Configuracion de ventiladores en una antex six hundred

Hola, pues eso, os pido opinion, nose como tenerlo puestos, tengo 2 frontales, 1 lateral, 1 trasero y uno de 20 cm en el techo que viene con la caja, yo creo que deberia ponerlos todos metiendo aire y el del techo sacando, pero nose, la verdad, por eso os pido opinion, ah, tambien tengo un thermalright extreme 120 ultra, que ese si tengo mas o menos idea de como ponerlo xDD
Lo suyo seria:

Frontales y laterales metiendo aire

Traseros y superiores sacando aire
mmm, muchas gracias, el ventilador del thermalright como lo pongo?
Asi: Imagen
O asi: Imagen
snouvorks escribió:mmm, muchas gracias, el ventilador del thermalright como lo pongo?
Asi: Imagen
O asi: Imagen


Yo lo pondría de la segunda aunque da un poco igual en este caso.
En el primer caso el aire puede que sea algo mas caliente por tener la gráfica cerca.

Saludos
Por norma general, los ventiladores se estropean antes si están en horizontal. La diferencia de temperatura entre posiciones (horizontal/vertical) apenas varia, así que yo lo pondría en vertical tirando el aire hacia atrás.

Ventiladores delanteros e inferiores metiendo aire hacia dentro. Ventiladores traseros y superiores echando aire hacia fuera.
vamos, lo que es la segunda foto no? gracias por la respuesta
melkhior escribió:Por norma general, los ventiladores se estropean antes si están en horizontal. La diferencia de temperatura entre posiciones (horizontal/vertical) apenas varia, así que yo lo pondría en vertical tirando el aire hacia atrás.

Ventiladores delanteros e inferiores metiendo aire hacia dentro. Ventiladores traseros y superiores echando aire hacia fuera.


¿De dónde te sacas esa norma? [reojillo]
jajaja, me estais confundiendo, como pongo el venti del disipadoor???
DeFT escribió:
melkhior escribió:Por norma general, los ventiladores se estropean antes si están en horizontal. La diferencia de temperatura entre posiciones (horizontal/vertical) apenas varia, así que yo lo pondría en vertical tirando el aire hacia atrás.

Ventiladores delanteros e inferiores metiendo aire hacia dentro. Ventiladores traseros y superiores echando aire hacia fuera.


¿De dónde te sacas esa norma? [reojillo]


Tendría que haber especificado... Si los ventiladores son tipo "sleeve bearing" (Scythe Slipstream, por ejemplo) se estropean facilmente (probablemente en menos de un año). Que se estropeen no quiere decir que dejen de girar, si no que hacen ruidos "molestos".

Para montar horizontalmente lo ideal son o bien ventiladores del tipo "ball bearing" (Scythe Gentle Typhoon, por ejemplo) o bien ventiladores tipo "fluid bearing" (Noctua, S-FLEX, etc).

Él no ha escecificado que ventiladores va a usar, pero yo creo que uses los que uses, mejor lo pone en vertical y se olvida del problema.

Fuentes:

http://www.silentpcreview.com/article690-page1.html
snouvorks escribió:es un noctua nf-p12


En ese caso no importaría. Aun así, yo lo pondría vertical. Salvo en cajas tipo la Silverstone FT02 no le veo ventajas a montarlo en horizontal.
la mia tambien tiene un ventilador arriva, pero claro es un diseño distinto. Gracias por las aclaraciones [beer]
melkhior escribió:
DeFT escribió:
melkhior escribió:Por norma general, los ventiladores se estropean antes si están en horizontal. La diferencia de temperatura entre posiciones (horizontal/vertical) apenas varia, así que yo lo pondría en vertical tirando el aire hacia atrás.

Ventiladores delanteros e inferiores metiendo aire hacia dentro. Ventiladores traseros y superiores echando aire hacia fuera.


¿De dónde te sacas esa norma? [reojillo]


Tendría que haber especificado... Si los ventiladores son tipo "sleeve bearing" (Scythe Slipstream, por ejemplo) se estropean facilmente (probablemente en menos de un año). Que se estropeen no quiere decir que dejen de girar, si no que hacen ruidos "molestos".

Para montar horizontalmente lo ideal son o bien ventiladores del tipo "ball bearing" (Scythe Gentle Typhoon, por ejemplo) o bien ventiladores tipo "fluid bearing" (Noctua, S-FLEX, etc).

Él no ha escecificado que ventiladores va a usar, pero yo creo que uses los que uses, mejor lo pone en vertical y se olvida del problema.

Fuentes:

http://www.silentpcreview.com/article690-page1.html


Esto es competamente cierto, DeFT... [toctoc] [+risas] .

Sobre la disposición de los ventiladores... también. Los de atrás/arriba sacando ya que el aire caliente tiende a subir y a acumularse allí. Los de delante/lateral metiendo aire peero matizo: los laterales muchas veces hacen más mal que bien ya que pueden romper el flujo del aire y además ahogar a las gráficas de diseño cerrado al pegarle el aire a bocajarro, contrariamente a lo que se piensa. Mi humilde experiencia me hace recomendar que se hagan todas las pruebas necesarias con el ventilador lateral, pasando un programa que de buen calor como el OCCT (no abuséis de él) y una vez estabilizada la temperatura probando con dicho ventilador desde apagado hasta al máximo de rpm pasando por velocidades intermedias, comprobando cómo afecta a las temperaturas, tal vez os llevéis una sorpresa Oooh .

Un saludo!
El ventilador del noctua, en estas cajas, si puedes ponerlo expulsando el aire hacia arriba, tendras la ventaja de que el ventilador superior de la caja te ayudara a expulsar rápidamente el aire caliente y tendrás un circuito para la cpu cuasi perfecto. Y si, delanteros, lateral ( si decides ponerlo y te cabe con el noctua ) metiendo aire, y traseros y superior expulsandolo.
13 respuestas