Configuración ¿Ideal? para el Acer 1916W

Bien, no sabia si poner este hilo aquí o en el de electrónica de consumo, creo que como es una cosa para la 360 deberia ir aquí pero que lo decidan Juanele y Newdreamer.

El caso es que he estado trasteando con el monitor, ahora que me lo he colocado bien para tenerlo de TV principal y estaba probando resoluciones y tal (no voy a entrar en el tema de colores/contrastes), antes lo tenía a la máxima, es decir la de 1360x768, e iba todo perfecto salvo la ligera deformación, que si bien no me molestaba, a veces no me la podia quitar de la cabeza.

Entonces llegó la actualización del Dead Rising y su VSync a esta resolución (que antes no tenia), fué el primer juego en el que noté el Vsync, y por el foro ví que poniendola a 1280x720 se quitaba, en este y en otros juegos.

La dejé a esa resolución, iba todo bien y realmente no notaba diferencia con respecto a la otra resolución, vamos que no notaba que habia menos resolución.

Pero ¡ah!, llegó el momento en el que no podia quitarme de la cabeza la ligerisima y nada molesta deformación, no se, entré en epoca perfeccionista a medias XD y me puse a mirar.

Un miembro del foro me comentó que ajustando la opción reloj, estirabas la imagen hacia los lados, obviamente comiendose trozo de pantalla (luego pongo mas o menos cuanto se come), pues bién, trasteando aquí están los resultados para lo que creo que podría ser la mejor configuración de este monitor para la 360, si usais el monitor en el PC, no hay que preocuparse, el monitor guarda los ajustes por cada resolución, si luego la pones a 1440x900 estará todo normal.

A continuación dejo los valores que tengo en el monitor por si a alguien le sirven

Reloj: 100
H posicion: 52
V Posicion: 26

Todo esto hay que ponerlo despues de un autoajuste (quizás haya que retocar la altura pero bueno), si alguno me lo decis vamos viendo la configuracion de brillo y contraste para conseguir un resultado 100% perfecto.

Aquí os dejo la imagen de lo que se come el monitor al expandirlo a los lados, he probado en PGR3, GOW y DOAXBVB2 y no he visto nada molesto ni que se corte del juego.

Imagen

Espero que os sirva.
Hola tio, yo tambien tengo esa pantalla y deje la resolucion nativa de la 360, es decir 1280x720, y la verdad es que noto que se calienta ligeramente algo menos, tal vez sea por el mal tiempo yo que se, el caso es que me va bien asi y ese pequeño estiramiento de la imagen la verdad es que no me afecta en absoluto, sinceramente, tal como esta con los valores ajustados automaticamente van muy bien, como observacion te digo, pon la xbox 360 a maxima resolucion (1360x768) luego ejecuta un juego, y en el menu de la ACER le das a la info a ver que tipo de señal te da,

Ohh te da la nativa de la consola 1280 x 720

Saludos
FJTR escribió:como observacion te digo, pon la xbox 360 a maxima resolucion (1360x768) luego ejecuta un juego, y en el menu de la ACER le das a la info a ver que tipo de señal te da,

Ohh te da la nativa de la consola 1280 x 720

Saludos

A mi no, siempre me ha dado la máxima.
Si te deja poner 1280x720 yo la dejaba en esa.
Scatsy escribió:
A mi no, siempre me ha dado la máxima.

raro de cojones, dime que cable usas y de que fecha es tu consola

Yo uso el cable ofiical VGA y la consola es de mayo de 2006

Saludos
FJTR escribió:
raro de cojones, dime que cable usas y de que fecha es tu consola

Yo uso el cable ofiical VGA y la consola es de mayo de 2006

Saludos

Cable oficial también (antes un Dragon) y la consola de lanzamiento, se que hay una revisión de ese monitor en el que el tiempo de respuesta es de 5ms en vez de 8 pero no se...
Mi monitor no es exáctamente el mismo es un AL1916W y los valores que tengo son estos:

Contraste 52
Brillo 34
Nitidez 43
Reloj 50
H Pos. 50
V pos 39

Los tengo así con la resolución a 1280x720 habiendo pulsado antes auto la primera vez que lo puse todo y se ve de coña. Ni deforma, ni tengo una pérdida siginificativa de imagen a los lados. De todos los juegos y demos que he probado (que no son pocos) no he dejado de ver ni una barra, indicador, letra, número o similar que pueda encontrarse en las esquinas de la pantalla[ok]

Antes tenía la resolución a 1366x768 pero me cansé de verlo levemente estirado en algunos juegos y tras hacer pruebas, he de reconocer que se ve genial, apenas se nota que falta un poco de imagen a izquierda y derecha, es una pérdida inapreciable.

Antes tenía otros valores de reloj pero al final con el auto se recolocó de repente la pantalla y dejé de perder tanta imagen como antes.
arg me equivoqué al leer la referencia del monitor, es el W XD ahora pido que cambien el titulo.

Edito: la deformación no se nota, pero ya te digo que poniendo una imagen de un circulo y poniendo un CD si que se nota, pero claro, durante un juego no :P, voy a probar los valores de contrastes que pones.
Una pregunta aprovechando que los de aqui tienen ese mismo monitor que yo el al1916w si lo pongo a 1280x720 que resolución me daria digo hablando de 720p o720i espero alguien me pueda responder esta pregunta.

Agradezco la configuración de clyde lo he puesto asi y se nota la diferencia.Salu2
720p.

Scatsy, el cable que tienes no está bien, ya que con ese monitor (y me refiero a ese, porque fue mio, XD) me pasaba lo mismo que a FJTR con el tema de la resolución.
9 respuestas