eraser escribió:Baute escribió:En cuanto a insonorizar la habitación ahí hay un fallo, lo que tienes que hacer es sonorizar.
Te explico, si insonorizaras dejarías muda la habitación y la sensación que percibirías sería muy extraña.
En este caso tienes que controlar los primeros rebotes y sobre todo el subgrave con algún panel en la esquina mas próxima al dicho altavoz.
Creo que a lo que se refiere es a que los vecinos de dos pisos más allá no escuchen la peli como si la tuvieran puesta ellos
Aunque me imagino que con tus soluciones, gran parte del sonido se queda en la habitación ¿no? (cómo me molaría saber de audio y sonido... bueno, de tantas cosas!
)
Aquí explica cómo insonorizar una habitación:
http://www.como-insonorizar.com/p/3-cas ... ticos.html
A ver, las soluciones que le doy, al evitar el rebote directo del sonido, lo que consigue es no matar el ambiente pero conservar naturalidad y no vivir la experiencia nada agradable de una habitación "seca".
Si quiere impedir que el sonido se propague hacia abajo, una moqueta hace mucho y, colocar el subgrave sobre una superficie absorbente que no traslade la vibración por el suelo. (Yo usaría algo para elevarlo un poco y, justo entre el soporte y el subgrave una pieza de 7cm de grosor de espuma).
Hacia arriba pues si pone el difusor los vecinos no se van a enterar mucho del ruido ya que lo hace esta pieza es hacer que el sonido rebote en su superficie irregular y no devuelva el sonido directamente si no que lo esparce.
Si quiere quitar mas ruido de techo y suelo, pues puede empezar por el techo poniendo pequeñas placas de espuma (yo lo hice en mi home studio como si fuera un tablero de ajedrez en plan cuadrados uno si y otro no) y, para el suelo pues yo creo que la moqueta es bastante porque otras soluciones ya serían bastante caras.
En las esquinas se suelen almacenar mucho los graves y eso hace que retumben a veces habitaciones superiores o inferiores a nuestra casa, la solución es absorber esas ondas con espuma colocada (sin pasarse tampoco) justo en la esquina de arriba a abajo (sabiendo que donde mas se concentra es justo en la unión techo o suelo con las dos paredes que se unen en ese punto).
Como dije antes, mobiliarios en la habitación ayudan a absorber el sonido y a hacer de difusores naturales (ejemplo con la estantería de libros en la parte trasera)
Pero vamos, que con leer un poco por ahí se dará cuenta de las mil y una soluciones que hay para atrapar el sonido en una habitación y, lo mas importante, hacer que siga sonando como debe sin crear alteraciones graves en el mismo.
Si tienes que ajustar y ecualizar de forma notoria tu sistema de sonido, es que tu habitación no está bien sonorizada ni de lejos. Mejor ponerlo todo plano con algo que conozcas bien, una canción por ejemplo, y vas mirando lo que te sobra (graves, medios, los agudos no suele ser normal que se acentúen por la habitación) para ir adecuando la sala.