfica no muy potente con idea de en un par años cambiarla por algo más decente y de paso pillar un monitor 1440p o 4k.
Mi idea es también usar un socket de Ram DDR5 con esas vistas a futuro.
El último detalle es que deseo algo una torre que no sea un monstruo y para mi es importante que no haga mucho ruido, ya que estoy acostumbrado al portátil.
Mi presupuesto máximo es 1000€ pero si me puedo gastar 800, pues mejor. También he pensado hurgar por la segunda mano (montaré el equipo yo si no sale todo de la misma tienda).
Qué os parece esta configuración con las premisas que he comentado?
Qué cambiaríais?
Hay algo descompensado o incompatible?
Alguna caja en particular? He escogido una casi al azar que cumpla más o menos.
https://www.pccomponentes.com/configurador/58BcE32e6Gracias de antemano
EDITO, finalmente he comprado esta configuración (800€ en total) y más adelante compraré la gráfica:
Ventilador CPU Deepcool AK400
CPU AMD Ryzen 5 7600
Ram G.Skill Ripjaws S5 DDR5 6000 32GB 2x16 CL30
Caja Antec P5 Micro-Tower Negro
Disco duro WD BLACK SN770 1TB SSD PCIe Gen4 NVMe
Fuente Cooler Master MWE 750 Gold V2 - Fuente de Alimentación 750W Modular
Placa Base ASUS Prime B650M-A WiFi II
Ahora me surge duda nueva de cara a mi búsqueda de gráfica, con esa configuración de cpu y ram, qué gráfica me garantizaría una calidad gráfica como mínimo igual a una Xbox series X?