Configuracion de wi-fi y más [POR FIN SOLUCIONADO^^]

abro este hilo, xk el otro se esta hundiendo y es que necesitaria tenr el portatil completamente operativo para mis trabajos y tal.

el tema es que tengo instalada ubuntu eee en el eee 701, y funciona todo menos el wifi. pincho en el icono de redes, despues en mi red wifi, meto la clave wep, se queda como "comprobandola", y otra vez me vuelve a salir el cuadrito de meter la clave. asi una y otra vez, y ya estoi desperado probando configuraciones. ¿como se soluciona? me he pateado mil foros, y joder, que no doy con la respuesta

otra cosa es el modo root. vereis, si meto la tarjeta SD, en el lector, no me deja abrirla y me salta un mensaje diciendo que necesito permisos de superusuario para poder acceder a ella. que yo sepa, mi ubuntu esta configurado en root. ¿el por que? no lo se, ni se tampco cambiarlo a super root. ¿alguien puede decirme como? me han dicho que eso se cambia al principio, en la instalacion, pero os aseguro que a moi no me venia ninguna opcion de administrador.

y ya esta, por ahora esos son los 2 unicos problemas gordos/urgentes que tengo, agradecira de verdad vuestra ayuda. aclarar que soy novato con esto, y por eso estoi dando tanto x culo ultimamente por aqui :-| ya solo me falta aprender a instalar programa y drivers, que por lo que me han comentado, esto ultimo, se hace a tarves de comandos [mad], no me queda nada por aprender....

saludos y gracias por leerme

P.D: Decir que la version de ubuntu eee es 8.04 (hardy) nucleo linux 2.6.24-21-eeepc
De eeUbuntu no se mucho la verdad, ya que a mi se me detectaba sola la red wifi sin yo hacer nada xD
De todas formas, has probado a quitar la clave wep del AP a ver si así te deja?

Respecto a lo de la tarjeta SD, abre un terminal y escribe: sudo nautilus ruta_de_la_tarjeta
Nautilus es el navegador de archivos y sudo es un comando para ejectuar otros comandos en modo root.

Y lo último que dices de instalar drivers y programas... Con los programas no creo que llegues a usar mucho la linea de comandos, ya que con Synaptic es muy facil instalar aplicaciones. Lo de los drivers ya es mas complicado y seguro que al final acabas usando la linea de comandos.

Salu2!!
Puyover escribió:De eeUbuntu no se mucho la verdad, ya que a mi se me detectaba sola la red wifi sin yo hacer nada xD
De todas formas, has probado a quitar la clave wep del AP a ver si así te deja?

Respecto a lo de la tarjeta SD, abre un terminal y escribe: sudo nautilus ruta_de_la_tarjeta
Nautilus es el navegador de archivos y sudo es un comando para ejectuar otros comandos en modo root.

Y lo último que dices de instalar drivers y programas... Con los programas no creo que llegues a usar mucho la linea de comandos, ya que con Synaptic es muy facil instalar aplicaciones. Lo de los drivers ya es mas complicado y seguro que al final acabas usando la linea de comandos.

Salu2!!

hola, gracias por contestar :)

la verdad esk no he probado a quitar la clave, xk lo que quiero (evidentemente) es tener protegida mi red, y si para usarla tengo que quitar la clave... pues vaya faena :/ ademas, aqui en cuanto quite la clave, tengo 5 bloques chupando del bote [+risas] [+risas]

sobre la ruta de la tarjeta, ¿como la averiguo? ya te digo que estoi acostumbrado a windows, y claro, me lio bastante.

uhm, que me digas lo de los programs, es un alivio, xD, sobre los drivers, pues tendre que aprender [Ooooo]

saludos!
Pues en la carpeta /dev/ te deberían aparecer las unidades. Ahí supongo que te saldra la tarjeta sd con un nombre raro eso sí.

Salu2!!
Puyover escribió:Pues en la carpeta /dev/ te deberían aparecer las unidades. Ahí supongo que te saldra la tarjeta sd con un nombre raro eso sí.

