Configuracion del M3 ????

Buena no se si alguno a la hora de meter el backup en el M3, consulta la pagina http://m3wiki.com/ y la configuracion de cada backup para el M3. Y tengo la siguiente duda.

Cuando en un juego pone Trim Rom, pero tiene una linea por encima, que significa que no se le puede hacer Trim Room ???

Con el Software Reset en algunos juegos tambien tiene la linea por encima.

Grancias y un saludo.
Suele ser el caso, aunque yo nunca trimeo ni pongo soft reset. Manías.
una opcion tachada en la lista del m3wiki significa que esa opcion ERA compatible con una version anterior del firmware y ahora no.

cita de m3wiki
www.m3wiki.com escribió:Be sure to strike-out modes that currently do not work

y strike out viene tachado, como un ejemplo.....

aunque como dice eGladiator, yo tampoco pongo software reset, aunque si trim rom,, que suele ser compatible.

la lista HAY que mirarla con los juegos mas recientes, para saber si necesitan la opcion force r/w
eGladiator escribió:Suele ser el caso, aunque yo nunca trimeo ni pongo soft reset. Manías.

Trimear es marcar en el game manager la opcion Rom Trim?
Es que dices que nunca pones soft reset ni trimeas, pero en el mega tuto del m3 dices que marcar rom trim es una buena opcion.
Podemos tener muchos problemas si la marcamos? es que yo hasta ahora los he marcado todos [decaio]
Viendo otra vez la pagina del m3wiki me ha surgido otra duda.

Todos los juegos vienen coloreados:

Verde: Funciona correctamente
Azul: ¿¿????
Rojo: No funciona
Gris: No esta testeado

Que es lo que siginifica el azul ???

Un saludo y gracias.
manolof escribió:Trimear es marcar en el game manager la opcion Rom Trim?
Es que dices que nunca pones soft reset ni trimeas, pero en el mega tuto del m3 dices que marcar rom trim es una buena opcion.
Podemos tener muchos problemas si la marcamos? es que yo hasta ahora los he marcado todos [decaio]

Con el Trim Rom practicamente no vas a tener problemas nunca... pero con soft reset en muchos de los casos hace que el juego no se pueda jugar en multiplayer (yo no uso soft reset pero el trim rom si y te lo recomiendo)

guau escribió:Viendo otra vez la pagina del m3wiki me ha surgido otra duda.

Todos los juegos vienen coloreados:

Verde: Funciona correctamente
Azul: ¿¿????
Rojo: No funciona
Gris: No esta testeado

Que es lo que siginifica el azul ???

Un saludo y gracias.

El azul se usa cuando algun juego funciona pero tiene algunos problemas.
Pero trimear exactamente que archivos elimina? Porque yo hoy e trimeado el Pokemon Diamond es de 128 mb limpio, lo he trimeado y se ha quedado en 58 mb O.o, que archivos se eliminan en un trim exactamente??
Elkyy escribió:Pero trimear exactamente que archivos elimina? Porque yo hoy e trimeado el Pokemon Diamond es de 128 mb limpio, lo he trimeado y se ha quedado en 58 mb O.o, que archivos se eliminan en un trim exactamente??

No elimina ningun archivo del juego... lo que pasa es que los cartuchos de nds tienen tamaños especificos por ejemplo el juego de pokemon pesa 58megas y como no tienen un cartucho que use esos megas en especifico pues usan el que se le aproxime por lo que en este caso usaron uno de 128megas y todo el espacio que sobra lo rellenan.
manolof escribió:Trimear es marcar en el game manager la opcion Rom Trim?

En el tuto aconsejo lo que es mejor para todos no lo que son mis manías personales. Yo, aunque parezca lo contrario, apenas llevo unos pocos backups en mi tarjeta de memoria, que, generalmente, siempre va medio vacía.

Al llevarla tan vacía no tengo necesidad de trimear las roms. Y bueno en cuanto al soft reset, pues es que a mi no me importa apagar la consola, solo para las reviews la tengo que apagar unas cien veces así que...
8 respuestas