Configuracion Home cinema Yamaha

Hola a todos, muy buenas.

Me he comprado un home-cinema de marca Yamaha y he conectado todos sus cables en los correspondientes 5 altavoces mas el subwofer. He situado 2 en la parte derecha+izquierda de mi TV 2 mas en las partes derecha+izquierda de mi sofa y el sub-woffer justo a un lado como venia en el manual fuera de la linea entre los otros 4.
De la PS3 al Home puse un cable optico y de la TV otro tipico blanco y rojo para sacar sonido del TDT y ONO aunque sean en menor calidad, ya que no los uso para ver peliculas.

Mis preguntas son que configuracion debo de poner en el Home ya que vienen 4 teclas.
1 Movie - Voy tocandola y me pasa sci-fi, adventure, sports etc etc
2Music - Esta tengo claro para que es.
3 Enhacer Stereo - Esta al darle me pasa de stereo2 a stereo5, a enhacer2 y enhacer5 y straight.
4 Surround decode - me pasa pro logic - pro logic game- pro logic movie y pro logic.

No me acaba de gustar el sonido tocando las teclas que expongo, asi que si algun entendido en la materia puede hecharme un cable lo agradeceria muchisimo. Tambien si me decis que toque algo de la ps3 o no se...

MUCHISIMAS GRACIAS
para la ps3 lo mejor es que utilices el cable optico.

activa la opcion multisistema de la ps3 para que a la vez que salga el sonido por el hdmi tambien lo haga por el optico. esto lo tienes en el menu de configuracion de sonido de la ps3

los programas que indicas son virtualizaciones, quiere decir, que el dolby coje una señal estereo y te genera ese campo sonoro de forma artificial. pero si usas el optico digital o el coaxial, en la pantalla te aparecera la opcion DOLBY DIGITAL/AC3/DTS y ya podras disfrutar perfectamente de la opcion 5.1 ;)
MUCHAS GRACIAS x la respuesta tio muy amable.

Que me recomiendas DTS o Dolby Pro-Logic o algo asi creo que se llama !!!

La tengo puesta por el optico directo de ps3 a home-cinema, es mejor que lo ponga a la salida optica de la tv o asi lo dejo tal cual??

muchas gracias otra vez
mejor directo desde la ps3, ya que muchos tv no aceptan el 5.1 y te hacen un downmix a estereo.

dolby digital/ac3/dts es mejor que dolby prologic, porque este ultimo es la simulacion de un campo sonoro a partir de una señal estereo, osea una recreacion, mientras que los primeros es la señal 5.1
yo tengo un amplificador yamaha (capaz q es similar al tuyo)
y cuando juego a ps3 o xbox me detecta automaticamente si es dolby digital, DTS (en algunos juegos solo)
mientras q si juego a la wii sale el dolby prologic2 (ya q carece de digital)

yo uso la opcion Standard, ya q las otras (cine, teatro, deportes etc) las escucho peor
Muchas gracias a los 2, me habeis servido de gran ayuda. Muchas gracias
Bueno nada, decir que desde que me explicasteis esto ya se como funciona y es una gozada. Las pelis en DTS y DOLBY DIGITAL son una burrada, es una pasada verlas asi.

Sabeis algun enlace para descargar sonidos en 5.1 y asi podermelo configurar a mi gusto? MUCHAS GRACIAS
6 respuestas