Salu2!!

buf, en esa carpeta hay un huevode archivos y mas carpetas ¿puedes concretar?

saludos!
jefe_rojo escribió:el tema es que tengo instalada ubuntu eee en el eee 701, y funciona todo menos el wifi. pincho en el icono de redes, despues en mi red wifi, meto la clave wep, se queda como "comprobandola", y otra vez me vuelve a salir el cuadrito de meter la clave. asi una y otra vez, y ya estoi desperado probando configuraciones. ¿como se soluciona? me he pateado mil foros, y joder, que no doy con la respuesta
Dos cosas respecto a la wifi:

Primero, la clave WEP la estás pasando en hexadecimal o ASCII? no sé qué gestor de redes llevará por defecto esa Ubuntu, pero cuando la usaba yo, venía un desplegable para seleccionar el tipo de clave que ibas a meter, y si no escogías el correcto no avisaba. Si n, enchúfalo por cable e instala wicd, como recomienda todo el mundo.

Segundo, prueba a instalar los drivers madwifi, aquí lo explican http://blogoblo.blogspot.com/2008/06/as ... buntu.html

jefe_rojo escribió:otra cosa es el modo root. vereis, si meto la tarjeta SD, en el lector, no me deja abrirla y me salta un mensaje diciendo que necesito permisos de superusuario para poder acceder a ella. que yo sepa, mi ubuntu esta configurado en root. ¿el por que? no lo se, ni se tampco cambiarlo a super root. ¿alguien puede decirme como? me han dicho que eso se cambia al principio, en la instalacion, pero os aseguro que a moi no me venia ninguna opcion de administrador.
Lo siento pero de ese párrafo no he entendido nada... ¿tu ubuntu está configurado en root? ¿super root? vamos a ver, root es un usuario, como lo es el usuario que creases para trabajar normalmente durante la instalación, con la única particularidad de que tiene permiso para escribir, leer ejecutar y cambiar lo que le de la gana, y precisamente por eso por defecto, no se puede iniciar sesión gráfica con él, y Ubuntu tiene el login de root desactivado. Para trabajar con root, se usa el comando "sudo". Más info http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Sudo

PD: "super root" no existe. xD
4s|m3tr|ko0 escribió:
jefe_rojo escribió:el tema es que tengo instalada ubuntu eee en el eee 701, y funciona todo menos el wifi. pincho en el icono de redes, despues en mi red wifi, meto la clave wep, se queda como "comprobandola", y otra vez me vuelve a salir el cuadrito de meter la clave. asi una y otra vez, y ya estoi desperado probando configuraciones. ¿como se soluciona? me he pateado mil foros, y joder, que no doy con la respuesta
Dos cosas respecto a la wifi:

Primero, la clave WEP la estás pasando en hexadecimal o ASCII? no sé qué gestor de redes llevará por defecto esa Ubuntu, pero cuando la usaba yo, venía un desplegable para seleccionar el tipo de clave que ibas a meter, y si no escogías el correcto no avisaba. Si n, enchúfalo por cable e instala wicd, como recomienda todo el mundo.

Segundo, prueba a instalar los drivers madwifi, aquí lo explican http://blogoblo.blogspot.com/2008/06/as ... buntu.html

jefe_rojo escribió:otra cosa es el modo root. vereis, si meto la tarjeta SD, en el lector, no me deja abrirla y me salta un mensaje diciendo que necesito permisos de superusuario para poder acceder a ella. que yo sepa, mi ubuntu esta configurado en root. ¿el por que? no lo se, ni se tampco cambiarlo a super root. ¿alguien puede decirme como? me han dicho que eso se cambia al principio, en la instalacion, pero os aseguro que a moi no me venia ninguna opcion de administrador.
Lo siento pero de ese párrafo no he entendido nada... ¿tu ubuntu está configurado en root? ¿super root? vamos a ver, root es un usuario, como lo es el usuario que creases para trabajar normalmente durante la instalación, con la única particularidad de que tiene permiso para escribir, leer ejecutar y cambiar lo que le de la gana, y precisamente por eso por defecto, no se puede iniciar sesión gráfica con él, y Ubuntu tiene el login de root desactivado. Para trabajar con root, se usa el comando "sudo". Más info http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Sudo

PD: "super root" no existe. xD

hola!

