Hola:
Como ya comenté tiempo atrás en otro hilo, monté un ordenador para jugar en el salón. Estoy tratando de depender lo menos posible del teclado y el ratón, porque en el sofá no son cómodos de usar. Así que me hice con un Steam Controller, para tratar de usarlo incluso en juegos sin soporte para mando.
Como primera prueba, he escogido la demo de Bioshock, ya que es un juego que me gustó en Xbox 360 y que me resulta familiar (aunque ha envejecido un poco mal, je je je). Antes de ponerme a jugar, le he asignado una plantilla genérica de Steam Controller, concretamente la que emula un teclado y un ratón. El problema es que, dentro del juego, el mando parece aplicar la configuración usada para el escritorio en vez de la que le he indicado yo. Por ejemplo, si pulso el stick hacia arriba, en vez de enviar una "W", envía "↑". Y así con el resto de botones y paneles. Así que al final me toca reconfiguar el mando en 2 niveles: en Steam Big Picture, y dentro del propio juego.
¿A qué se debe esto? Hace semanas, hice también la prueba con juegos no nativos de Steam, como "Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter", y el resultado creo recordar que fue similar.
Gracias por vuestra ayuda.