configuracion firefox

Hola gente , estoy aprovechando que tengo un rato para configurar mi linux este fin de semana , cuando me doy cuenta de un problema que tengo en el firefox 2.
si bien hasta ahora , cuando queria ir hacia atras , le daba a la tecla de retroceso y listos , por algun motivo ahora (recien instalado firefox 2) cuando doy a la tecla de retroceso lo que me hace es un equivalente a retroceder pagina (en el sentido de ver la parte superior de la pagina cuando estas mas abajo , no ver la pagina anterior que es lo que quiero).
lo curioso viene cuando instalo la extension keyconfig que me permite modificar los accesos rapidos de teclado veo que la configuracion esta bien echa y que si la reitero en una de las varias opciones que vienen para retroceso , igualmente no la cambia.

alguien tiene idea de que pasa exactamente?

de paso otra cosa que me molesta del firefox en linux con respecto a su version en windows es que cuando hago un clic el la barra de direcciones , en windows se selecciona toda la direccion mientras que en linux se me pone el puntero para escribir , con lo que me obliga a hacer un doble clic adicional para seleccionarlo todo , cosa que me parece lento y poco eficiente. entiendo que no es mas que un cambio en el about:config , pero por mas que le he preguntado a google , no encuentro respuesta (supongo que es algo demasiado especifico). si alguien tambien lo sabe , podriamos matar 2 pajaros de un tiro :) .
El tema de ir atrás no sé cómo se hará para que la tecla de retroceso se comporte como antes. Ahora el acceso para moverse hacia adelante y hacia atrás en el historial es Alt+->, Alt+<- respectivamente.

En cuanto a seleccionar toda la dirección, has de cambiar en about:config la entrada browser.urlbar.clickSelectsAll a true. Reinicia Firefox tras el cambio.

Saludos.
En la vercion 1.5 no pasa esto
excelente gooler , ahora lo del clic esta como a mi me gusta :) . te lo agradezco.

en cuanto al retroceso , es raro , ya que en su version de windows funciona como siempre ha funcionado e incluso en la de linux si miro los mapeos de teclas con el keyconfig hay una de las asignaciones de atras mapeada en la tecla de retroceso , pero pasa de ella. tambien puede ser que el keyconfig sea antiguo y no del todo compatible con firefox 2......

en fin , gracias de nuevo por la respuesta y si alguien sabe lo que sea de la otra duda , por nimio que sea , sea bien recibido ;-) .
about:config
Busca browser.backspace_action y ponlo a cero dandole doble clic.
Más info (poca mas, solo tiene dos valores): AQUI
De nada, X-D (espero que sea eso, porque si no...)
... backspace ...

Juas, y yo buscando por "return" en los valores de configuración, que burro [+risas]
problemas resueltos.

gracias gente [tadoramo] .
6 respuestas