-a ver, te explico, la aplicacion que lleva la "gestion de redes" se llama "nm-applet 0.6.6", y pone mas abajo: "miniaplicacion del area de notificacion para administrar sus disposivos de red y trabajo".
bueno, dejando eso de lado, cuando pincho en mi red wifi, me sale el cuadro donde meter la contraseña y tal, y donde pone pone "seguridad inalambrica", yo lo tengo puesto como "Frase de contraseña WEP de 128 bits". vale, pero las demas opciones son: "hexadecimal WEP de 64/128 bits", "ASCII WEP de 64/128 bits" y "LEAP"
esas son todas las opciones de seguridad inalambrica.
por ultimo, en autentificacion, esta puesto en "sistema abierto" y las opciones son esa o "Clave compartida"
la pagina que me has dado sobre madwifi, ya lo probe, pero el 1º paso que dice de la terminal, ni me funcionaba, no me muestra nada, ni escribiendo el coamando suso primero.. :-? ¬_¬

-sobre lo de root, pues mi ubuntu esta configurado en usuario normal, vamos root. quizas me haya explicado mal. lo que dice textualmente el error es: "NO SE PUEDE MONTAR EL VOLUMEN" "No es posible montar el volumen", y en detalles dice: "mount, debe ser superusuario para utilizar mount"

espero haberme explicado bien

gracias y un saludo
jefe_rojo escribió:-a ver, te explico, la aplicacion que lleva la "gestion de redes" se llama "nm-applet 0.6.6", y pone mas abajo: "miniaplicacion del area de notificacion para administrar sus disposivos de red y trabajo".
Eso es el network manager, la gente dice que va mejor wicd, cuestión de gustos y necesidades
jefe_rojo escribió:yo lo tengo puesto como "Frase de contraseña WEP de 128 bits". vale, pero las demas opciones son: "hexadecimal WEP de 64/128 bits", "ASCII WEP de 64/128 bits" y "LEAP"

Si es clave wep del estilo de letras y números sin más, deberás seleccionar "ASCII WEP de 64/128 bits", sin embargo, si la tienes como pares de dígitos separados por el caracter ":", de 0 a 9 y de la A a la F (tipo 0A:4F:3B:...) pues tendrás que poner la WEP de la longitud correspondiente. Yo presupongo que se trata del primer tipo.

jefe_rojo escribió:la pagina que me has dado sobre madwifi, ya lo probe, pero el 1º paso que dice de la terminal, ni me funcionaba, no me muestra nada, ni escribiendo el coamando sudo primero
Generalmente, no podemos ayudar en éstos casos si no conocemos qué error da, pero vamos, casi seguro que con lo de la WEP se te soluciona. Si quieres más datos, di qué error te da.

jefe_rojo escribió:Mi ubuntu esta configurado en usuario normal, vamos root. quizas me haya explicado mal. lo que dice textualmente el error es: "NO SE PUEDE MONTAR EL VOLUMEN" "No es posible montar el volumen", y en detalles dice: "mount, debe ser superusuario para utilizar mount"
Vamos a ver, que no, no me has entendido. Tu usuario, configurado normal, NO ES ROOT. Root es otro usuario que está por defecto en todos los *NIX, incluyendo Linux. Ni lo creas tú, ni lo puedes eliminar, es un usuario creado por el sistema. Ese error te está diciendo que tienes que ser superusuario (es decir, tener permisos de root) para ejecutar esa acción, permisos que se pueden obtener anteponiendo "sudo" al comando que quieras ejecutar. Da más información sobre cómo intentas montar el dispositivo en cuestión pasa saber por qué está dando ese error.

