@Tomax_Payne lo acabo de probar con A. Funciona, pero de alguna manera "A" también hace que el juego se acelere muchísimo y me salen mensajes abajo de "saved state", "loaded state" y otras cosas extrañas. Raro.
También he probado poner "start" como hotkey, lo cual es una mierda porque cuando pulsas start te saca del juego (el sistema entiende que has pulsado start +hotkey, o sea start).
¿Hay alguna manera de cambiar estas cosas o es todo fijo?
EDIT: Vale, aunque no es exactamente lo que quería, me las he apañado para configurar un teclado USB para que haga lo que quiero. Otros mandos simultáneamente no funcionan, pero un teclado sí, y se puede afinar bastante usando el propio menú de retroarch (Settings-input).
De este modo, si estoy jugando con el pad de MD de 3 botones y necesito entrar al menú de Retroarch, pulso B en el mando + CTRL en el teclado, y entro. SI quiero salir de la Rom, Start en el mando y Ctrl en el teclado.
Si estoy jugando con el mando de 2 botones de Master System, remapeo Start al botón L (que no existe) para que no interfiera con el mando real, y he configurado el teclado para que pulsando Shift haga de pausa (L).
Estoy bastante contento con esta solución. Ahora me buscaré un teclado numérico para probar (el teclado que uso es muy grande) y si funciona igual me animo a integrarlo en alguna carcasa. Ya se verá.