Configuracion del VGA (dudas con resolucion y no tengo sonido)

Buenas, he pillado el cable oficial VGA de MS.

Lo he conectado a un monitor 19" de 4:3 que aguanta hasta 1920x1440

La de 1920x1080 no se ve, parece que es 16:9

Puse 1280x1024 que es la resolucion nativa del monitor y es la que uso en linux.

El PGR3 (demo) se ve sin bandas negras, asi que se ve mal, estirado.
el GOW se ve de putisima madre con sus bandas claro
el NBA 2k7 (demo) tambien se ve de lujo.

Me han recomendado 1280x720 y poner yo las bandas negras, deberia hacerlo? o lo dejo a 1280x1024?

Por otro lado, está a 60hz el refresco, es normal? (en linux tengo 100hz)

Por otro lado el sonido, usando un conversor de 2rca a minijack hembra, enchufo los altavoces y suena del carajijisimo, pero si uso el conversor que trae el cable de 2rca a minijack macho, lo enchufo en line in o microfono y no consigo el sonido ni a tiros. En linux he subido el line in, microfono, he subido de todo y nada de nada, en windows igual, no consigo nada.

Tengo una Audigy2 ZS.

Agradeceria cualquier ayuda y comentario, gracias.

EDITO: Alguien podría hablarme del problema de GOW con monitores?

EDITO2: Parece que le he dado pena al sonido, porque ya funciona (magia o no se)
Buenas.
Yo tengo el mismo problema con la tft, la unica resolucion aceptable, para que se vea como en un televisor normal, es con 800x600, y eso que mi monitor admite resoluciones hasta 1920x1440.
He probado todas y cada una de las resoluciones de la 360, pero es la unica que me va como dios manda, si no, se ve siempre distorsionado, mas chato, o estirado, etc...
En cuanto al audio, es raro, yo lo tengo al line-in y se escucha perfectamente, posiblemente tengas mal la entrada de audio de la targeta o este mal el cable, intenta probar otras alternativas, tipo cadena de musica, o algo asi.
pues yo pongo 1280x1024 que es la nativa de mi monitor, y lo configuro como panoramica para que no me ponga las puñeteras bandas negras... se ve un pelin estirado, pero apenas se aprecia cuando te acostumbras y asi se ve de p madre [360º]
los Hz no se pueden cambiar? se k es una mierda jugar con un CRT a 60hz... xd!
Los Hz, no deja cambiarlo no...a no ser q MS s digne a dejarnos configurar eso algun dia.
4 respuestas