configuracion epsxe

hola estoy poniendo al dia mis emuladores en hyperspin y me gustaria configurar este emulador lo mas exacto posible a una psx de verdad.
¿ alguna idea de resoluciones filtros y opciones del emulador?

ya e conseguido poner la vibracion del mando con el motion joy y el dualshock 3 ,

tambien e conseguido ke al iniciar un juego carge con la bios de psx
https://www.youtube.com/watch?v=ekqYhP8PhMg
pues mira el otro dia estuve trasteando y averigue algunas cosas,
la forma que mas me gusta a mí es configurando para aumentar la resolucion para que
se vea bien en un monitor CRT pero sin emborronar texturas

Imagen

Uso este plugin de video
Imagen

Y de sonido puse este, porque el interno que lleva el epsxe hace que a veces haya
parones y este por ahora me va bien así.
Imagen
hola , gracias por responder , pues como lo tienes tu se ve muy bien , ese es el problema que se ve mejor que en la consola .
con esta configuracion e conseguido resultados practicamente identicos a una psx

Imagen

y asi es como se ve

Imagen

edito : por cierto gadesx gracias por el currazo de la traduccion del chrono cross , da la casualidad de ke hoy e descargado y aolicado el parche para poder jugarlo en condiciones
en mi monitor es que en low resolution se ve fatal, si no es en una tele de tubo...

aqui una comparativa
Imagen

otra cosa que puedes probar, son los shaders de tv
Imagen
Imagen
rockbass escribió:[...]lo mas exacto posible a una psx de verdad.

Prueba con el plungin por software (P.E.Op.S Soft Driver 1.18) o con el pSXfin. Aunque como lo tienes ahora ya sería de lo más parecido a lo que saca el hardware real de la PS1.

Lo que yo estaría buscando sería basicamente eso, sin aumentar la resolución nativa, pero con filtro antialing en los vertices de los polígonos. Lastima que mi tarjeta no se lleve bien con el antialing.

Saludos.
gracias compañeros por las fotos,aclara bastante la configuración

en cuanto pueda lo pruebo
Si lo que quieres es que te quede lo más parecido a la consola puedes bajar la resolución a 320x240. Queda enano, pero es lo que yo uso siempre cuando modifico gráficos/fuentes para no ver el efecto de pixelado en la ampliación de las resoluciones.

Una muestra en el spoiler:
Imagen a 320x240:
Imagen

Imagen a 640x480:
Imagen

Creo que la diferencia es notable.

Las resoluciones dependen del juego: 256x240, 320x240, 512x240, 640x240, y lo mismo con x480.
A pesar del tiempo que lleva pululando el ePSXe, aquí hay uno que no tiene ni idea de cómo funciona un emulador que no sea de consolas de cartucho. Llevo todo el día intentando ponerme las pilas al respecto, ya había oído hace tiempo todo el tema de las bios, los plugins, etc... pero realmente nunca me ha puesto con ello y estoy un poco perdido...

Agradecería muchísimo que alguien me informara de la forma más sencilla posible, cómo funciona esta versión 1.9 del ePSXe, dónde descargar todo lo necesario para ponerlo a funcionar, y ya de paso, que me contara un poco las diferencias entre cargar los juegos desde archivos iso o desde los propios CD's originales... En definitiva, cómo poner a funcionar el emulador.

Decir que he estado buscando algún hilo que tratara todo este tema y no lo he encontrado, así que eso, si me podéis echar una mano sería lo más...

Saludos, y gracias de antemano!!!!!
robotnik16 escribió:.......

pues basicamente es en la carpeta del epsxe pones una carpeta con las bios (que no te puedo dar enlaces, no esta permitido)
dentro del epsxe vas a config y eliges la bios (cualquiera de ellas)
en config > video, pones el que prefieras de video, yo uso el pete's open gl2

y bueno lo demas es configurar el mando y las memory cards y eso,

sobre cargar los juegos, pues de ISO es más rapido pero en juegos que usen
pistas de audio CDDA como el rayman puede no oirse (no se si en las ultimas versiones
funciona bien)
8 respuestas