Configuración en juegos soy novato

Buenas noches llevo unos 15 años sin tener un PC medianamente decente y me comprado uno ahora. El caso es que veo que mucha gente algunos ajustes los pone en ultra y otros ni los activa. Mi duda es que ajustes son los más importantes en los juegos. Es que como digo ando perdido después de tantos años y no tengo ni idea
Tu pon ultra
Y si no llegas a los fps deseados (máximos hz del monitor) entonces vas bajando.

Normalmente en alto, se ve muy similar a ultra, y se gana rendimiento.
Si necesitas bajar mucho mas puedes ponerlo en medio o incluso en bajo. Aunque éstos dos ya es señal de que falta potencia gráfica, si es que se repite en varios juegos.

Una vez elijas el predefinido, puedes meterte a tocar cosas individuales.
Cada juego varía, pero de las cosas que mas consumen son filtros antialias, sombras, vegetación, oclusión ambiental, etc...
sería ir probando y viendo, no tiene mas...

Aquí tienes algunos juegos con una guia completa de sus opciones gráficas
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/tags/?tag=guides

Igual también encuentras algo concreto en youtube, pero eso, lo mejor es probarlo por ti mismo e ir viendo. Una vez te hagas una idea de cuales son tus gustos.. los ajustes gráficos son similares en muchos juegos.
Por ejemplo, respecto al antialias, en apagado se ven algunos dientes de sierra, en FXAA que apenas come fps, se mejoran pero en cambio se emborrona toda la imagen, en SSAA es mejor pero si come mas fps. Pues eso, son cosas que tienes que ir viendo.
Sobre el efecto de blur (difuminado al mover la cámara) hay algunos que les gusta, otros no. En mi opinión le da un punto de realidad, pero entorpece si se trata de un juego competitivo, pues cosas así..
Bueno lo de competitivo es que va un poco al otro extremo de los gráficos, los "pro" ponen gráficos en bajo todo lo que puedan, salvo la distancia de dibujado, así se ve mas feo pero mejor para rendir en las partidas.

En fin, ponte con ello y create tu propia opinión, y en cada juego pues ya tendrás tus preferencias mas o menos establecidas, y lo que no, pues vas viendo sobre la marcha en cuanto a calidad visual vs rendimiento

Saludos
Muchas gracias crack. Así da gusto. Un saludo
En mi experiencia (aunque depende muuuucho del juego y de la optimización), la resolución, la distancia de renderizado y los efectos de post-procesado son los parámetros que más afectan negativamente al rendimiento. Como dice el compañero, yo configuro ULTRA de primeras. Estos son los que bajo después para ver el impacto positivo.

Saludos.
3 respuestas