Configuración IDE grabadora DVD

Buenas! Pues vereis, mi grabadora de cds Sony ya está llegando a las últimas, y estoy pensando comprarme una grabadora de dvds que ahora están bastante bien de precio, había pensado inicialmente en la Pioneer 107 que me comentan que es rápida y está muy bien, que pilla casi todas las marcas de dvd vírgenes. Y bueno, pues mi duda viene pq no sé cual sería la configuración óptima que debería poner los maestros y esclavos en los canales IDE. Ahora mismo tengo un disco duro que iría en el IDE primario como maestro, y tengo una grabadora de cds y un lector de dvds. ¿Cómo debería ponerlo? Creo que la mejor forma sería poner en el IDE primario el disco duro como maestro y el lector de dvds como esclavo; y en el IDE secundario la grabata de dvds como maestro y la de cds como esclavo. ¿Sería esa la mejor forma? Pues eso, a ver si alguien que sepa más que yo de estas cosas me puede sacar de dudas. Muchas gracias.

[bye]
EL PRIMARIO MAESTRO ES EL HDD QUE TENGA EL WINDOWS, Y COMO SECUNDARIO MAESTRO , LA UNIDAD ALA QUE VAS A DAR LAS USO, YO TENIA EL LECTOR DE DVD (PUEDE SER OTRO HDD), Y COMO ESCLAVAS LAS 2 GRABADORAS, UNA DE CDS Y OTRA DE DVDS, PERO KOMO LO DICES TU TAMBIEN ESTA MUY BIEN (TENGO LA PLEXTOR 40x16x40, Y LA PIONEER 106D), ESPERO KE TE AYUDE [carcajad] [fumando]
IDE 0
Master: disco duro
Slave: lector de cd

IDE 1
Master: DVD+-RW
Slave:CDRW

Asi la grabata de DVD y CD's cuando lean datos del disco duro no están el mismo IDE

Lo unico q con esto estas penalizando el volcado de datos del lector de CD's, si no fueras a grabar muchos CD's cambia la lectora de CD's por la grabadora.
Muchas gracias a los 2, lo que estaba buscando era lo que ha contestado ilverin [oki] Tonces si pongo en ide primario el lector de dvds como esclavo, tendré problemas para copiar dvds al vuelo desde la grabata de maestro en el ide secundario? Es que si no va a darme problemas, me quedaré con esa configuración, pq no pienso grabar muchos cds con la grabadora de cds (esta fallandome ultimamente).

saludos y gracias
con la configuracion que te he comentado es adecuada para:

1. copiar DVD del disco duro
2. copiar CD del disco duro

3.copiar DVD desde el lector de DVD

Y es mala para

1.Pasar imagenes desde el lector de DVD al disco duro
2. copiar desde la CD-RW a la DVD+-rW

En definitiva:
[oki] cuando la operacion es del IDE 0 al IDE 1 o al revés
[noop] cuando la operación es dentro del mismo IDE
Amm vale vale, o sea que de lo que a mí me interesa sólo tendría problemas para ripear dvds, que lo haría un poco más lento al estar en el mismo canal ide que el disco duro. Pues venga, muchas gracias! me guardo el hilo para saberlo [oki]
5 respuestas