Configuración del WinHIIP

Hola a todos, a principios de semana estaba preguntarlo por el KeyKuncher, con la ayuda de todos vosotros, hoy jueves ya pregunto por el WinHIIP, señal de que los manuales de la web son la caña y me he hecho mi exploit. Sinceramente muchas gracias a todos.
Bueno, mi problema es que el hdl_dump no me pasa bien los juegos, asi que uso el maravilloso WinHIIP, que pedazo de programa, pero que no obstante me hace una cosa rarísima. Cuando meti el HDD en la ps2 por primera vez formatee el HDD en formato PS2, lo saque de la Ps2, y lo conecte al ordenador. Tal y como dicen todos los posts, el windows ni se entero que habia un nuevo disco duro, pero el winHIIP me lo detecto perfectamente. Me hizo una pregunta de que tenia un sector malo o yo que se, total que le di que lo corrigiese y me puso que todo correcto.
Pase mi primer Backup al HDD "GT4" que se que era polémico (para evitar historias tengo el PBK Loader 4C y el WinHiip 1.7.2). Puesto que mi disco duro es menor de 120 Gigas y no tengo chip, no tengo pq marcar 48 HD Loader, con 28 voy sobrado. Le digo que empiece y todo ok.
Transfiero el juego lo meto en la PS2 y....ANDANDO a la perfeccion!!! dios que euforia!!!!! oeoeoeo. Bueno que ahora dije voy a meterle algunos juegos mas. Vuelvo a conectarlo al HDD y me vuelve a salir un mesaje de que tiene que corregir lo que sea, le doy a ok y el programa me dice que ok, y me detecta el espacio libre que me queda y el juego que que tenia instalado ya (el GT4). Hasta ahora todo de vicio, vuelvo a instalar 3 juegos mas del mismo modo que el GT4 y cuando vuelvo a conectar el HDD a la PS2 me dice el PBK Loader que el HDD no tiene formato de PS2 y que tiene que formatearlo.
Para mi no es un trauma pero para la gente que tiene un monton de juegos si que debe de serlo.

¿Cómo se soluciona este problema? ¿A que se debe dicho problema?

1 Saludo a todos.

P.D. Por favor no me pongais respuestas del tipo "Pasandote al HDL-Dump" poruqe lo he probado y sinceramente me quedo con el WinHIIP, por lo menos por ahora.
Illo, quizas tengas el HD jodio, ese mensaje que te da el winhiip no es mu normal.

A ve si pueds probar con otro discoduro.

y comenta tus resultados.Enga mostro
[oki]
yo he probao varios hd y paso los juegos con el winhiip y ninguno me ha puesto ese error.....

mira formatealo a ntfs y pasale desde windows un analisis de superficie..por si tuviera sectores defectuosos...y asi te aseguras...

saludos
A ver si esta tarde tengo tiempo y lo formateo en NTFS y despues le paso el scandisk. Pero al formatearlo en NTFS cuando lo vuelva a conectar a la PS2 me dira que tengo que volver a formatearlo en formato HDD Loader, pero bueno supongo que ya por lo menos habré salido de dudas de si el estado del HDD es bueno o no. Por otra parte decir que se me olvidó comentar que la conexión del HDD al pc es mediante una caja que convierte la señal IDE a USB. Con el WinHIIP no hay problem, con el HDL_GUIDUMP, me lo detecta y hago bien todos los pasos pero cuando le doy a grabar me sale algo como "Esperando órdenes" y no hace nada de nada, pero vamos que con el WinHiip ningun problema por ser USB.

Muchas gracias a todos.
hayyy si es que se hecha de menos alguna herramienta de utilidades para los discos duros formato ps2.......hay alguna?
Puedes probar a darle formato directamente con el Winhiip , t recomiendo colocar todas las particiones q aparecen activas a 128 para ahorrarte espacio.
Aun asi, es raro q cada vez q lo conectas al ordenador el Winhiip t de ese mensaje, puede q el HD estea defectuoso.
SaludoS
GTS escribió:Puedes probar a darle formato directamente con el Winhiip , t recomiendo colocar todas las particiones q aparecen activas a 128 para ahorrarte espacio.

