Configuracion generica para programa

Realmente no sabia bien que titulo poner a esto. En una empresa donde le hago servicio tecnico, tenemos dos servidores funcionando con Solaris. Pues la cuestion es que uno de los ingenieros programo un software para control de plotters para Solaris+CDE.

Hace cosa de una semana el jefe de la empresa dio el trabajo de portarlo a Linux.

Pues la cuestion que ya esta compilado, y el aspecto grafico (en realidad dos ventanitas) lo recompilamos en GTK+

Pero nos encontramos con el problema de que cada distribucion es diferente, y realmente no savemos como compilarlo genericamente, y que funcione en todas. En Solaris y Windows fue facil, pero en linux nos estamos rompiendo la cabeza.

Pensamos en usar librerias estaticas, pero el programa tiene que ocupar poco.

Habiamos pensado en algun tipo interface generica, como la que usa el xpdf, que funciona en cualqueir linux+Xfree instalado, pero no encontramos mucha informacion, y lamentablemente no disponemos de mucho presupuesto, como para tirarnos 2 semanas portando a linux, tiene que ser algo rapido y simple.

Si alguien paso por lo mismo,y encontro solucion, muy agradecido alguna sindicaciones Gracias
El problema es que dependiendo de la distro puedes encontrar diferentes versiones de la libreria gtk+ con diferente ABI con lo cual tu programa podría no funcionar (aunque no creo que haya un cambio importante de la ABI hasta la 3.0 por lo cual no hay problema de momento).

Por lo que leo entre lineas si lo que vas a hacer es portar la aplicación y luego dejar de mantenerla pues solo tienes la opción de A) compilarlo estáticamente, B) incluir las versiones de las librerias que utilices y enlazarlas con LD_LIBRARY_PATH para utilizar esas en vez de las del sistema cuando vayas a ejecutarlo por medio de un script.

Si necesitas compilar de manera uniforme entre distros y/o S.O, puedes utilizar las autotools o cmake para asegurarte de que se utilicen las versiones correctas de las librerias y demás que tu aplicación necesita.

P.D.: xpdf tambien necesita de openmotif así que no es tan portable como piensas, además crear la GUI directamente con xlib en vez de gtk+ (u otro toolkit) para ahorrarte la dependencia te va a llevar mu[u]*cho más tiempo ya que tendrias que gestionar a mano la creación de ventanas, controles, eventos, etc.
Gracias por la respuesta, la putada es que realmente no quiero que ocupe mucho espacio, ya que el software puede ocupar como mucho 16mb, asi que si empieso con librerias estaticas... pues me parece a mi que se me van los megas...

Hablando con uno de los desarrolladores de la empresa, parece que para hacer el port a Windows y OSX, compraron un programa que se llama REALbasic, y por lo que vi en la web tambien soporta linux.

No estabamos informados.. es lo que pasa cuando hay muchas manos en lo mismo :)

Ya dire mis resultados con REALbasic si a alguien le interesa
Una cosa, igual digo una tontería pero si solo es para los plotters ¿no sería suficiente que funcionara con la distribución que tuviera el pc que vaya a controlarlos?

PD: saber es con "b".

Saludos
Una cosa, igual digo una tontería pero si solo es para los plotters ¿no sería suficiente que funcionara con la distribución que tuviera el pc que vaya a controlarlos?

No se puede, porque se haran unos 500 al mes, y los revende un intermediario, vete a saver a quien le llega. Esta claro que el 99% de los usuarios seran Windows u OSX, pero bueno, le quieren dar soporte a Linux asi q hay q esforzarse...
theelf escribió:

No se puede, porque se haran unos 500 al mes, y los revende un intermediario, vete a saver a quien le llega. Esta claro que el 99% de los usuarios seran Windows u OSX, pero bueno, le quieren dar soporte a Linux asi q hay q esforzarse...

Ah vale, pensaba que eran para la propia empresa, ya decia yo que 500 me parecian demasiados xD.
Lo ideal es que lo hubierais hecho en algun software multiplataforma (aka Java, aunque no soy fan), y os dejais de historias de portar codigo.
Lo ideal es que lo hubierais hecho en algun software multiplataforma (aka Java, aunque no soy fan), y os dejais de historias de portar codigo.

Bueno, el software ya esta echo, asi q no se puede volve a tras. En todo caso, a mi realmente no me gusta mucho java, es lento, y normalmente no se integra muy bien en el entorno

En realidad como la parte visual son dos ventanas, es facil de portar, en Visual Studio, se hizo para windows en un par de horas, y en OSX igual de tiempo. Y queda software nativo, y bien integrado en cada plataforma.

Supongo que en linux eso ya no importa tanto, porque si lo programo GTK, no estara muy bien integrado con los que usan KDE, y al reves.

En todo caso, creo q ya encontramos una solucion, cuando nos aseguremos que funciona, posteo
7 respuestas