PD: Si yo fuera tú, iría informándome del uso del comando "mount" para diagnosticar qué está pasando, y el fichero "/etc/fstab". Puedes buscarla por internet, o leyéndote las páginas de documentación que encontrarás en tu propio sistema mediante los comandos "man mount" y "man fstab" respectivamente.
4s|m3tr|ko0 escribió:Si es clave wep del estilo de letras y números sin más, deberás seleccionar "ASCII WEP de 64/128 bits", sin embargo, si la tienes como pares de dígitos separados por el caracter ":", de 0 a 9 y de la A a la F (tipo 0A:4F:3B:...) pues tendrás que poner la WEP de la longitud correspondiente. Yo presupongo que se trata del primer tipo.

MIL GRACIAS!! ya me funciona el maldito!! joder, que respiro, yo que me llevaba pelando con esto desde hace dias, lo 1º que estoi haciendo ha sido actualizar ubuntu, ahora mismo se esta descargando paquetes :P (que sepa o no instalarlos es otra historia...xD)

4s|m3tr|ko0 escribió:Vamos a ver, que no, no me has entendido. Tu usuario, configurado normal, NO ES ROOT. Root es otro usuario que está por defecto en todos los *NIX, incluyendo Linux. Ni lo creas tú, ni lo puedes eliminar, es un usuario creado por el sistema. Ese error te está diciendo que tienes que ser superusuario (es decir, tener permisos de root) para ejecutar esa acción, permisos que se pueden obtener anteponiendo "sudo" al comando que quieras ejecutar. Da más información sobre cómo intentas montar el dispositivo en cuestión pasa saber por qué está dando ese error.

pues el dispositivo "lo monto" simplemente introduciendo la tarjeta sd en el letor de tarjetas del oredenador, o accediendo a ella desde el ordenador, me salta el mensaje ese de error

PD: Si yo fuera tú, iría informándome del uso del comando "mount" para diagnosticar qué está pasando, y el fichero "/etc/fstab". Puedes buscarla por internet, o leyéndote las páginas de documentación que encontrarás en tu propio sistema mediante los comandos "man mount" y "man fstab" respectivamente.[/quote]

que tiene de especial ese comando??

en serio muchas gracias por la ayuda, estaba apunto de desistir y volver a usar xp, con esto, va a ser que no [poraki] [poraki]

saludos! :)

edit: parecerá una gilipoyez, pero como demonios creo los accesos directos en el escritorio? lo unico que se es hacerlo en las barras [+risas]
jefe_rojo escribió:que tiene de especial ese comando??
mount es el comando que se usa para montar manualmente unidades.
jefe_rojo escribió:edit: parecerá una gilipoyez, pero como demonios creo los accesos directos en el escritorio? lo unico que se es hacerlo en las barras
En gnome, botón derecho > "crear lanzador" > Rellenar los datos. Para crear un lanzador a un directorio, tienes que hacerlo poniendo en el comando "nautilus /ruta/de/la/carpeta" sin comillas, y si es a algún programa que tengas en el menú, puedes hacerlo arrastrando directamente del menú al escritorio.
4s|m3tr|ko0 escribió:mount es el comando que se usa para montar manualmente unidades.

En gnome, botón derecho > "crear lanzador" > Rellenar los datos. Para crear un lanzador a un directorio, tienes que hacerlo poniendo en el comando "nautilus /ruta/de/la/carpeta" sin comillas, y si es a algún programa que tengas en el menú, puedes hacerlo arrastrando directamente del menú al escritorio.

gracias, ya tengo los iconos agregados y configurados. :)
el unico problema que me falta solucionar, como te dije es lo de la sd :(. en cambio, si conecto un pendrive, si puedo acceder sin problemas a el

saludos!

EDIT: ya esta lo de la sd solucionado, consistia en editar el archivo /etc/fstab/ y añadir # en el codigo predeterminado. gracias a todos por la ayuda prestada :):)
10 respuestas