configuración del so para mi primo de 5 años

Buenas.
Tengo un primo de 5 años que básicamente usa el pc para en minecraft y minijuegos de paginas web, y algún que otro vídeo de youtube.

El caso es que de vez en cuando entre el y mi tío (que tiene el mismo nivel que mi primo en informática) me la lían parda y terminan dejando el pc para formatear y reinstalar todo.

El pc es muy básico pero para lo que lo usan yo creó que perfecto. Coral fue y 1gb de RAM.

Que le puedo poner para que cada vez que lo enciendan quede siempre igual. Tipo software de cibercafés.

A ver si me podéis ayudar

Gracias
kalinca escribió:Buenas.
Tengo un primo de 5 años que básicamente usa el pc para en minecraft y minijuegos de paginas web, y algún que otro vídeo de youtube.

El caso es que de vez en cuando entre el y mi tío (que tiene el mismo nivel que mi primo en informática) me la lían parda y terminan dejando el pc para formatear y reinstalar todo.

El pc es muy básico pero para lo que lo usan yo creó que perfecto. Coral fue y 1gb de RAM.

Que le puedo poner para que cada vez que lo enciendan quede siempre igual. Tipo software de cibercafés.

A ver si me podéis ayudar

Gracias

Necesitas congelar la particion del sista operativo con programas como "Deep Freeze" o alguno similar.

Saludos
Gracias!!
Pero no se puede crear desde una cuenta de usuario hiperlimitada. Y ponerlo para que cada vez que se inicie windows salte directamente a su cuenta?

Tengo que reinstalar windows.

Un saludo
He buscado el programa ese y vale una pasta la cual no se pueden permitir...

Alguna idea más?
Siempre le puedes instalar una distribución linux. No podrán instalar nada sin que sepan la contraseña del administrador, no les entrará malware y podrán navegar por internet y jugar al Minecraft de la misma forma que lo hacen en Windows.
Como alternativa al DeepFreeze tienes el ToolWiz Time Freeze, aun así, yo nunca recomiendo usar estos programas congeladores para usarlo en un equipo personal por el engorro que conllevan. A cualquier cosa que quieras cambiar o modificar del sistema operativo tienes que andar dependiendo de un reinicio. Y hay bastantes programas que guardan las configuraciones en la unidad del sistema, el Minecraft, por ejemplo, guarda los mundos generados en esa ubicación.

Una buena solución es la que comentas de una cuenta de usuario limitada. La creación es bastante sencilla desde el Panel de Control. Y para hacer que el Windows autoarranque en esa cuenta de usuario, usa este programa: https://technet.microsoft.com/en-us/lib ... 63905.aspx
JuananBow escribió:
Una buena solución es la que comentas de una cuenta de usuario limitada. La creación es bastante sencilla desde el Panel de Control. Y para hacer que el Windows autoarranque en esa cuenta de usuario, usa este programa: https://technet.microsoft.com/en-us/lib ... 63905.aspx

Eso era lo que buscaba!!, me pongo esta semana y os cuento.

Gracias
JuananBow escribió:Y para hacer que el Windows autoarranque en esa cuenta de usuario, usa este programa: https://technet.microsoft.com/en-us/lib ... 63905.aspx

No necesitas ningún programa. Basta ejecutar control userpasswords2 y configurarlo
Lo de congelar las particiones es buena idea, pero hay programas gratis para ello. De hecho @trastaro posteó por este subforo un programa de esos si mi memoria no me falla, busca en el buscador.
Yo les quite los privilegios de admin y empecé a cobrar los formateos, no se si todo va bien, o se lo han cargado, pero oye xD.
Algunos discos duros se pueden congelar cambiando un jumper
kalinca escribió:
JuananBow escribió:

Eso era lo que buscaba!!, me pongo esta semana y os cuento.

Gracias

No necesitas para nada linux, Windows lo hace perfectamente igual.

Crea varios usuarios: uno con privilegios de administrador, y el resto como usuarios. Y no les des la contraseña de administrador. Les instalas todo lo que necesiten, cierras tu sesión de admin, y ale, que se apañen.

Es lo mejor que puedes hacer para los manazas ;-) A mi cuñado se lo he hecho tras el virus de correos XD

Un saludo.
12 respuestas