Configuración incorrecta de Steam Controller en Bioshock.

Hola:

Como ya comenté tiempo atrás en otro hilo, monté un ordenador para jugar en el salón. Estoy tratando de depender lo menos posible del teclado y el ratón, porque en el sofá no son cómodos de usar. Así que me hice con un Steam Controller, para tratar de usarlo incluso en juegos sin soporte para mando.

Como primera prueba, he escogido la demo de Bioshock, ya que es un juego que me gustó en Xbox 360 y que me resulta familiar (aunque ha envejecido un poco mal, je je je). Antes de ponerme a jugar, le he asignado una plantilla genérica de Steam Controller, concretamente la que emula un teclado y un ratón. El problema es que, dentro del juego, el mando parece aplicar la configuración usada para el escritorio en vez de la que le he indicado yo. Por ejemplo, si pulso el stick hacia arriba, en vez de enviar una "W", envía "↑". Y así con el resto de botones y paneles. Así que al final me toca reconfiguar el mando en 2 niveles: en Steam Big Picture, y dentro del propio juego.

¿A qué se debe esto? Hace semanas, hice también la prueba con juegos no nativos de Steam, como "Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter", y el resultado creo recordar que fue similar.

Gracias por vuestra ayuda.
Negora escribió:Hola:

Como ya comenté tiempo atrás en otro hilo, monté un ordenador para jugar en el salón. Estoy tratando de depender lo menos posible del teclado y el ratón, porque en el sofá no son cómodos de usar. Así que me hice con un Steam Controller, para tratar de usarlo incluso en juegos sin soporte para mando.

Como primera prueba, he escogido la demo de Bioshock, ya que es un juego que me gustó en Xbox 360 y que me resulta familiar (aunque ha envejecido un poco mal, je je je). Antes de ponerme a jugar, le he asignado una plantilla genérica de Steam Controller, concretamente la que emula un teclado y un ratón. El problema es que, dentro del juego, el mando parece aplicar la configuración usada para el escritorio en vez de la que le he indicado yo. Por ejemplo, si pulso el stick hacia arriba, en vez de enviar una "W", envía "↑". Y así con el resto de botones y paneles. Así que al final me toca reconfiguar el mando en 2 niveles: en Steam Big Picture, y dentro del propio juego.

¿A qué se debe esto? Hace semanas, hice también la prueba con juegos no nativos de Steam, como "Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter", y el resultado creo recordar que fue similar.

Gracias por vuestra ayuda.

No le añadas la de teclado y ratón, debes precargar la configuración de Mando con apuntado de alta precisión, o bien una de la comunidad. [oki]
Ivelios escribió:No le añadas la de teclado y ratón, debes precargar la configuración de Mando con apuntado de alta precisión, o bien una de la comunidad. [oki]

Gracias por la rapidez en responder ;) . Pensaba que la de alta precisión era para juegos con soporte para mando. Esta misma tarde la probaré y te contaré mis resultados.

Actualización: por desgracia no ha funcionado. Sucede el mismo problema que con la otra configuración de teclado y ratón. Es decir, que el control no lo reconoce como el que yo he configurado (a excepción del movimiento del puntero), sino con la configuración de escritorio :/ .
¿Arrancas el juego en modo Big Picture?

Ahí debería dejarte cambiar los perfiles del mando "al vuelo" mientras estás jugando.
Ivelios escribió:¿Arrancas el juego en modo Big Picture?

Ahí debería dejarte cambiar los perfiles del mando "al vuelo" mientras estás jugando.

Sí, lo hago justo antes de arrancar la demo, en el modo Big Picture. Le asigno una plantilla al mando, pero ignora por completo la que elijo, y aplica la de escritorio (tochpad izquierdo hace de rueda de ratón, touchpad derecho hace de puntero, etc.)
Mejor pregunta en el hilo oficial de steam hilo_hilo-oficial-steam_1352529
5 respuestas