Configuracion IDE's

Me gustaria k me recomendaseis la configuracion optima para conesctar los siguientes dispositivos IDE:

DVD Pioneer

CDRW Lite-On

DVDRW Pioneer A04

El disco duro es S-ATA así k no kuenta.

Haber si me podeis hechar un cable y nuna ca mejor dicho :Ð

Saludos [bye]
ESto depende de muchos factores, pero por lo general, debes tener en cuenta que si quieres realizar copias al vuelo no deberias poner lector y grabadora en el mismo IDe. COn los equipos de hoy dia esto casi no importa, pero te aseguras de que ira bien.

Yo pondria en el mismo cable a la unidad lectora y grabadora de DVD y en el otro la grabadora cd CDs.

Si poner como maestro o esclavo el lector o grabadora de CD, ya es mas personal, pero por ejemplo yo pondria de maestro al lector.

¿ Que es eso de que el disco duro no cuenta? ¿ donde lo conectas?
Gracias Skorzo por tu consejo. El HD es S-ATA y portnato lo conecto a un conector S-ATA independiente de los IDE.

Saludos y gracias
Yo personalmente siempre dejaria la grabadora de maestro de cada canal IDE. Esta seria mi configuracion y os digo mis razones. Ide primario: Maestro DVD-RW, esclavo DVD; secundario: maestro CD-RW. Lo configuro asi xq es mas bien nimio pensar qalguien hace copias de dvd al vuelo, aunq todo es posible. Xq las grabadoras en maestro?, xq cuando leo un disco, no accedo a los otros dispositivos, con lo cual nme influye maestro/esclavo y xq cuando uso una grabadora si me interesa qtodo vaya perfecto. El hecho de situar las 2 grabadora de maestras es xq una copia al vuelo de un cd tiene algun sentido, pero de un dvd.... :p. Repito, solo es mi opinion basada en mis experiencias personales
Escrito originalmente por capisergio
Yo personalmente siempre dejaria la grabadora de maestro de cada canal IDE. Esta seria mi configuracion y os digo mis razones. Ide primario: Maestro DVD-RW, esclavo DVD; secundario: maestro CD-RW. Lo configuro asi xq es mas bien nimio pensar qalguien hace copias de dvd al vuelo, aunq todo es posible. Xq las grabadoras en maestro?, xq cuando leo un disco, no accedo a los otros dispositivos, con lo cual nme influye maestro/esclavo y xq cuando uso una grabadora si me interesa qtodo vaya perfecto. El hecho de situar las 2 grabadora de maestras es xq una copia al vuelo de un cd tiene algun sentido, pero de un dvd.... :p. Repito, solo es mi opinion basada en mis experiencias personales

Oye picha, que yo no decia de copiar DVD al vuelo, sino Cds al vuelo con el lector de DVD y la grabadora cd CDs!! por eso los he separado en distinto IDE !! :)
Con la configuarcion de Capisergio podré grabar DVD al vuelo o sol CD's. No es k lo vaya hace pero encaso de kerer hacerlo podré o no. LO k mas me interesa es hacer la copias de CD al vuelo pk es lo k mas voy a copiar. Lo k pasa esk los juego de PS2 kiza tb los haga al vuelo. Será kuestion de probar....
Escrito originalmente por forseta
Con la configuarcion de Capisergio podré grabar DVD al vuelo o sol CD's. No es k lo vaya hace pero encaso de kerer hacerlo podré o no. LO k mas me interesa es hacer la copias de CD al vuelo pk es lo k mas voy a copiar. Lo k pasa esk los juego de PS2 kiza tb los haga al vuelo. Será kuestion de probar....

COn la configuracion que te hemos dado los 2, que es la misma, puedes hacer al vuelo copias cd y de DVD, pero probablemente las de DVD te den mas problemas.

Si quieres hacer copias al vuelo de DVD y ademas de CD puedes poner las 2 grabadoras en el mismo IDe, aunque logicamente no podran estar ambas como maestras.

Tu eliges [bye]
La verdad, mi experiencia me dice qlos dvd's siempre hay q copiarlos haciendo imágenes, pero vamos, cada cual es libre de hacer lo qkiera
Ok muchas gracias por vuestros consejos. De momento creo k las instalare en diferentes IDE's como maestras haber k tal van y si eso mas a demlante ya lo cambiaré.

Saludos y gracias!!!!

P.D: Tengo un colega k tiene una Pionner A04 en un PIII 800 k graba los DVD al vuelo kon el Nero y le funcionan bien, y lo digo pk tengo variso juegos de PS2 grabados así.
N me refiero a q grabe bien o mal, yo al menos no me arriesgo a estropear un DVD x un error de lectura o algo asi [noop]
9 respuestas