Configuracion del ICprog para grabar el PIC 12c508

hola tengo un problemilla con el chip 12c508A (usb) al programarlo con el programador te-20 me da un error al verificar 0000h alguien save a que se deve que es lo que hago mal a ver si me podeis decir las opciones del ic prog gracias.
Sobre lo del 000h alguna gente dice q es q no llega a verficar la informacion grabada en el pic y q si ta grabado, a mi cuando me ha dado ese error realmente no me grababa na de na y de hecho ahora para grabar utilizo otro ordena mas antiguo q no da problemas.

Tengo una pregunta q hacerte sobre el 12c508a del USB, en el tutorial pone q hay q usar un 12c508 y lo q no se si para grabar un 12c508a es el mismo codigo y si sigue necesitando el condensador de 1uF.
Yo tengo el famoso y pestoso TE-20SE, y me pasaba exactamente igual que a vosotros, me daba el mismo error y no grababa nada. Tras darle vueltas, lo que hice es revisar el hardware del programador y !he ahí la clave del problema! Puesto que yo lo monté me equivoqué al poner un transistor. Pues lo arreglé y me funcionó a la perfección, y eso que estuve mucho tiempo cambiándole las opciones al Ic-Prog por si no funcionaba bien y cosas así. Saludos.
A la hora de programar el chip no importa si es el Pic 12c508 o el Pic 12c508a, las variacones de características son casi iguales y esto no influye. Yo creo que esta afirmación es correta, si no es así que alguien rectifique esta afirmación, pero yo creo que esta bien. Saludos.
A mi tb me pasa lo mismo k a ti, iban1. Al komprobar da un error en la posicion 000h! o algo asin... lo he probado todo. 12c508, 508a, 509, 509a y na de na... p'ami k debe ser del programador, komo dice kepler, pero yo lo kompre montado ya.... k hay k hacer pa k rule bien?.... :D :D
yo tambien tengo un te-20se y me dijeron que para programar los pics 508 , 508a y 509 habia que modificar unos valores , pero el caso es que lo monte tal y como me lo dieron y me funciona correctamente.
el te20 funciona perfectamente siempre q se sigan las instrucciones de montaje... le cambie el puerto a 2400 y le puse un delay de 3/4 y me va perfectamente... ;)
cybblade k version o k programador gastas?. Yo gasto el Icprog 1.04a y komo te digo, kon un delay a 10 no rula. Vi a probar a ponerlo a 3/4 komo dices a ver k tal...
:D :D
akabo de probar kon el delay a 3 y a 4 pero sigue sin rular.... donde se kambia el puerto a 2400?
pues yo sigo igual le he puesto el puente a la psx 2 i le e sacado otro hasta la pata +data del chip pero no me rulan los backcups eso es que no tengo programado el chip el asqueroso error de 000h me tiene negro
cuando vayas a grabar, lee primero el chip. y los ultimos 3datos los memorizas. Cuando cargues el hex, vete a la ultima parte y sustituye los datos.
Cuando digo que es al final, digo hasta el fondo.

Si lo cambias no te dará ningun problema. Eso tienes que hacerlo con cada chip
boromir69 el puerto se baja a 2400 bps

-vas a panel de control/sistema/administrador de dispositivos/dispositivos por tipo/puertos(com y lpt1)
-seleccionas el puerto donde tienes el programador/propiedades/configuracion de puerto
en bits por segundo bajas a 2400

salu2
Mooooooolltt.... gracias por la aklaracion trypode, ahorita pispo lo vi a probar a ver k tal rula. Ya os komento. Chas Grasias !!
Joeeeerrrrr !!! o stoy gilipollas, o a mi ordenata le pasa algo grave... he provao a bajar a 2400 bps pero me sigue dando error al komrpovar el chip y ya no se ke hacer.... si mandar a la mierda el programador o k..... hay k poner alguna opcion en el ICprog k no haya puesto o este mal puesta?
:( :(
joer pues yo estoy ygual que tu me parece que voi a jubilar al programador este, pero el error no creo que venga del hex que yo tengo verdad? por que verifico i me sale todo bien pero a la que cargo el hex y vuelvo a verificar me da el error
-"segun un posteo del amigo Duque":

Lo primero y que doy por supuesto es que el montaje del T-20 lo tienes correcto.

1º-Pon en marcha el ICPROG 1.02 o 1.03. si lo inicias por primera vez te saldrá una pantalla de configuración, si no es así pulsa F3 y te saparecera la pantalla. Una vez en ella coloca las siguientes opciones:

Programmer: JDM Programmer
Ports: Com1 o Com2 de pendiendo de donde tengas instalado.
I/O Delay: lo pones en 5. Si te da problemas 4.
Interface: Windows API
Communication: Todas sin activar.

Luego te vas a Settings,Options, una vez ahí en Programming activas la casilla de verificación.
En Misc: Desactiva la opción "Enable Vcc control for JDM".

Llegado a este punto comienza lo interesante , colocas el chip en su correspondiente zócalo, enchufas el T-20 al puerto del ordenador.Eliges el chip que quieres programar, "en este caso el 12c508", seguidamente abres el archivo ".hex", te aparecera en la pantalla el codigo a programar.

Ya solamente te queda pinchar en Command, Program all o al icono que tiene un chip con un rayo.

Pasados unos segundos el chip estará dispuesto para hacer su función......Si todo ha ido bien.....Claro!!!!!!.

Si te da problemas baja la velocidad del puerto a 2400bps.

Bueno ......que te sea de ayuda.......SUERTE .
Antes de nada, darte las gracias trypode, voy ahora mismo a probar "esa" opcion k no sabia del api en el interface. Supongo k kon el icprog 1.04a sera igual k kon el 1.02 o 03, verdad?... Bueno muchas gracias y ahora te kontesto. :D :D
No tendria que dar problemas con la version 1.4 pero recomiendo la 1.2 o 1.3 ;) :).

PD.- jiXo, seria mucha molestia que pusieras el post en el cual pongo la configuracion del ICprog al principio de los hilos en el Foro de Tecnico?, mas que nada por la cantidad de personas que tienen problemas a la hora de programar el Chip :).

El hilo es el siguiente: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=19025&highlight=Icprog#post19025
A ver, porque yo tb tenía el mismo problema y cuando lo resolví me castigué escribiendo 1000 veces "seré gilipoyas....." jeje.

Bueno, pues mi versión del TE-20 tiene 3 zócalos (8, 18 y 28 patas), pues bién resulta que el de 8 patas solo sirve para programar eeproms de 8 patas.
Para programar los Pic´s (caso del 12c508x) poner el 12c508x en el zócalo de 18 patas haciendo coincidir la pata 1 y probar con el icprog a ver que tal.

Salu2 a to2
18 respuestas