Configuración juegos 4k

Buenas compañeros!!!

Hoy he comprado un monitor 4k (que por cierto, me ha salido como el culo con el bleeding, pero tiene que ser defecto de fabricación, o eso espero, e iré a cambiarlo el lunes)

Mi duda es... a nivel de configuración de juegos, nunca sé que he de tocar o bajar para ir ajustando a los 60fps constantes. Hasta ahora nunca tuve problemas, ya que la 2070super, lo movía todo perfecto, pero a 4k, ya toca ir bajando parámetros para ajustar....

Sin tener ni idea, qué parámetros he de ir bajando para ajustar los FPS en los juegos más exigentes? Qué es lo primero que bajáis y tocáis, y qué es lo que debería mantener en medio-alto?

Muchas gracias!!! :D [beer]
Todo en medio-alto, fuera filtros antialias. Y si tienes que bajar algo mas, vegetación, sombras, reflejos, etc..
@Emosido

Ponlo todo en bajo y quita suavizado de líneas, muchos no te darán 60 fps ni con esos ajustes.

El que te llegue a más de 60 lo subes a medios y así sucesivamente, siempre sin suavizado de líneas.

Los ajustes sonre distancia de dibujado, sombras y detalle suelen ser las más exigentes.

Date cuenta que a 4k, 60 fps con ajustes altos, en juegos exigentes no llegas ni con una 2080ti.
@Emosido Lo primero que bajo son siempre las sombras, si tienes opción de poner una resolución levemente inferior a 4k también suele ser beneficioso para el rendimiento.

La distancia de visionado también la suelo bajar a la segunda opción más alta.

Otras cosas que siempre quito son los efectos tipo motion Blur,

Si ves que andas muy lejos de tu objetivo creo que lo mejor es lo que te dicen, empezar con todo en bajo e ir subiendo, si estás cerca del ideal yo lo haría al revés, con todo en alto (no ultra) e ir quitando lo prescindible.

En cualquier caso la 2070super no es lo ideal para 4k, yo tengo la 5700xt que es similar y se pone en modo despegue si juego en esa resolución. Igual tienes claro que quieres 4k, pero personalmente en 2k lo veo todo prácticamente igual sin preocuparme de temperaturas ni de volverme loco con los settings.
TheBanditPCL escribió:@Emosido

Ponlo todo en bajo y quita suavizado de líneas, muchos no te darán 60 fps ni con esos ajustes.

El que te llegue a más de 60 lo subes a medios y así sucesivamente, siempre sin suavizado de líneas.

Los ajustes sonre distancia de dibujado, sombras y detalle suelen ser las más exigentes.

Date cuenta que a 4k, 60 fps con ajustes altos, en juegos exigentes no llegas ni con una 2080ti.

MarioLemieux escribió:@Emosido Lo primero que bajo son siempre las sombras, si tienes opción de poner una resolución levemente inferior a 4k también suele ser beneficioso para el rendimiento.

La distancia de visionado también la suelo bajar a la segunda opción más alta.

Otras cosas que siempre quito son los efectos tipo motion Blur,

Si ves que andas muy lejos de tu objetivo creo que lo mejor es lo que te dicen, empezar con todo en bajo e ir subiendo, si estás cerca del ideal yo lo haría al revés, con todo en alto (no ultra) e ir quitando lo prescindible.

En cualquier caso la 2070super no es lo ideal para 4k, yo tengo la 5700xt que es similar y se pone en modo despegue si juego en esa resolución. Igual tienes claro que quieres 4k, pero personalmente en 2k lo veo todo prácticamente igual sin preocuparme de temperaturas ni de volverme loco con los settings.

alvaro101 escribió:Todo en medio-alto, fuera filtros antialias. Y si tienes que bajar algo mas, vegetación, sombras, reflejos, etc..

La idea era saber qué opciones bajar y subir primero, que no afecten al 4k, como tengo entendido el antialiasing...

Pero creo que si, mañana iré a devolver el monitor y seguiré con el 2k... es el cg32uq, que lo quería también para traerme las consolas al cuarto del pc, pero creo que las dejaré en el salón y vía.

Siendo un panel VA, no es normal el bleeding que tiene, y es lo que comentáis, creo que del 2k al 4k, tampoco hay tanta diferencia apreciable... o eso me quiero engañar!!

Gracias a todos por las respuestas!!!
Con esa gráfica:

Si es preferiblemente para jugar o para todo en general 1440p.
Si es para trabajar mucho y jugar poco 2160p
5 respuestas