Puedes eplicar cómo?, en el WinHiip no veo ninguna opción para ello.

Muchas gracias a todos los que contestais, si consigo quitarme el problema y me va bien, pues haré un tutrial con fotos y pasos para pasar los juegos al HDD pq no encuentro ninguno.

1 Saludo a tod@s
Ja, ja...

Vaya que no eres observador, dale al boton "Ps2 Format" y veras todas esas opciones:

_mbr
_net
_system
_sysconf
_common
_boot
_main y
_hdl settings
TRASTARO escribió:Ja, ja...

Vaya que no eres observador, dale al boton "Ps2 Format" y veras todas esas opciones:

_mbr
_net
_system
_sysconf
_common
_boot
_main y
_hdl settings

Exactamente ;) , pero ten cuidado al elegir el HD antes de darle formato, no vayas a formatear uno del PC [ok]
SaludoS
Yo no formatee con el winhiip y hasta ahora no me dio el problema que dice squall33, pero me pasa una cosa muy rara y es que cuando intento instalar algún juego con el winhiip (la última versión), me aparece el HDD particionado y cuando quiero instalar algo, me dice q no puedo por falta de espacio. Y lo mas raro es que con el hdloader puedo instalar sin problemas ¿alguien sabe por que puede ser?.

Un saludo.
Eso es muy normal , pasa bastante a menudo.Aunque a medida q avanzas las versiones del Winhiip pasa menos, es como kuando t kedan 2 gbs , kieres instalar un juego de 4, borras uno de 3 gb y al final tienes 2 gbs libres y los 3 del juego borrado pasan a estar fragmentados en lugar de libres.Estando fragmentados desde el PC no los vas a poder usar, para desfragmentarlos no konozco una "formula magika" pero lo q m suele dar resultado es instalar y borrar juegos pekeños,tipo DVDRip.
SaludoS
Gracias GTS, ya suponía que no iba a tener una solución fácil. [snif]
Pero es q lo más raro es que cuando usaba el winhiip 1.6.6 esto no me sucedía y ahora si que me sucede (tanto con el 1.6.6 como con el 1.7). Pero ya me voy acostumbrando a que ocurran estas cosas tan "raras"

squall33, si eso prueba con el hdl de LordBoGaMi, por que a mi ese nunca me dió problemas.

Un saludo y espero que lo puedas solucionar. [ginyo]
a mi el WinHIIP tambien me hace cosas raras a menudo, me refiero a lo de cada vez que conecto el hd al pc cuando abro WinHIIP me dice que tiene que corregir la tabla de particion o no se que, pero creo que es normal puesto que son programas que no estan lo suficientemente probados como otros.

si windows tiene fallos, como no los va a tener estos programas de la scene que estan echos por mucha menos gente y no se pueden probar como se prueban otros.

espero que en actualizaciones posteriores se iran limando estos fallos.
Según mi experiencia (llevo utilizando winhiip desde las primeras versiones), WINHIIP es un programa muy "egoísta": la gran mayoría de conflictos que surgen con este programa ocurren cuando utilizamos otro software (hdl_dump, ps2 handyness, etc.) para instalar juegos en el mismo disco duro que utilizamos winhiip.

A sensu contrario, si empezamos de cero utilizando SIEMPRE winhiip para gestionar nuestros juegos de ps2, no ocurre ningún problema. Al menos, esta es mi experiencia.

Un saludo a todos.
Muchas gracias todos por contestar, cuando pueda lo pruebo, que no he tenido tiempo. Lo que haré será formatear desde el WInHIIP.

@TRASTARO : hombre ya se que no soy un lince, pero tampoco muy corto no?¿ :-? . Que es broma, muchas gracias por tus aportaciones. El LorDBogami lo tengo aqui en mi Disco duro pero no he tenido valor para usarlo puesto que nadie habla de él. Todo el mundo usa o bien el hdl_dump o bien el winHIIP.

Muchas gracias a todos
14 respuestas